Bienestar Financiero

La educación financiera, compromiso social de Bayport Colombia

16-02-2022
Educación financiera

En Bayport Colombia, como componente social y en pro de la inclusión financiera, hemos desarrollado y dispuesto en nuestro portal web un Curso gratuito de Educación Financiera que, al ser culminado, entrega al usuario certificado de participación. Contenidos dispuestos para que los aprendas sobre ahorro, inversiones, crédito y score financiero, con un lenguaje sencillo y de fácil aprendizaje. “Teniendo en cuenta los múltiples esfuerzos que hemos realizado a nivel nacional en términos de educación financiera, que va atado a nuestro compromiso social, nuestro objetivo es que los colombianos puedan tomar mejores decisiones con relación a sus finanzas, prever sus gastos, inversiones, entender la importancia del ahorro y qué significa tener un historial crediticio”, señala Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

 

Entre más personas conozcan estos contenidos y asuman hábitos, en un futuro se podrán cambiar las cifras que indican un retroceso en educación económica y financiera en el país, lograr mayor inclusión y progreso. De acuerdo con la encuesta de medición de capacidades financieras de 2019 realizada a 12.000 hogares colombianos, la cual se enfocó en sus hábitos y conocimientos financieros, el Índice de educación financiera se ubicó en 12,5 respecto a un máximo de 21 puntos posibles, lo cual representa una disminución de 1,13 puntos frente a 2013, un resultado que evidencia retroceso consecutivo en materia de educación económica y financiera (EEF).

 

¡Accede ya a este nuevo Curso gratuito de Educación Financiera y certifícate! Puedes ingresar a través de este enlace: https://www.bayportcolombia.com/credito-en-linea/educacion-finanzas-personales

¡Conoce más de nuestro curso de educación financiera!