674
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
13-05-2022

Gastos adicionales al comprar vivienda

gastos de vivienda legalmente

Cuando cumples el sueño de tener una casa propia es probable que no contemples los gastos adicionales que esta inversión requiere, por eso, hoy te los mencionamos para que los tengas presentes al momento de dar este gran paso.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

¿Deseas tener hogar propio? ¡No aplaces tus sueños! Actualmente, es un buen momento para hacerlos realidad. De acuerdo con expertos en finanzas, la finca raíz es uno de las inversiones más rentables y de las que mayor valorización proporciona en el futuro. Durante el proceso  existen muchos gastos adicionales al comprar vivienda que debes considerar, cada uno de ellos son fundamentales para que puedas convertirte en propietario sin imprevistos ni contratiempos. Inclúyelos en tu presupuesto y lleva a cabo una planeación que te permita cumplir con este proceso de forma exitosa.

 

Dentro del capital que necesitamos para invertir en vivienda, generalmente solo consideramos el valor del crédito hipotecario y la cuota inicial; no obstante, es de vital importancia calcular los gastos adicionales al comprar una casa, los cuales permitirán prever costos para cubrir procesos de documentación, cierre y, posiblemente, la posterior adecuación o remodelación que desees realizar en el inmueble. Estos aspectos te ofrecerán un panorama completo y sin sorpresas sobre las obligaciones que estás adquiriendo y cómo hacerle frente a cada una de ellas oportunamente. 

 

Si no tienes el dinero suficiente  para solventar estos gastos, en Bayport puedes solicitar  préstamos a pensionados, militares, policías y empleados del sector público, a través de recaudo por libranza. Además, creemos en las segundas oportunidades, por eso, estar reportado en centrales de riesgo no será un impedimento para llevar a cabo un estudio de tu solicitud de crédito. 

 

Las autoridades en Colombia exigen que, legalmente, se hagan algunos trámites a través de la autenticación de documentos con el propósito de adelantar el proceso de compraventa y demostrar, posteriormente, que eres el dueño del inmueble y dejar constancia en todas las instituciones y bases de datos públicas que te pertenece. Algunos de estos son: 

 

- Avalúo comercial del inmueble

 

Algunos bancos cobran un valor promedio entre $67.000 y $100.000 para hacer el avalúo y corroborar que la propiedad será financiada por el valor real, el costo es de $1 por mil del valor comercial del inmueble. Este proceso se hace para determinar el costo de la vivienda junto al precio que se pagaría en la actualidad por él. La entidad donde solicites el crédito es la encargada de explicarte cuál es el paso a seguir en este trámite.  

 

- Estudio de títulos

 

Las entidades financieras realizan este procedimiento para comprobar que, en caso de alguna eventualidad, la legitimidad del inmueble ofrecerá una garantía sobre el crédito. De cierta forma se convierte en un respaldo del préstamo, ya que permite conocer la historia de la propiedad para descubrir si tiene algún inconveniente que impida cerrar el negocio. 

 

Para llevarlo a cabo, usualmente,  se solicitan documentos como el Certificado de Tradición y Libertad en el cual se registra la historia de un bien raíz. Aunque su costo no supera los treinta mil pesos colombianos, es mejor que lo tengas presente en caso tal de que requieras llevar a cabo su expedición. Lo más común es que te lo soliciten si pretendes comprar una vivienda que ya ha tenido varios dueños a lo largo de su historia. 

 

 

- Autenticación en notaría

 

Una vez se concrete la promesa de compraventa, debes autenticarla ante una notaría. El costo de firma y huella se calculan por persona y hoja. El valor ronda los $3.700. Este procedimiento es fundamental porque le brinda validez jurídica a todos los compromisos y obligaciones que se pacten en el papel a través del reconocimiento de los individuos que están registrados en el contrato. 

 

Cumplir con esta tarea evita tener que llevar a cabo procesos adicionales que pueden entorpecer las condiciones iniciales del contrato. Por ejemplo, si alguna de las partes intenta alegar que falsificaron su firma o que no conoce el contenido de lo que firmó, la autenticación ante el notario es una prueba más que suficiente para resolver el problema. Y, aunque no es una obligación en los documentos de compraventa, lo más recomendable es hacerlo.

 

- Gastos notariales

 

Los gastos notariales para el traspaso del vendedor al comprador serán divididos 50 y 50, entre ambas partes. Para el registro de la hipoteca en la propiedad, el comprador deberá pagar el 3 por mil del valor de la hipoteca más IVA. Por otro lado, la oficialización de la escritura ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos también corre por cuenta del futuro propietario y corresponde al 1,67 % sobre el valor de la venta. 

 

En los derechos de registro, el costo es de 5 por mil sobre el valor de venta del inmueble más el 5 por mil sobre el valor de la hipoteca. La escrituración corresponde al 0,54 % del valor de la venta. Estos costos irán repartidos por igual entre comprador y vendedor, sin embargo, si el inmueble que quieres adquirir es nuevo, este valor lo debes asumir completamente. El precio de la Retención en la Fuente es del 1 % sobre el valor de la venta (en inmuebles con un valor inferior a $685 millones aproximadamente) no obstante, es un costo que será cancelado por el vendedor de la propiedad. 

 

Una forma rápida de calcular el valor que le corresponde a cada uno es tener en cuenta estos porcentajes: el comprador cancelará el 1. 94 % sobre el valor del bien, mientras que el vendedor asumirá costos que corresponden al 1.27 %  de acuerdo con el costo del inmueble. Ten en cuenta que esta proporción puede cambiar de acuerdo con los aumentos estipulados por las entidades financieras del país. 

 

¿Piensas solicitar un crédito para solventar estos gastos adicionales? Considera los préstamos por libranza que te ofrece Bayport. A través de esta modalidad de recaudo se te facilita cumplir a cabalidad con el plan de pagos pues, luego de tu autorización, podremos descontar automáticamente de tu salario o mesada pensional la cuota mensual con la cual te comprometiste, así evitarás caer en intereses por mora. 

 

- Remodelaciones

 

Por último, es indispensable que tengas en cuenta los costos adicionales sobre las respectivas remodelaciones o modificaciones que deseas realizarle a tu inmueble. Sin importar si ya está terminado, en obra gris, o si lo recibirás sobre planos, algunos ajustes podrán ser necesarios para habitarlo con la comodidad que necesitas, varios de los cambios más comunes son: cambiar el tipo de  piso, reemplazar griferías, pintar paredes, enchapar baños o cocinas o instalar mobiliario adicional, entre otros aspectos que le dan un nuevo estilo o mayor confort al hogar que has escogido. Elige las texturas, colores, tendencias y características que más te hagan sentir a gusto.

 

¡Soluciona los gastos adicionales con los créditos por libranza para empleados públicos, militares, policías o pensionados! Bayport te ofrece las mejores soluciones financieras para que puedas acceder a préstamos con montos de hasta $130.000.000 con tasas de interés y cuotas acordes  a tu capacidad de pago . También, podrás disfrutar de plazos de 144 meses, flexibilidad en el reporte ante centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y el desembolso. Además, te ofrecemos la posibilidad de unificar las deudas de otros bancos o cooperativas, establecer una cuota fija durante la vigencia del compromiso financiero, entre otros beneficios más para que cumplas con cada una de tus metas. 

 

¿Te convenciste de convertirte en propietario? Solicita, si es tu caso, un préstamo a reportados en Bogotá u otras ciudades principales del país y cumple con esta meta durante el año. Conoce nuestras redes de oficinas y ubica la que está más cerca de ti. Navega en nuestro sitio web y escríbenos o llámanos. Estaremos felices de asesorarte de principio a fin para que elijas el producto ideal para ti. 

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali