6920
Novedades
Bienestar Financiero
30 Octubre 2020

Estrategias esenciales para mejorar tus finanzas

Genera ingresos con tus ahorros con ayuda de Bayport

Trabajar para tener unas mejores finanzas puede incluir desde hábitos de ahorros hasta inversión para generar rentabilidad. A continuación, te compartimos algunas de las mejores opciones para que inicies a trabajar en este objetivo.

 

Para muchos puede ser un dolor de cabeza mirar el estado de sus finanzas, no es algo que la mayoría de personas disfrute. Esto sucede sobretodo porque no existe una cultura responsable frente al uso que le damos a nuestro capital. Incluso, aunque muchos puedan estar pasando un momento económico difícil, siguen sin ordenar sus gastos, ingresos, deudas y demás.

 

Y aunque la respuesta frente a ¿cómo puedes mejorar tus finanzas? parece un poco sencilla y existen muchas opciones, esto depende de las capacidades y personalidad de cada persona. A algunas les funciona más que a otras dedicarse al ahorro, otras prefieren solicitar un préstamo para invertir en un negocio y usar su dinero estratégicamente con planeación. No obstante, las necesidades más urgentes con las que nos hacen pensar en el ahora y definir métodos esenciales para mejorar la situación económica.

 

Por ese motivo, en esta nota te daremos algunas estrategias que puedes adoptar en tu vida para mejorar tus finanzas a corto, mediano y largo plazo. Sabemos que el deseo de mejorar tu situación económica no siempre está relacionada a pagar deudas, también para proyectarte en el futuro de forma positiva y tomar desde ya decisiones oportunas. Te invitamos a que conozcas algunas de estas:

 

• Establece objetivos de ahorro

 

Una de las mejores formas para ahorrar y mejorar tus finanzas es pactar propósitos reales y puntuales. Es una forma de motivación encaminada a lograr cambios importantes en tus finanzas; por ejemplo, si deseas comprar vivienda, pagar el semestre de tus hijos o salir de deudas, esto te ayudará a tener mayor disciplina, pues son deseos que mejoran tu calidad de vida y la de tu familia y esfuerzos que se verán retribuidos en el futuro.

 

Piensa, ¿cuál es tu capacidad de ahorrar por mes?, ¿qué necesitas para reducir tus gastos?, ¿necesitas el apoyo de tu familia? Las respuestas a este tipo de preguntas te harán saber cuáles son las acciones concretas a desarrollar. ¡Convierte cada uno de tus objetivos en metas motivacionales! sabes que siempre es posible mejorar.

 

• Ahorros en electricidad

 

¿Sabías que el dejar electrodomésticos conectados incurre en un gasto de energía o que al bajar el termostato de tu calentador de agua también puede ayudar? Incluso, apagar todas las luces cuando no son realmente necesarias… Hay muchos métodos de ahorro en el hogar que ayudarán significativamente para no tener que pagar mucho en servicios públicos. Esto será un gran apoyo en el que pueden comprometerse todos en familia.

No solo en servicios de electricidad puedes hacer un ahorro, también en agua, gasolina, transporte público o en recreación. Algunas veces es necesario cambiar algunos hábitos para mejorar y ser cada día más conscientes tanto con los gastos, como con el medio ambiente. Por cualquier lado que lo mires es una excelente decisión tener mayor conciencia de este tipo de aspectos.

 

• Crea una cuenta que te genere intereses

 

Una cuenta de ahorro es una herramienta financiera que si dejas tu dinero quieto te puede generar rentabilidad mes a mes. Lo que puede generar una gran diferencia son intereses y de acuerdo a eso puedes tomar la decisión de cuál es la entidad que más te favorece. Al abrir una cuenta única y exclusivamente con este propósito debes tener en cuenta también la tasa de mantenimiento, la red de cajeros electrónicos, inclusive la ubicación del banco.

 

Dependiendo del monto que vayas a tener consignado también varía la generación de intereses. Las cuentas de ahorros sirven para muchos propósitos y, en efecto, este puede ser uno de ellos.

 

• Invierte

 

Aunque parezca un poco contradictoria la idea, la mejor forma de utilizar tu capital sabiamente es lograr inversiones que te generen una rentabilidad. En tiempos donde contar con un respaldo financiero ha tomado gran importancia, cabe resaltar que tener tu propio negocio o ingreso fijo a parte del que proviene de tu trabajo, es de gran utilidad.

 

Gracias a los préstamos que ofrecen entidades financieras en Colombia, es posible evidenciar como cada día surgen mayores emprendimientos que crecen exponencialmente y en los que solo necesitas hacer una inversión para continuar con un camino que garantiza independencia económica. Además, las herramientas digitales han permitido que dar a conocer nuevos productos sea aún cada vez más viable.

 

¡Ahorrar no siempre es guardar tu dinero y dejarlo quieto! Implica otras pequeñas acciones inteligentes de inversión o rentabilidad que ocasionan grandes cambios en tu vida, por supuesto, acompañado de hábitos financieros que permitan mejorar tus finanzas.

 

Mejorar tu situación financiera sí es posible. Cuenta con Bayport para tomar las mejores decisiones. Recuerda que tenemos para ti crédito de libranza de montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses* de forma totalmente virtual y segura. El procedimiento es realmente sencillo, te darán a conocer todos los términos necesarios de acuerdo a tu score crediticio, con nosotros estar reportado en centrales de riesgo no es un impedimento para aprobar tu crédito, descontaremos de tu mesada pensional o salarial para que no debas preocuparte por fechas de pago, solo debes comunicarte con nosotros en cualquiera de las 23 ciudades de Colombia en las que puedes encontrarnos.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali