Bienestar Financiero

Hipoteca para funcionarios públicos: todo lo que debes saber

14-06-2022
Funcionarios públicos hipoteca

Año tras año el interés de las familias por adquirir casa propia aumenta. Muchos consideran esta meta como la mejor manera de asegurar su futuro y garantizar mayor rentabilidad. En la actualidad los créditos hipotecarios en Colombia ofrecen múltiples ventajas para quienes decidan adquirir su propiedad a través de este mecanismo. Además, los subsidios del Gobierno, junto a las facilidades y ofertas de financiación de los nuevos proyectos, entre otros beneficios, han hecho que tener vivienda sea un sueño cada vez más alcanzable. 

 

¿Qué es una hipoteca?

 

Antes de hablarte de los beneficios para los funcionarios públicos, es importante conocer de qué trata este término. La hipoteca es la garantía que configura el banco sobre el inmueble, es decir, cuando adquieres un crédito y cumples con tus pagos, la entidad disminuye su posesión sobre la propiedad. Pero, si por algunos inconvenientes no puedes pagar la cuota y tu deuda incrementa, la casa o apartamento ya no será tuyo, sino que retorna a manos de la organización financiera. 

 

Lo sabemos, es una situación que podría generar temor e inseguridad porque está latente la posibilidad de perder tu hogar. Pero en realidad lo que debes buscar, al comprometerte con una responsabilidad como esta, es acordar cuotas y montos teniendo en cuenta tu capacidad  y entendiendo las implicaciones de factores relacionados como tasas de interés y los plazos. No descartes acceder a alternativas especializadas del mercado, por ejemplo, los créditos para empleados públicos; al estar enfocados en las características de un grupo de personas en específico, te puede ofrecer mayores beneficios en comparación con otros productos genéricos. Así que indaga si tienes la posibilidad de acceder a mejores alternativas. 

 

Hipoteca para funcionarios públicos

 

En este orden de ideas, los funcionarios públicos del país podrán cumplir su propósito de convertirse en propietarios a través de una hipoteca que les ofrezca mejores condiciones en comparación a la brindada para otros perfiles. ¿Sabías que si trabajas para el Estado es más probable que tu solicitud sea aceptada? Esto ocurre porque la estabilidad laboral en este sector es una garantía de cumplimiento  con los compromisos pactados y, por tanto, el nivel de riesgo de este segmento disminuye considerablemente. 

 

Una de las grandes ventajas disponibles, es que los préstamos para empleados públicos se pueden realizar a través de convenios con entidades financieras. En el caso de Bayport, por ejemplo,  nuestra modalidad bajo libranza facilita el descuento automático y directo desde el salario, lo cual te ayuda a cumplir con tu plan de pago y no incurrir en intereses por mora. Así que si perteneces a alguna entidad del Estado, no dejes de lado esta ventaja e indaga cuáles alianzas tienes disponibles, luego haz una comparación entre las condiciones que te brinda cada una y solicita asesoría para tomar la mejor decisión. 

 

Crédito de libranza

 

Otro punto a  tener en cuenta es que, a veces, es complicado obtener un panorama completo de las opciones que te ofrece el mercado. Esto ocurre porque no siempre tenemos el tiempo para hacerlo, pero puedes evitar este problema contratando los servicios de brókers o inmobiliarias especializadas. Ellos, al estar al tanto de los cambios del sector, sabrán qué entidades prestan mejores auxilios económicos o cuáles cuentan con alianzas con constructoras para obtener un descuento final mayor. 

 

Por otro lado, más allá de que solicites un crédito específico, como los créditos para maestros, por ejemplo, es necesario que evalúes cómo está tu historial crediticio y el nivel que tiene tu score o puntaje crediticio. La mayoría de bancos tendrán en cuenta tu perfil al ser funcionario público, pero es  probable  que tu solicitud no prospere si tienes un reporte negativo ante las centrales de riesgo. Por eso, debes considerar otras alternativas que te ofrezcan la oportunidad de reconciliarte con tu dinero. 

 

Si buscas créditos para empleados del Estado es una buena idea que tengas a la mano las oportunidades que te ofrece Bayport. Aquí sabemos que un reporte negativo no debe constituirse como obstáculo de  tu compromiso ni dedicación. Por eso, evaluaremos tu perfil a pesar de que tengas un score considerado como de alto riesgo. Con nosotros obtienes plazos de hasta 144 meses, montos desde $500.000 hasta $130.000.000 millones, además nos encargamos de estudiar tu salud financiera para ofrecerte tasas de interés acordes con ella. Toma la decisión y estrena casa este año. 

¡Conoce más de las opciones que tenemos para ti!