7405
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
29-07-2022

¿Por qué invertir en seguros de vida?

Seguros de vida

¿Sabías que los seguros de vida también son ofertados por entidades bancarias? En esta nota Bayport te da los detalles sobre esta importante póliza, sus beneficios, funcionamiento y además los tipos existentes. Conócelos aquí. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

Es una realidad innegable que a diario estamos expuestos a un sinnúmero de riesgos y situaciones adversas que tienen el potencial de afectar nuestra integridad y nuestra vida en general. En la actualidad, el ser humano ha creado una infinidad de medidas y servicios que buscan prevenir o reducir las consecuencias negativas de este tipo de escenarios; una de las más usuales son los seguros de vida. ¿Te gustaría conocer más respecto a los seguros de vida en Colombia? ¡Sigue leyendo! En este artículo, Bayport te comparte todo acerca de este destacado producto.

 

¿Qué son y cómo funcionan los seguros de vida?

 

El seguro o la póliza de vida es un producto diseñado para asegurar el bienestar y la subsistencia económica de un grupo de personas en caso de que el tomador del seguro fallezca, sufra algún accidente, o padezca de cualquier enfermedad grave. Aunque usualmente las empresas de seguros son las que ofertan este tipo de pólizas, hoy por hoy es muy común que también otras entidades como los bancos, ofrezcan este servicio dentro de su portafolio.

 

Ahora bien, ya que tienes claro qué es un seguro de vida, pasemos a hablar sobre el funcionamiento. Ten presente en primer lugar que solo se ven involucrados cuatro figuras: el asegurado, el tomador, los beneficiarios y la agencia aseguradora. Además, para determinar las diferentes características del seguro, las empresas tienen presentes los siguientes factores:

 

- La edad del asegurado.

 

- Circunstancias especiales (enfermedades preexistentes, práctica de deportes extremos, profesiones de alto riesgo, etc.).

 

- Modalidad y plazos de pago.

 

- Monto de la prima o el coste anual.

 

- Siniestros o sucesos bajo la cobertura del seguro.

 

Cuando ya se establecen las condiciones de la póliza, el asegurado simplemente debe cumplir con las estipulaciones del contrato realizando los pagos del seguro en las fechas previamente acordadas. De esta manera, en caso de que la persona fallezca o sufra un accidente, los beneficiarios pueden reclamar el monto de indemnización pactado en el acuerdo.

 

Tipos de seguro de vida

 

A pesar de que debido a la alta oferta de este producto, hoy en día existen varias modalidades de seguros de vida, a continuación te explicamos los tres más usuales dentro del mercado:

 

1. Seguro de vida entera: conocido también como seguro de prima vitalicia, es una forma de póliza que se caracteriza principalmente porque no se establece una fecha final para el contrato. Frente a los riesgos acordados en el seguro, el tomador debe pagar una prima de por vida, lo que le permite disfrutar de una protección completa hasta el día en que muera. Este tipo de seguros ofrecen una indemnización a los beneficiarios en forma de capital o de renta temporal, después de que el tomador fallezca. 

 

2. Seguro de vida temporal: en este tipo de seguro, a diferencia del primero, sí se establece una fecha determinada en la cual se dará por finalizado el contrato a menos de que ambas partes (asegurador y aseguradora) tomen la decisión de renovarlo. Con esta póliza, generalmente no existe una garantía de que el dinero vaya a ser reclamado, ya que el tomador puede no llegar a cumplir con ninguna de las causales (fallecimiento, accidente, enfermedad) previo a terminar el contrato. Ahora bien, acerca de qué cubre un seguro de vida temporal, usualmente el contrato garantiza protección en caso de muerte, invalidez y discapacidad total o parcial.

 

3. Seguros de ahorro: este producto, a diferencia de los demás, no está pensando únicamente para proteger a los beneficiarios en casos de deceso o accidente, sino como una forma de ahorro para el futuro. Con este seguro, el tomador abona un monto de dinero de manera periódica, y la aseguradora se compromete a entregar unas ganancias específicas después de cumplido el plazo estipulado. Aunque suena similar a un depósito o a un fondo de ahorro, este producto sigue considerándose como una póliza de vida, ya que si el asegurado llega a fallecer previo a reclamar el dinero ahorrado, sus beneficiarios podrán obtener las ganancias pactadas en el contrato. 

 

 

Beneficios y razones para tener un seguro de vida

 

Cuando se trata del bienestar de nuestros familiares y allegados, son muchos los elementos que debemos tener en cuenta. Ya sea un seguro de vida o un crédito de libranza, cada servicio y producto debe brindarnos las mejores oportunidades. Para que conozcas a fondo las ventajas que ofrece este tipo de productos, a continuación te compartimos seis factores que hacen de las pólizas de seguro la opción ideal para ti:

 

- El valor de indemnización te brinda la oportunidad de garantizarle a tus seres queridos una protección completa en caso de que tú faltes, además de evitar que su patrimonio se vea afectado.

 

- Este tipo de pólizas también pueden fungir como apoyo para los gastos que se generen en caso de que fallezcas (costos funerarios), sufras un accidente (costos por hospitalización, cirugía, etc.), o contraigas alguna enfermedad.

 

- En el caso de las pólizas de ahorro, tu familia o tú tienen la opción de utilizar ese capital ahorrado para mejorar su calidad de vida.

 

Aunque a ninguno de nosotros nos gusta reflexionar sobre los escenarios negativos a los que nos podemos llegar a enfrentar dentro de nuestro diario vivir, es esencial que hagamos conciencia sobre la importancia de garantizar el bienestar de nuestras familias por medio de los productos y servicios que el mercado tiene disponibles en la actualidad para cumplir dicho fin. Desde pólizas hasta préstamos por libranza, son innumerables las alternativas que tenemos para mejorar y asegurar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos. Así que no lo dudes más y asegura el patrimonio y la tranquilidad de tu familia de la mano de aliados expertos como Bayport

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali