Bienestar Financiero

5 cursos de finanzas personales que te ayudarán a administrar tu dinero

27-07-2022
Cursos de finanzas personales

El dinero en ocasiones nos hace la vida más fácil, sin embargo, a veces no tenemos mucho conocimiento de cómo manejarlo e incurrimos en gastos erróneos o innecesarios. Por eso, en esta nota te compartiremos algunos cursos a los cuales puedes acceder para saber de educación económica y financiera. ¿Te interesa? Continúa leyendo.

 

Es importante entender, inicialmente, que una buena base financiera es la clave de todo, pues tendremos más comprensión de ahorrar, tener un óptimo manejo del dinero y la forma adecuada de invertir. Por esta razón, es indispensable adentrarnos al mundo de las finanzas.

 

Puedes leer: ¿Qué es la educación financiera y cómo implementarla?

 

1. Educación financiera con Bayport

 

A través de los contenidos de este nuevo curso gratuito de Bayport Colombia – entidad especializada en la oferta de crédito de libranza a pensionados, miembros de la fuerza pública y empleados del sector público - podrás adquirir y certificar conocimientos básicos sobre finanzas personales, tips y hábitos de ahorro, adecuado uso del crédito, recomendaciones sobre Inversiones y sobre cómo se define y construye el score crediticio. 

 

2. Curso de educación financiera Ualá

 

Se trata de una plataforma de origen argentino que llegó a Colombia, con el propósito de brindar contenido pedagógico acerca de las finanzas de forma gratuita, así los usuarios podrán ver distintos cursos en línea, videotutoriales, blogs y suscribirse a un newsletter mensual. Asimismo, el contenido de Ualá está diseñado con base a la definición del Banco Mundial, que sostiene que la inclusión financiera significa acceder a productos financieros útiles y asequibles.

 

3. Curso de finanzas personales en Platzi

 

Es una plataforma paga de educación en línea, que cuenta con diversas temáticas para aprender, una de ellas la educación financiera. Aquí, podrás ver cómo tomar decisiones correctas con el dinero, evaluar tu situación en las finanzas, etc. Además, te ayudará a estar más informado y ser consciente de conseguir tu estabilidad económica para alcanzar tus objetivos financieros. 

 

4. Programa de educación financiera - Fundación Carlos Slim

 

Consta de capacitaciones que contribuyen a despertar el interés de las personas en aspectos financieros para cuidar y hacer crecer su patrimonio. Aquí, estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, también contarás con la posibilidad de ingresar cuantas veces necesites al curso, pues no hay límite de tiempo y tampoco de intentos para presentar las evaluaciones. 

 

5. Curso de finanzas personales con AulaFacil

 

El portal web ofrece una diversidad de temas gratuitos acerca de las finanzas y cómo aprender a manejarlas con el tiempo. De la misma manera, se centra en tres pilares fundamentales para los usuarios: seleccionar a los mejores profesores, explicación de los temas paso a paso con métodos específicos y revisión de los cursos regularmente. 

 

Tal vez te interese: Educación financiera: importante para mejorar las finanzas personales

 

Credito de libranza

 

La educación financiera es una temática a la cual es imperativo prestar atención, pues nos ayudará a mejorar los hábitos de consumo, a aprender cómo ahorrar dinero y a invertirlo correctamente, para no tener problemas económicos a lo largo de nuestra vida. 

 

Por eso, en Bayport pensamos en todas esas soluciones financieras con el fin de que nuestros clientes adquieran conocimiento sobre sus gastos y aprendan la mejor forma de administrarlos, así si en algún momento decides solicitar un crédito de libranza, estaremos dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites. 

 

No olvides que con Bayport tendrás la oportunidad de recibir un certificado de participación si aprobaste el curso de educación financiera. ¿Qué esperas para realizarlo?

¡Solicita tu crédito online!