Bienestar Financiero

Los electrodomésticos que debes tener en tu hogar

02-07-2020
Persona sosteniendo un celular que se conecta con los electrodomesticos inteligentes

Los electrodomésticos son algo que no puede faltar en los hogares y, por qué no, la inteligencia artificial. A continuación, te hablamos sobre los 10 electrodomésticos inteligentes que no deberían faltar en tu hogar.

 

No hay placer más grande en el hogar que remodelar y estrenar cosas que nos faciliten las tareas o simplemente nos entretengan. Es por eso que en los últimos dos meses las compras de productos domésticos, específicamente electrodomésticos para el hogar, servicios de entretenimiento y artículos para hacer deporte en casa se han disparado. Las personas están buscando dispositivos y equipos que faciliten su vida y hagan más ameno el tiempo en casa.

 

Comodidad y facilidad son las más reconocidas ventajas de los electrodomésticos inteligentes, que hace algunos años parecían lejanos, pero que hoy están más cerca de lo que crees. Aunque la idea de tener robots o máquinas intuitivas facilitando nuestras labores diarias en los hogares parecía sacada de “Los Supersónicos”, hoy en día es completamente posible que adquieras equipos inteligentes que faciliten tu vida y hagan más llevadero todo el tiempo que pasas en tu vivienda.

 

Pensando en ti, que te gusta tener tu vivienda con la mayor cantidad de comodidades posibles y darle a tu familia siempre lo mejor, hoy elaboramos esta guía con 10 electrodomésticos que deberás tener en la casa para vivir más que bien. Esta selección de electrodomésticos la puedes encontrar en algunas de las principales tiendas de venta y comercialización de este tipo de productos en Colombia y que, en su mayoría, cuentan con cobertura nacional para envíos a domicilio. Recuerda que si necesitas una solución financiera para adquirir electrodomésticos a credito para reportados en Bogotá y otras ciudades principales de Colombia, puedes solicitarla con Bayport.

 

Si estás pensando en renovar o adquirir tus electrodomésticos en el corto plazo, es importante que presupuestes junto con tu familia el dinero para ello, aprende cómo hacerlo en esta lectura.

 

Electrodomésticos para el hogar que puedes comprar en Colombia

 

1. Aspiradoras robóticas

 

Aunque la primera generación de aspiradoras robóticas que salió al mercado hace unos años solo realizaban la limpieza del polvo en el suelo de las habitaciones y presentaban problemas sobre alfombras gruesas o pisos desiguales, las que puedes encontrar hoy en el mercado te ofrecen mucho más.

 

Si bien es un electrodoméstico que requiere una inversión mayor que los artículos tradicionales de aseo, los beneficios que recibirás de él te facilitarán la vida en gran proporción. Es la oportunidad para que uses el tiempo que destinabas a la limpieza a otras actividades porque la aspiradora lo hace por ti, tu vida será más fácil en las labores del hogar.

 

 

Aspiradora inteligente "Spot Dock"

Fuente: www.irobotcolombia.com

 

 

En el mercado colombiano podrás encontrar aspiradoras de múltiples marcas que, además de limpiar el polvo, están fabricadas para barrer, trapear y fregar el suelo de forma autónoma, solo dando un clic.

 

Aunque en definitiva no se les puede dejar todo el trabajo del mantenimiento de los pisos, ciertamente harán tu vida más fácil encargándose de los restos de suciedad y polvo que se generan a diario, así como de los pelos de tus mascotas en caso de que tengas perros o gatos en tu hogar.

 

En Colombia puedes comprar las clásicas Roomba, cuyo precio generalmente se encuentra arriba del millón de pesos, o acceder a otras marcas más económicas pero con equipos que también cuentan con sensores para identificar los objetos (y así evitar obstáculos), inteligencia de machine learning para determinar cuáles zonas de tu casa necesitan una limpieza más exhaustiva y todas las funcionalidades que le permiten a esta pequeña máquina limpiar de manera casi autónoma las habitaciones de tu hogar.

 

2. Seguridad inteligente

 

Otro de los aspectos que se ha mejorado con la llegada de la inteligencia artificial a la vida cotidiana es la seguridad. Por esa razón, el siguiente artículo para el hogar que queremos presentarte son las cerraduras inteligentes que funcionan mediante huellas y claves, y que te pueden ayudar a dar un nivel mayor de seguridad a tu casa o apartamento.

 

Cerraduras inteligentes

Fuente: www.mercadolibre.com.co

 

Estas novedosas cerraduras cuentan con pantallas táctiles, alarmas integradas por intrusión o daños, menú guiado por voz, compatibilidad con varios sistemas operadores, sensor infrarrojo, y diseños elegantes y modernos que le dan otra cara a tus entradas.

 

En las principales tiendas de tecnología en Colombia puedes encontrar cerraduras inteligentes y digitales con fuentes de energía de emergencia, amplia capacidad de memoria para almacenamiento de claves y datos de ingreso o salida y baterías de larga duración para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. En promedio, puedes encontrar este tipo de producto desde un millón de pesos.

 

3. Iluminación intuitiva

 

Tener un sistema de iluminación intuitivo y automático que brinde una experiencia cómoda en el hogar también es una opción muy accesible en la actualidad. Las bombillas y los interruptores inteligentes ofrecen facilidades como la programación del encendido y el apagado de las luces para cada habitación, el control de la intensidad luminosa, la automatización mediante sensores de movimiento y algunas otras cosas más.

 

Uno de los grandes beneficios de estos sistemas es que ayudan a ahorrar energía en tu hogar, se programan para que puedan apagarse después de determinado tiempo lo cual se verá reflejado a largo plazo en los montos que antes debías usar para pagar los recibos de la luz. ¡Tu bolsillo se beneficiará!

 

Luces intuitivas e inteligentes

Fuente: www.falabella.com.co

 

Además, los sistemas inteligentes de iluminación permiten programar y controlar las luces del hogar de forma remota por seguridad para cuando la familia pase días o semanas lejos de la vivienda. Estos sistemas también te ayudarán a ahorrar energía para que lo costos que antes demandabas pagando servicios se reduzcan en cierta proporción, podrás programarlos para que se apaguen después de determinado tiempo y opciones de este estilo que indudablemente harán tu vida más cómoda y beneficiarán tu bolsillo.

 

La mayoría de estos sistemas de domótica en el mercado colombiano cuentan con precios bastante accesibles y son compatibles con la mayoría de sistemas operativos. Sin embargo, es importante hacer notar que, por lo general, requieren de la utilización de un hub o centro de control, por lo que también funcionan muy bien con Apple HomePod, Google Home, Amazon Echo y más.

 

 

 

4. Cortinas y persianas automatizadas

 

¿Qué mejor para acompañar un sistema inteligente de iluminación que las cortinas o persianas automatizadas? Tener la posibilidad de programar la apertura o cierre de las persianas de cada habitación de acuerdo a las preferencias de cada miembro de la familia, durante esos momentos que no se esté en el hogar o de acuerdo a las condiciones climáticas del exterior. Es la oportunidad ideal para optimizar y sacar partido a la luz natural que entra en cada uno de los espacios de tu vivienda, podrás programar el sistema para no usar energía cuando realmente no la necesitas. Así mismo, puedes darles la función de abrirse y cerrarse en ciertas horas del día mientras no estés en casa para dar la impresión de que hay gente mientras estás de viaje aumentando la seguridad.

 

Actualmente existen muchas empresas nacionales que brindan el servicio automatización de cortinas y persianas con sistemas compatibles con smartphones, comandos por voz y hubs para hogares. De esta forma, pues tener un mayor control de la iluminación natural y la privacidad de tu vivienda.

 

El precio de un sistema de cortinas o persianas automatizadas dependerá de varios factores: la tecnología que desees en tu hogar, el material de la pieza y el largo. Así que es posible encontrar opciones que se ajusten a tu presupuesto.

 

5. Microondas inteligentes multiusos

 

Un buen electrodoméstico inteligente para la cocina es un horno con grill integrado y que cumpla diversas funciones en la preparación de los alimentos. La tendencia por desarrollar artículos para el hogar que, además de facilitar su labor original, ahorrando tiempo y permitiendo que puedas cocinar cosas mucho más fácil y rápido, ofrecen más funcionalidades que permiten que en la actualidad sea posible encontrar hornos que además de cocer los alimentos, son capaces de freír, descongelar, servir como vaporera e, incluso, fermentar yogurt.

 

Microondas inteligente "Inducol"

 

Fuente: www.falabella.com.co

 

Su tecnología inteligente se hace evidente en la capacidad que estos electrodomésticos tienen a la hora de brindar preparaciones uniformes de acuerdo al alimento, ofreciendo comidas más saludables al reducir el contenido de grasa utilizado y ofreciendo mayor potencia en la cocción. Esta hecho de materiales resistentes que brindan calidad, durabilidad y resistencia con la parrilla en acero inoxidable que lo hace fácil de limpiar. De igual forma, permite hacer de tu rutina de cocina mucho más práctica y rápida.

 

Dependiendo de la marca, de la capacidad y de las funcionalidades adicionales que pueda tener el horno, es posible que encuentres en el mercado electrodomésticos de este tipo desde quinientos mil pesos.

 

6. Robots de cocina multipropósito (ollas inteligentes)

 

Otro electrodoméstico que ofrece muchas más funcionalidades que su propósito de origen son las ollas inteligentes o los robot de cocina que, además de cocinar los alimentos, funcionan como horno, olla arrocera, panificadora, freidora, fermentan yogurt y mucho más.

 

Olla inteligente "Yämmi"

Fuente: www.falabella.com.co

 

Con sus controles intuitivos y fáciles de manejar, estas ollas inteligentes pueden ser el mejor aliado en cualquier cocina. Imagina tener un electrodoméstico en el que puedas hacer desde arroz, carne asada, pastelitos, yogurt, pan y todas las recetas que quieras, ya sean de repostería o gourmet.

 

Al igual que los hornos, cuentan con una tecnología que les permite moderar la temperatura de acuerdo al alimento y al tipo de cocción. Además, están pensadas para que las puedas limpiar de forma más sencilla y no se conviertan en un dolor de cabeza luego de preparar las comidas.

 

El precio de este electrodoméstico depende de sus funcionalidades y la capacidad con la que cuente, sin embargo, podrás hallar ollas multifuncionales desde trescientos mil pesos.

 

7. Neveras que son más que solo neveras

 

Las neveras son un electrodoméstico indispensable en cualquier cocina ya que además de congelar, su función de almacenamiento de alimentos permite que el abastecimiento de comida no tenga que hacerse a diario. Sin embargo, en los últimos años las neveras han ofrecido mucho más que sólo estas dos funciones.

 

Algunos de estos electrodomésticos ofrecen controles de refrigeración intuitivos, opción no frost y motores para la optimización de energía, pero otros brindan conectividad WiFi, compatibilidad con smartphones y aplicaciones de streaming o música, pantallas integradas, recordatorios y la posibilidad de controlar otros electrodomésticos en el hogar.

 

El caso más notable de este último ejemplo es la nevera Family Hub de Samsung que cuenta con tecnología view inside para poder ver el interior de la nevera sin tener que abrirla, ya sea con la pantalla que viene integrada o desde un smartphone de forma remota. Adicionalmente, permite organizar y planear comidas y recetas con su opción smart recipe.

 

Nevera inteligente "Samsung"

Fuente: www.falabella.com.co

 

Como si fuera poco, te permite agregar alimentos a una lista de compra que se puede conectar con tu smartphone para que sepas qué te hace falta o qué está a punto de vencerse en tu nevera. Gracias a esta innovadora funcionalidad dile adiós al desperdicio de comida, ahora tu mercado rinde más al igual que el dinero de tu bolsillo. Su opción smrat view permite reproducir contenidos de los servicios de streaming y música en Spotify.

 

No obstante, si no buscas algo con tantas funcionalidades pero igual quieres experimentar la dicha de un electrodoméstico inteligente, en el mercado podrás encontrar opciones con tecnología no frost, pantallas LED y motores que optimizan la electricidad desde dos millones de pesos. Seguramente con uno de estos electrodomésticos hará que la cocina se convierta en tu lugar favorito del hogar.

 

8. Teteras y cafeteras inteligentes

 

Tener agua a la temperatura perfecta para hacer cualquier tipo de té o café caliente en las mañanas es algo que instantáneamente mejora el día de cualquier persona, ya que dentro de sus beneficios es posible ahorrar tiempo en tus tareas frecuentes de la mañana. No tendrás que levantarte temprano a preparar café, la cafetera lo hará por ti. Por esta razón, una tetera hervidora o una cafetera inteligente puede ser ese factor que haga la diferencia en tu día a día.

 

Tetera inteligente "Induglobal"

Fuente: www.falabella.com.co

 

Actualmente, existen muchas opciones en el mercado cuando se trata de elegir un electrodoméstico de este tipo. Algunos de ellos incluyen temperatura ajustable, pantallas táctiles para un mejor control y buena potencia.

 

Algunas teteras, por ejemplo, te permiten conocer en todo momento la temperatura del agua y cuentan con un modo de ebullición de 3 minutos para ofrecerte un efecto purificador. Puedes encontrar estos artículos para el hogar desde doscientos mil pesos en el mercado.

 

9. Lavadoras que cuidan tu ropa

 

Ahora las lavadoras no sólo lavan tu ropa, también la analizan y se encargan de protegerla. Así son las lavadoras secadoras a las que puedes acceder hoy en día en las principales tiendas de electrodomésticos del país.

 

Lavadora inteligente "Samsung"

Fuente: www.alkosto.com

 

Estos electrodomésticos inteligentes para la ropa ofrecen la opción de utilizar el poder del vapor para eliminar bacterias, olores, arrugas y estática de la ropa luego del ciclo de lavado. Por lo general, los motores son silenciosos y ofrecen eficiencia energética.

 

Sin embargo, la lavadora secadora Carga Frontal WD12BVC2S6C de LG, que dice ser la primera con inteligencia artificial en el país, promete un 18% más de protección en las prendas debido a su tecnología AI D TM que detecta el peso y la suavidad del tejido y ajusta los movimientos de lavado para no perjudicar a la ropa. Además, gracias a su tecnología TurboWash TM 360 grados asegura un ciclo de lavado impecable en tan solo 39 minutos.

 

Prendas que duran más y que están limpias en menos tiempo, ¿qué te parece? Este tipo de lavadoras las encuentras en el mercado desde dos millones de pesos dependiendo de la marca.

 

10. Asistentes de voz para hogares

 

Para cerrar está lista queremos hablarte de los asistentes de voz para el hogar con los cuales puedes controlar muchos de los electrodomésticos inteligentes que tengas, pero con los que también podrás literalmente contar con un asistente para tu día a día.

 

Asistente de voz "Amazon Echo Dot"

Fuente: www.mercadolibre.com.co

 

Los asistentes por voz te permiten darle órdenes a los electrodomésticos, encender o apagar las luces, abrir o cerrar las cortinas, consultar las últimas noticias, reproducir música, poner recordatorios, comprar en internet y tener conversaciones casi fluidas. Todo lo anterior mediante comandos de voz.

 

Los más famosos en el mercado son Google Home, Echo (con Alexa) de Amazon y HomePod de Apple, y se trata de dispositivos que funcionan como un cerebro al interior de tu hogar. Con uno de estos pequeños aparatos, podrás mejorar mucho más la comodidad de tu experiencia en el hogar.

 

Compra todos tus electrodomésticos con Bayport

 

¿Pensando en comprar? ¿Necesitas un préstamo para comprar electrodomésticos?  Recuerda que si eres un miembro activo de la Policía Nacional en Bayport puedes acceder a préstamos en línea fáciles, seguros y rápidos para que cumplas todos tus sueños.

 

Este servicio exclusivo de créditos por libranza para policías en Colombia se caracteriza por ser 100% en línea, por lo que solo necesitarás de un dispositivo con conexión a internet para realizar la solicitud en nuestra página, desde cualquier lugar del país y a cualquier hora. Sin filas ni papeleos.

 

Para acceder a estos préstamos de libre inversión solo deberás ser Policía activo y crear tu cuenta aquí de forma ágil y segura y en unas horas tendrás una respuesta. Recuerda que tienes la oportunidad de solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

Policía ¿qué esperas para darle comodidad a tu familia con los mejores electrodomésticos inteligentes?

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

 

Nota legal: El uso de las imágenes o referencias marcarias de productos utilizadas en el presente artículo son de referencia y no se usan a título de marca. Bayport Colombia S.A. NO es fabricante ni comercializador de los bienes o productos referenciados. (Artículo 157 de la Decisión 486 del 2000 expedida por Comisión de la Comunidad Andina).

Policía, ¡solicita tu crédito aquí!