674
Novedades
Bienestar Financiero
24 Junio 2020

Gastos adicionales de comprar vivienda

Al comprar una vivienda legalmente se deben realizar algunos trámites y autenticar documentos que son la garantía para ser propietario formalmente.

Cuando cumples tu sueño de tener una casa propia es probable que no contemples los gastos adicionales que esta inversión requiere, por eso, hoy te los mencionamos para que los tengas presentes cuando estés dando este gran paso.

 

¿Deseas tener tu hogar propio? ¡No aplaces tus sueños! Actualmente es un buen momento para seguir construyendo un futuro próspero y comprender la importancia de tener un techo que les proporcione seguridad, bienestar y estabilidad a todos los integrantes de tu familia. De acuerdo a expertos en finanzas, la finca raíz es uno de los sectores más rentables y de los que mayor valorización se puede gozar. Por ese motivo, queremos contarte sobre los gastos de comprar de vivienda adicionales para que los tengas en cuenta y puedas hacer una planeación que te permita llevar a cabo todo el proceso con el mayor conocimiento posible.

 

Dentro del capital que necesitamos para invertir en vivienda, generalmente, solo consideramos el valor del crédito hipotecario y la cuota inicial; no obstante, es de vital importancia calcular el valor de estos gastos para que puedas destinar otros montos a un presupuesto que permita asumir el valor de documentación, cierre y adecuación o remodelación que deseas hacerle al inmueble.

 

Estos valores podrás solventarlos con los préstamos a pensionados, militares, empleados del sector público de Bayport, con recaudo de libranza y sin que el estar reportado en centrales de riesgo sea un impedimento para tu aprobación. En Colombia, legalmente se deben realizar algunos trámites y autenticar documentos que son la garantía para ser propietario formalmente, algunos de estos son autenticaciones, certificados, derechos notariales, entre otros.

 

1. ¿Piensas solicitar un crédito para comprar tu vivienda? Si lo haces con préstamos por libranza puedes ahorrarte el estudio del crédito ya que estos son de modalidad de libre inversión. Sin embargo, algunos bancos cobran un valor promedio entre $67.000 y $100.000 para realizar el avalúo y corroborar que la propiedad será financiera por el valor real, el costo es de 1 por mil del valor comercial del inmueble y el estudio de títulos varía dependiendo de la entidad.

2. Probablemente se necesiten los certificados de tradición y libertad de inmuebles, este documento registra la historia de un bien raíz. Aunque su costo no es mayor valor de $14.800 (presencial) y $13.900 (vía electrónica), es mejor que lo tengas presente en caso tal de que sea necesario.

 

3. Una vez hagas la promesa de compraventa, debes autenticarla en una Notaría. El costo de firma y huella, por cada persona y cada hoja, es de $3.700.

 

4. Los gastos notariales para el traspaso del vendedor al comprador serán divididos 50 y 50, entre ambas partes. El valor aproximado es del 3 por mil del valor de la venta, más IVA. Para el registro de la hipoteca en la propiedad, el comprador deberá pagar el 3 por mil del valor de la hipoteca más IVA. Para registrar la escritura en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, se debe pagar el 1%, sobre el valor de la venta, para los impuestos municipales. Para los derechos de registro, el costo es de 5 por mil sobre el valor de venta del inmueble más el 5 por mil sobre el valor de la hipoteca.

 

5. Por último, es indispensable que tengas en cuenta los costos adicionales sobre las respectivas remodelaciones o modificaciones que deseas hacerle a tu inmueble, ya sea sobre planos o una vez construido. Por ejemplo, cambiar el piso, reemplazar griferías, pintar paredes, entre otras.

 

¡Soluciona los gastos adicionales con los créditos por libranza para empleados públicos! Si eres militar, policía, o estás pensionado, Bayport te ofrece las mejores soluciones financieras para que puedas acceder a préstamos desde montos de $1’000.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio, plazos hasta de 144 meses, flexibilidad en el reporte de centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y el desembolso, con la posibilidad de unificación de deudas de otros bancos o cooperativas, cuota fija durante la vigencia y otros beneficios más para que cumplas todas tus metas.

 

#ConBayportEsPosibile solicitar tu préstamo de forma digital, desde la seguridad y la comodidad de tu hogar, nuestras operaciones continúan durante la emergencia sanitaria.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1