7397
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
28-06-2022

¿Qué es la economía circular y cómo mejora tu negocio?

Economía circular

Si estás pensando en consolidar o agrandar tu negocio, ¡Seguro esta información será de valor para ti! Te invitamos a conocer el concepto de economía circular, descubre los beneficios que te trae y cómo te ayuda a mejorar tu negocio. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

El concepto general de economía se entiende por administrar los recursos disponibles de las personas, empresas y gobiernos, satisfaciendo sus necesidades y analizando sus comportamientos, decisiones y acciones, de forma que esto se relacione con la producción, distribución y consumo de bienes. En el caso de la economía circular sucede algo similar, pero pensando en un consumo responsable y sostenible, por eso, en Bayport te compartimos cómo esta opción puede traerte oportunidades de negocio y otras ventajas; si eres pensionado, policía, militar o empleado del sector público y estás contemplando optimizar o empezar un proyecto de emprendimiento, esto podría darte nuevas ideas. ¿Te interesaría conocer más? Sigue leyendo.

 

Economía circular: ¿qué es?

 

Es un modelo de producción donde se provee la optimización de recursos, disminución en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de residuos, reciclándolos o reutilizándolos para convertirlos en nuevos productos. Básicamente, aprovecha al máximo los bienes de los que dispone un individuo para alargar su ciclo de vida y mantiene un balance entre el progreso económico y la sostenibilidad. 

 

Entonces, optar por este modelo te permitirá:

 

- Generar ahorros.

 

- Optimizar costos.

 

- Producir nuevos ingresos, recibiendo nuevas oportunidades de negocio.

 

En Colombia se ha observado notablemente el progreso de las políticas ambientales, producto de la protección de recursos naturales para promulgar la sostenibilidad como un factor que posibilita el aumento de la competitividad del país. De hecho, año tras año desde la Resolución 1407 de 2018 hasta el día de hoy, se han implementado planes de desarrollo verdes precisamente para crear valor y compromiso en materia de consumo sostenible

 

Con la economía circular los propósitos son mejores, se enfocan en la regla de las siete erres, un ciclo consistente en Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar. De la misma forma, le añade valor no solo a la cadena de producción, sino también a todas las normativas vigentes, políticas públicas y mayor educación en la sociedad. Así quien se sume a esta responsabilidad tendrá el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que ofrecen a las compañías una nueva oportunidad para mejorar empleos y encaminar negocios.

 

¿En qué consiste cada una de las etapas de la regla de las 7R?

 

- Rediseñar: se basa en diseñar o fabricar productos teniendo en cuenta y reduciendo las consecuencias medioambientales, además tiene como funcionalidad producir nuevos productos sostenibles donde se usan materiales amigables para su posterior reciclaje, envases degradables o reutilizables, usos alternativos, etc.

 

- Reducir: hoy en día, se consume gran cantidad de bienes, productos y energía, por lo tanto, es fundamental comenzar a disminuir esto y los residuos generados. Por ejemplo, puede nivelarse la calefacción y el aire acondicionado, aprovechando la luz del día, utilizar bombillas ahorrativas, baterías recargables, etc.

 

- Reutilizar: para este punto, es importante darle un nuevo uso a los productos que ya han sido empleados anteriormente, pues la idea es alargar su vida lo mejor posible.

 

- Reparar: antes de tirar algo y comprarlo de nuevo, piensa en repararlo, pues las personas por lo general suelen desechar enseguida los productos que se rompen. Preferiblemente, permítete un tiempo para intentar arreglarlo y ahorra en materias primas y energía.

 

- Renovar: intenta darle una nueva función a tus productos, a veces por el hecho de ser viejos no quiere decir que no puedan funcionar para otras actividades.

 

- Recuperar: según esta regla, deberás recuperar los materiales ya usados para poder reincorporarlos como materia prima en el proceso productivo, así incluso, tendrás la posibilidad de crear nuevos productos.

 

- Reciclar: separa los desperdicios si son orgánicos, plásticos, vidrios, papel o cartón, metales o tóxicos, de esta forma mantendrás el orden de tu negocio y contribuirás al medio ambiente, evitando su contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales.

 

 

Beneficios de aplicar la economía circular

 

En términos generales, la economía circular mejora significativamente los resultados económicos, optimiza el crecimiento económico, garantiza el suministro de los recursos esenciales y lucha contra el cambio climático y el impacto medioambiental. Veamos una lista detallada de algunos de sus beneficios al mediano y largo plazo:

 

- A nivel global es posible que genere mucho dinero anual aportando a la economía. 

 

- Puede lograr una reducción del 40 % en los gases de efecto invernadero al 2050.

 

- Ahorra en materiales y creación de nuevos negocios, obteniendo una suma dineral alta.

 

- Genera oportunidades de empleo.

 

- Diseña sin residuos ni contaminantes.

 

- Mantiene los productos y materiales en uso alargando su vida útil.

 

- Regenera los sistemas naturales.

 

- Reduce costos de producción.

 

- Economía baja en carbono.

 

- Mejora la marca de las empresas.

 

- Mayor rentabilidad de productos y procesos.

 

- Menor dependencia de la importación de materias primas.

 

- Nuevas formas de interactuar y fidelizar a los clientes.

 

¿Por qué implementar la economía circular en la empresa es tan importante?

 

Gracias a este modelo económico es posible que las compañías mitiguen sus impactos ambientales, optimicen costos y se incremente su rentabilidad, de hecho al implementarlo se acrecentaran sus propuestas de valor en los productos, servicios y beneficios al utilizar material reciclado.

 

También, el segmento de clientes aumentaría y se potencializaría el vínculo con ellos, al igual que las ventas y entregas mediante canales virtuales. De igual manera, las compañías tendrán la posibilidad de responder a la innovación de materias primas, diseño e innovación de productos, modelos de negocio y sistemas de recolección. 

 

Ahora bien, dentro de la estrategia de la economía circular de una organización, las empresas podrán acudir de igual manera a proveedores que sigan este modelo, así su rendimiento crecerá y se consolidarán mediciones en los procesos de rendimiento, formación interna, transformación digital, menor uso de papel, ahorro de energía y mayor concientización personal. Por otra parte, existirá una cooperación de socios en la cadena de valor, de este modo mientras más haya compañías integradas a esta iniciativa será mejor para el planeta Tierra. 

 

Sin duda alguna, la economía circular constituye un enorme valor en las empresas que apuestan por un mundo más sostenible; es más, aplicar guías como esta ayuda a la reactivación de las compañías, pues se apoya en equipos, formación y optimiza la eficiencia de las operaciones organizacionales. Adicionalmente, como una nueva realidad busca diferentes nichos de negocio para la reorientación de la actividad empresarial.

 

Descrito lo anterior, en Bayport Colombia pensamos en el interés e intención del desarrollo de proyectos sostenibles que quieran ejecutar nuestros clientes. Por eso, les ayudamos a cumplir sus sueños y pensar en grande con la obtención de préstamos por libranza. De esta forma, tendrán la oportunidad de cuidar el medio ambiente mientras aportan a la sociedad con sus ideas empresariales. 

 

Somos una de las entidades financieras en Colombia que se interesa por el bienestar financiero de las personas reportadas en las centrales de riesgo, por lo tanto, si eres una de ellas eso no será problema, pues gracias a nuestro crédito de libranza podrás hacer tus metas realidad.

 

¡Contáctanos y déjanos ayudarte!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali