Bienestar Financiero

Así se hace un buen manejo a un microcrédito

11-03-2020
disfrutando de un microcrédito

• ¿Cuál es el propósito del préstamo?

 

Uno de los motivos más comunes por los que las personas se sobreendeudan es porque solicitan préstamos para cumplir necesidades mínimas y no le dan una utilidad que verdaderamente tiene un capital. Por ese motivo, es imprescindible pensar en los beneficios que le otorgará a tu vida y a la de tu familia para que no se convierta en una deuda más, sino que solucione aspectos tanto financieros como aquellos que garantizan un mejor futuro. Por ejemplo, la cuota inicial de un apartamento, pagar la educación de tus hijos, comprar un carro, hacer el viaje de tus sueños, remodelar la vivienda o invertir en un negocio.

 

• ¿Cuánto es tu capacidad de endeudamiento?

 

Nadie debe endeudarse sin saber de dónde saldrá el capital para pagar la deuda. Por esa razón, con la modalidad de libranza, en donde el recaudo se hace directamente de tu mesada pensional o tu nómina, el riesgo de estar en mora se reduce, permitiendo que no debas pensar en las fechas de pago. Si vas a solicitar créditos para reportados con Bayport, nuestros asesores te brindan atención personalizada para hacer todo el estudio respectivo que define las de tasas de interés de acuerdo a la calificación y capacidad del cliente.

 

• ¿Tienes plan de contingencia?

 

Ante cualquier imprevisto, siempre es recomendable contar con un ahorro previo que sirva para respaldar tus necesidades. Según expertos en la materia, reservar montos de tu sueldo o pensión, será de gran ayuda en diferentes casos en los que surgen urgencias. Este es un hábito saludable que te permite cumplir sueños y proporcionar bienestar financiero sin que perjudiques tus otras responsabilidades.

 

Evalúa todos los aspectos mencionados anteriormente y solicita tu préstamo con la tranquilidad que ello amerita. En la gran mayoría de casos se trata de tener una excelente planeación para que sea cual sea el uso que quieras darle a ese capital, traiga beneficios en diferentes ámbitos. ¡Nunca pares de soñar, ¡#ConBayportEsPosible!

¡Solicita tu crédito!