7393
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
13-06-2022

Hipoteca para funcionarios públicos: todo lo que debes saber

Funcionarios públicos hipoteca

Un crédito hipotecario es una solicitud de préstamo financiero que te lleva más cerca de cumplir tus sueños, aunque no es fácil lograr su aprobación existen convenios con los trabajadores del Estado que hacen que este proceso sea más sencillo. En esta nota te contamos sobre la hipoteca para funcionarios públicos, entérate aquí.  

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

Año tras año el interés de las familias por adquirir casa propia aumenta. Muchos consideran esta meta como la mejor manera de asegurar su futuro y garantizar mayor rentabilidad. En la actualidad los créditos hipotecarios en Colombia ofrecen múltiples ventajas para quienes decidan adquirir su propiedad a través de este mecanismo. Además, los subsidios del Gobierno, junto a las facilidades y ofertas de financiación de los nuevos proyectos, entre otros beneficios, han hecho que tener vivienda sea un sueño cada vez más alcanzable. 

 

¿Qué es una hipoteca?

 

Antes de hablarte de los beneficios para los funcionarios públicos, es importante conocer de qué trata este término. La hipoteca es la garantía que configura el banco sobre el inmueble, es decir, cuando adquieres un crédito y cumples con tus pagos, la entidad disminuye su posesión sobre la propiedad. Pero, si por algunos inconvenientes no puedes pagar la cuota y tu deuda incrementa, la casa o apartamento ya no será tuyo, sino que retorna a manos de la organización financiera. 

 

Lo sabemos, es una situación que podría generar temor e inseguridad porque está latente la posibilidad de perder tu hogar. Pero en realidad lo que debes buscar, al comprometerte con una responsabilidad como esta, es acordar cuotas y montos teniendo en cuenta tu capacidad  y entendiendo las implicaciones de factores relacionados como tasas de interés y los plazos. No descartes acceder a alternativas especializadas del mercado, por ejemplo, los créditos para empleados públicos; al estar enfocados en las características de un grupo de personas en específico, te puede ofrecer mayores beneficios en comparación con otros productos genéricos. Así que indaga si tienes la posibilidad de acceder a mejores alternativas. 

 

Hipoteca para funcionarios públicos

 

En este orden de ideas, los funcionarios públicos del país podrán cumplir su propósito de convertirse en propietarios a través de una hipoteca que les ofrezca mejores condiciones en comparación a la brindada para otros perfiles. ¿Sabías que si trabajas para el Estado es más probable que tu solicitud sea aceptada? Esto ocurre porque la estabilidad laboral en este sector es una garantía de cumplimiento  con los compromisos pactados y, por tanto, el nivel de riesgo de este segmento disminuye considerablemente. 

 

Una de las grandes ventajas disponibles, es que los préstamos para empleados públicos se pueden realizar a través de convenios con entidades financieras. En el caso de Bayport, por ejemplo,  nuestra modalidad bajo libranza facilita el descuento automático y directo desde el salario, lo cual te ayuda a cumplir con tu plan de pago y no incurrir en intereses por mora. Así que si perteneces a alguna entidad del Estado, no dejes de lado esta ventaja e indaga cuáles alianzas tienes disponibles, luego haz una comparación entre las condiciones que te brinda cada una y solicita asesoría para tomar la mejor decisión. 

 

 

Otro punto a  tener en cuenta es que, a veces, es complicado obtener un panorama completo de las opciones que te ofrece el mercado. Esto ocurre porque no siempre tenemos el tiempo para hacerlo, pero puedes evitar este problema contratando los servicios de brókers o inmobiliarias especializadas. Ellos, al estar al tanto de los cambios del sector, sabrán qué entidades prestan mejores auxilios económicos o cuáles cuentan con alianzas con constructoras para obtener un descuento final mayor. 

 

Por otro lado, más allá de que solicites un crédito específico, como los créditos para maestros, por ejemplo, es necesario que evalúes cómo está tu historial crediticio y el nivel que tiene tu score o puntaje crediticio. La mayoría de bancos tendrán en cuenta tu perfil al ser funcionario público, pero es  probable  que tu solicitud no prospere si tienes un reporte negativo ante las centrales de riesgo. Por eso, debes considerar otras alternativas que te ofrezcan la oportunidad de reconciliarte con tu dinero. 

 

Si buscas créditos para empleados del Estado es una buena idea que tengas a la mano las oportunidades que te ofrece Bayport. Aquí sabemos que un reporte negativo no debe constituirse como obstáculo de  tu compromiso ni dedicación. Por eso, evaluaremos tu perfil a pesar de que tengas un score considerado como de alto riesgo. Con nosotros obtienes plazos de hasta 144 meses, montos desde $500.000 hasta $130.000.000 millones, además nos encargamos de estudiar tu salud financiera para ofrecerte tasas de interés acordes con ella. Toma la decisión y estrena casa este año. 

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali