Bienestar Financiero

Día del Héroe de la Nación y sus familias

19-07-2022
Día del Héroe de la Nación

Las Fuerzas Militares dentro de su labor siempre han actuado con convicción por la defensa y la seguridad de todos los colombianos,  así se han convertido en héroes excepcionales para la comunidad. En esta nota te hablaremos sobre una fecha especial que le rinde merecido homenaje a su vocación, pero sobre todo a su sacrificio y el de sus familias por el país.

 

El Día del Héroe de la Nación y sus familias, establecido para el 19 de julio, nace de la ley 913 de 2004, donde el Ejército colombiano resalta el valor y sacrificio de los miles de hombres y mujeres que han sido parte de la institución a lo largo de la historia, dedicando su vida a defender la soberanía, independencia e integridad territorial, además de proteger a la población civil y contribuir a la generación de la paz, seguridad y desarrollo de todos los habitantes de Colombia. 

 

¿Por qué se estableció esta fecha?

 

Imagen tomada de Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia

 

El Ejército Nacional junto con el Comando General de las Fuerzas Militares, tomaron la decisión de realizar una ceremonia solemne cada 19 de julio para conmemorar los logros y sacrificios de todos los militares que han desarrollado a través de su trayectoria grandes acciones valerosas por la defensa de la nación. Según se registra en el portal de Cremil “Se escogió esta fecha porque es el día del preludio del Día de la Independencia: a la medianoche, la oscuridad, que representa la muerte de los caídos en batalla, da paso al albor de la siguiente jornada, cuando con júbilo se conmemora el grito de independencia”.

 

Generalmente, la jornada se lleva a cabo en el Monumento a los Héroes Caídos, en donde participan el Ministerio de la Defensa Nacional, el Comandante General de las Fuerzas Militares y de los Comandantes de Fuerzas, aparte de la representación de la Fundación Colombia Herida. 

 

Importancia de las Fuerzas Militares en nuestra sociedad

 

Todas las personas que integran el cuerpo de las Fuerzas Militares son consideradas llenas de valores, hermandad y sobre todo generosidad, pues no dudan en ningún momento dar incluso su vida por el bienestar de los demás. Asimismo, guardan respeto y obediencia respondiendo a la normatividad de la institución, por lo cual también son adalides para la realización de muchas actividades humanitarias y sociales. 

 

Por estas y muchas más razones, representan un factor de estabilidad muy importante en el país, fortaleciendo las políticas sociales y de seguridad y encontrando un equilibrio con el propósito de entablar el orden y paz en la ciudadanía. Así, se establece el hecho de que los militares siempre están dispuestos a ofrecer su ayuda a las personas que lo necesitan y no solo para el combate, sino promoviendo también la protección, la tranquilidad, la preservación de la paz y la ayuda social.

 

Entonces, como puedes notar, el homenaje de estos héroes de Colombia resulta sumamente significativo en Colombia, debido al trabajo que han realizado durante décadas, incluso perdiendo la vida en su misión y vocación. Este honor sin duda habla de su gran valor en el país, aparte de la fortaleza de las familias al enfrentar la distancia que los separa de ellos. 

 

Por eso, en Bayport nos sumamos al agradecimiento de todos aquellos que han entregado su vida para un mejor futuro de la nación. 

 

Crédito de libranza

 

A cada uno de ellos les ofrecemos posibilidades para lograr ese sueño anhelado de compartir al lado de sus seres amados, a través de nuestra oferta de créditos de libranza para las fuerzas militares con el fin de alcanzar metas de la familia, organizar un buen plan y vivir experiencias únicas. 

 

Recuerda que como una de las entidades financieras en Colombia dedicadas a ellos, con servicios especialmente diseñados, brindamos la oportunidad de solicitar un préstamo seguro desde $1.000.000 hasta $130.000.000, también contarás con agilidad en tu desembolso y podrás diferir a plazos de incluso 144 meses, sin codeudor. 

¡Me gustaría un crédito!