305
Novedades
Bienestar Financiero
03 Junio 2020

Respuestas a inquietudes sobre tu historial crediticio

Las entidades financieras califican a sus clientes y dan un puntaje que indica cuál es el riesgo de incumplimiento de las personas.

Cuando vas a solicitar un crédito para cumplir tu meta de comprar vivienda propia, vehículo o culminar estudios, la entidad a la que te dirigiste revisa tu historial crediticio para determinar si se aprueba o no tu solicitud. Si deseas saber de qué se trata, sigue leyendo esta nota.

 

Al momento de solicitar financiamiento en entidades bancarias como una tarjeta de crédito o créditos de libre inversión, vehículo, vivienda o libranza; se tiene en cuenta el historial crediticio del solicitante, este es un registro del comportamiento de pago que se mide a través de una calificación de riesgo. Si quieres más detalles, te invitamos a conocer las respuestas a todas tus preguntas sobre lo que debes saber acerca del historial crediticio.

 

El historial crediticio es un instrumento muy importante para las entidades financieras, pues influye en la aprobación o el rechazo de préstamos u otros servicios que puedan brindar al público. ¿En qué consiste? Se trata de un registro que detalla cómo usas tu dinero, cuántas tarjetas de crédito tienes, los préstamos que te han otorgado y tu nivel de cumplimiento en el pago de compromisos económicos como cuotas y facturas. Cuando solicitas un producto financiero, la entidad revisa la información sobre tu comportamiento para determinar si tienes capacidad de endeudamiento y si pagas oportunamente.

 

Te podría interesar: Datacrédito: todo lo que necesitas saber

 

Si no cuentas con un historial impecable, no te preocupes, algunos líderes financieros pueden aprobar créditos por libranza a reportados para que cumplas tus propósitos. El objetivo es que puedas mejorar tu score crediticio, des alivio a tu bolsillo y puedas hacer inversiones que te garanticen una mejoría económica. #ConBayportEsPosible.

 

Tener un historial crediticio es esencial para acceder a un capital importante que te permita pagar la cuota inicial de tu vivienda, el semestre de tus hijos, tener carro propio, pagar un viaje, estudios complementarios, crear tu propio negocio, invertir en un proyecto de tu interés o cubrir un tratamiento médico, entre tantas otras posibilidades.

 

¿Por qué es necesario tener un historial crediticio?

 

Funciona como un perfil financiero que da cuenta de los compromisos adquiridos con entidades bancarias, establecimientos de comercio o que ofrecen servicios; se asemeja a una carta de presentación para demostrar que en el futuro pagarás las deudas que tengas. Es importante contar con él para acceder a sumas de dinero que puedes llegar a requerir a lo largo de tu vida, debes procurar tener un historial crediticio idóneo para asegurar la aprobación de tus solicitudes. Sin embargo, no estás exento de retrasarte en los pagos. En estos casos, busca a entidades flexibles que brindan créditos a reportados.

 

De interés: Motivos para que te nieguen un préstamo

 

¿Cómo empezar tu historial crediticio?

 

Si cuentas con una fuente de ingresos estable producto de tu trabajo, puedes iniciar tu historial crediticio adquiriendo un plan de telefonía móvil a tu nombre, o solicitando una tarjeta de crédito de un monto razonable con un banco o un almacén de cadena. Paga oportunamente tanto el plan de tu celular como las cuotas de la tarjeta y no te excedas en el crédito, de este modo, irás construyéndolo de forma progresiva.

Paga oportunamente tanto el plan de tu celular como las cuotas de la tarjeta y no te excedas en el crédito, de este modo, irás construyéndolo de forma progresiva. En el futuro cercano, accederás fácilmente a un préstamo por libranza en Colombia, un trámite seguro y sencillo de la mano de establecimientos financieros profesionales.

 

¿Qué es un puntaje de crédito?

 

A partir de la información registrada en el historial crediticio, una entidad financiera califica a cada uno de sus clientes para darles un puntaje que, posteriormente, les indica cuál es el riesgo de incumplimiento de esa persona con un producto en específico. Entre mayor sea el puntaje, mucho mejor. Si está entre los 700 y 900 puntos, significa que has manejado tus finanzas bien, cumpliendo pertinentemente con tus compromisos. Si es menor a 400, las noticias no son muy buenas, por lo que te recomendamos acercarte a Bayport para recibir asesoría personalizada y preguntar por la opción de crédito a reportados en DataCrédito, una de las centrales de riesgo más importantes del país en la recopilación de información financiera de personas y empresas.

 

Para leer: Razones inteligentes para pedir un crédito

 

¿Cómo consultar tu historial crediticio?

 

Si quieres saber si has sido reportado en una central de riesgo o cuál es el estado de tu historial crediticio hasta el momento, puedes consultarlo de dos formas, una es directamente por la página web de DataCrédito y seleccionar el módulo de validación de usuario, esta consulta podrás realizarla una vez al mes si deseas hacerlo de forma gratuita.

 

También podrías dirigirte a una de las oficinas de las centrales para recibir atención. De igual modo, puedes solicitar la información por escrito a través de una carta que se envía a la entidad y que contiene tanto tus datos personales y fotocopia del documento de identidad, como una explicación de tu solicitud y una firma autenticada ante un notario público.

 

¿Qué puedes hacer si eres reportado y necesitas un crédito urgente?

 

En tal caso, contáctanos para conocer nuestros préstamos a reportados en Bogotá. Somos una entidad que te otorga el crédito que necesitas, así no cuentes con un historial crediticio perfecto. Escríbenos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo en el menor tiempo posible para estudiar tu perfil, darte todas las indicaciones pertinentes y los diferentes beneficios a los que puedes acceder con nosotros. Entre estos encontrarás flexibilidad con las calificaciones en centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso del crédito, unificación de deudas de otros bancos o cooperativas, atención personalizada, plazos de pago hasta de 144 meses, tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio, descuento de tu mesada pensional o de nómina y cuota fija durante la vigencia del crédito, entre otros.

 

Además de tener presencia en la capital, contamos con sedes en 22 ciudades más. En Bayport encuentras préstamos a reportados en Cúcuta, el Valle, la Costa o Antioquia, entre otras regiones. Cumple tus metas y mejora tu calidad de vida empleando tus finanzas apropiadamente. Recibe la asesoría de nuestro equipo altamente capacitado y especializado en créditos por libranza para empleados públicos, pensionados, militares, policías y reportados.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1