Home chevron_right
Noticias chevron_right
Bienestar financiero
Bienestar Financiero

Bienestar financiero

29-06-2018
Buen manejo de las finanzas

El estado de tus finanzas es muy importante ya que define tu estabilidad y la tranquilidad con la que puedes adquirir tus bienes y alcanzar las metas con las que tanto has soñado. La educación financiera es un factor de relevancia para que sanees tu economía, para esto Bayport te cuenta tres hábitos que puedes aplicar para optimizar tus recursos y a la vez poder adquirir un préstamo por libranza. Seguir leyendo.

 

¿Cuáles son los hábitos que debes seguir para tener unas finanzas estables?

 

Hay tres ideas principales que establecen una salud financiera. La primera de ellas es saber cuánto tienes y cómo lo gastas, cuando conocemos a la perfección cuáles son nuestros ingresos podemos tener una noción de la administración de esos recursos tanto al día como mensual. Esto te permitirá pagar tus deudas cumplidamente y ayudar a que sigas adquiriendo lo que deseas.

 

Otro concepto clave es el ahorro, es necesario que tengas un colchón de reserva que te permita resistir un golpe financiero, ya sea porque se te presente un daño como choque del auto o falla en algo del hogar o en el peor de los casos, que te quedes sin empleo, por ende, sin cómo recibir recursos.

 

Por último, debemos tener la cultura de la planeación, de esta manera puedes prevenir alguna situación que te pueda afectar e impedir que alcances tus metas económicas y que no se desvíen, un factor que te puede ayudar a cumplir tus sueños es un préstamo por libranza en Colombia. Dentro de tus metas pueden estar la compra de un auto o inmueble, estudiar o pensar en una vejez sólida y tranquila.

 

¿Cómo puedes fortalecer estos tres aspectos en tu vida?

 

Debes tener presente cuales pueden ser buenas decisiones financieras y si no lo sabes, investiga para que cualquiera que sea tu situación sepas como administrar tus ingresos y egresos.

 

Existe una regla del 50-30-20 que ayudará a definir muy bien tus ingresos, esta consiste en apartar la mitad de tu dinero (50%) para solventar las necesidades básicas como pagar los servicios, cuota de apartamento, casa o arriendo, la otra parte (30%) lo debes destinar a pagar cosas que sean atractivas para ti, ropa, entretenimiento, cuota de algún aparato tecnológico, entre otros y el restante (20%) debe quedar reservado para el ahorro, es decir, enriquecer tu colchón financiero.

 

Ahora bien, ya que las finanzas se han puesto en términos de salud, debes evitar el colesterol, que sería el endeudamiento que tienes en tu vida. Aunque es entendible que exista, se debe cuidar la cantidad que haya en nuestra economía.

 

Bayport te ayuda a que obtengas créditos por libranza en Colombia o créditos a reportados, además te asesoramos para que tengas una excelente salud financiera. Contáctanos para ayudarte alcanzar tus sueños.

Asesórate con nosotros ¡Contáctanos!