Bienestar Financiero

¿Cómo prevenir enfermedades en la vejez?

14-09-2021
vejez saludable

Los adultos mayores que ya disfrutan como pensionados están en una etapa en la vida donde el descanso prima sobre todo. Sin embargo una vida llena de grandes experiencias, trabajo y crecimiento personal también pudo traer un desgaste físico y mental que, con el paso del tiempo, puede deteriorar la salud.

 

Además, el hecho de atravesar por una impredecible compleja situación sanitaria debido a una pandemia, como el COVID-19 que atentó contra la salud de todos, hace ver que los cuidados en la población mayor deban ser más rigurosos, pues pueden estar más vulnerables. Lo anterior, deja en evidencia la importancia de cuidar la salud desde la juventud para disfrutar plenamente de los años dorados.

 

¿Cómo prevenir las enfermedades de la vejez?

 

Los diversos factores que pueden afectar y deteriorar la salud se pueden contrarrestar con un estilo de vida consciente en donde se dé la debida atención a nuestro cuerpo para atender sus necesidades. Es por esto que el día de hoy queremos darte algunas recomendaciones para que puedas vivir mejor tu jubilación.

 

1. Control regular en la nutrición

 

Una alimentación balanceada es uno de los puntos más importantes para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones. Sin embargo, muchas veces optamos por comidas fáciles de preparar cuyo contenido nutricional es bajo o nulo, con el tiempo esto trae complicaciones como la desnutrición.Para mantenerte saludable en este sentido lo que puedes hacer es prestar atención a lo o siguiente:

 

• Crea un plan de comidas

 

Este proceso inicia desde el momento en que vas al supermercado por tus provisiones. Empieza haciendo una lista con los productos necesarios para cada plato de esa semana. La idea es que crees un recetario cada semana con platos equilibrados y compres justo lo necesario.

 

Puedes ayudarte con especialistas nutricionales o familiares que tengan conocimiento en el asunto.

 

• Crea horarios para las comidas

 

Cumple una hora específica para cada comida y no olvides los snacks entre ellas. Asegúrate de que sean las porciones ideales para mantenerte satisfecho. Recuerda que pasar largos periodos sin comer es una de las causas principales de la gastritis y reflujo, por tanto, se recomienda comer algo cada 2 y 3 horas.

 

• Haz seguimiento a tu peso

 

La pérdida de peso en los adultos mayores es algo común, pues la masa muscular empieza a disminuir. Esto debe mantenerse controlado y en lo posible hacer seguimiento profesional para que te indique cuáles alimentos deberías consumir. Así mismo, presta atención si hay un aumento considerable de peso.

 

• No olvides los suplementos

 

A medida que envejecemos nuestro cuerpo reduce la producción de varios elementos necesarios para mantenernos fuertes y saludables. Consumir suplementos contribuye a fortalecer el cuerpo y contrarrestar la posibilidad de que se desarrollen patologías o complicaciones a largo plazo.

 

 

2. Activa tu vida con rutinas de ejercicio

 

Mantenerte en movimiento es algo que beneficia tu salud física y mental, sin importar la edad. El nivel de resistencia física no puede ser el mismo que cuando estabas en la flor de la vida, pero aún puedes realizar algunas actividades que te ayudarán a sentirte saludable y enérgico.

 

Puedes intentar la danza, grupos de yoga o aeróbicos. Incluso una caminata diaria hará la diferencia.

 

3. No apartes te apartes de tus sentimientos

 

Tu bienestar mental incide en gran medida en tu salud, pues el cómo te sientes determina tu actitud frente a las situaciones de tu vida diaria. Si te llegas a sentir bajo de ánimo o sin saber en qué dedicar tu tiempo puedes recurrir a tus hobbies, familia, amigos y, en caso de ser necesario, ayuda profesional.

 

4. No detengas tu crecimiento personal

 

La edad no es un impedimento para continuar aprendiendo cosas o trabajando en lo que te apasiona, así que no te sientas limitado para trabajar en ese emprendimiento que siempre hizo parte de tus planes. Realizar este tipo de actividades te ayudarán a mantenerte enfocado y motivado para seguir disfrutando de tu jubilación.

 

Cuidar tu salud desde una edad temprana también te ayudará a mantener una vitalidad formidable cuando alcances tu madurez, lo que te va a permitir seguir trabajando por tus sueños. Piensa en tu futuro desde hoy y empieza incorporar prácticas saludables para disfrutar de tu edad dorada al máximo

 

Ten presentes tus sueños en todo momento y trabaja siempre por ellos, tu felicidad y salud son lo más importante para poder alcanzar todo lo que te propones. Recuerda que nada es un impedimento para sentirte bien y continuar cumpliendo tus metas personales, en Bayport tenemos eso claro, por eso, deseamos acompañarte en esta importante etapa de tu vida y darte el apoyo financiero que requieres para no dejar de alcanzar tus metas. Solicita hoy un préstamo por libranza a pensionados reportados desde la comodidad de tu hogar y recibe respuesta en 24 horas*.

 

Encuentra préstamos para pensionados en Cali, Bogotá, Medellín y demás ciudades de Colombia por montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000)*, para seguir cumpliendo los objetivos de tu proyecto personal. No olvides pues diferir tu crédito en cuotas de hasta 144 meses*.

 

¡Con Bayport es posible!

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Solicita tu crédito!