Bienestar Financiero

¿Cómo descargar el desprendible de pago de CREMIL?

2022-04-20
Cómo descargar desprendible de pago cremil

CREMIL, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, es la entidad encargada de cubrir las pensiones de los Oficiales, Suboficiales y Soldados del Ejército, teniendo como objetivo fundamental reconocer y pagar a su personal por las labores a lo largo de sus muchos años de trayectoria.

 

La institución establece, en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional, políticas, planes en materia de seguridad y prevención social a sus integrantes con el fin de que gocen de una buena y merecida pensión, fortaleciendo el patrimonio y brindando programas de bienestar social para sus afiliados. 

 

Ahora bien, dentro de las funciones que tienen sus personas afiliadas, se encuentra la acción de descargar el desprendible de pago correspondiente a la pensión mensual, lo que les ayudará a estar al día en esta gestión. Por eso, si no sabes cómo hacerlo, a continuación ponemos a tu disposición una guía breve para que no te pierdas en el proceso. Sigue leyendo.

 

Pasos para descargar desprendible de pago de CREMIL

 

1. Inicialmente, si no cuentas con un usuario registrado, debes poner tus datos correspondientes, indicando en primer lugar tu número de identificación, luego tu correo electrónico y una clave.

 

 

2. En caso de que estés registrado en la plataforma, inicia sesión sin problemas; pero si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla fácilmente en la sección ‘Servicios en Línea’.

 

 

3. Luego, llena los espacios requeridos solicitando tu comprobante de pago.

 

 

4. Aparecera una confirmación sobre la solicitud del tramite, y a tu correo llegara un documento. Asegurate que los numeros de seguimiento sean los mismos.

 

 

5. Luego, en tu perfil, da click en “consulta electronica comprobante de pago”

 

 

6. Deberá aparecer el siguiente cuadro de dialogo, desde aqui puedes descargar tu certificado en formato PDF.

 

 

 

7. Si por algún motivo olvidaste también tu correo electrónico inscrito o lo cambiaste, puedes comunicarte al +601 3537300 o la línea gratuita 018000912090 para informar el problema.

 

8. En ocasiones puede ocurrir que te aparezca el mensaje de que estás registrado y no has realizado ninguna inscripción. Para esto, vuelve a contactarte con la entidad para que puedan brindarte la solución oportuna.

 

Teniendo en cuenta lo descrito hasta aquí, ya sabes las recomendaciones principales para que puedas descargar tu comprobante de pago de CREMIL. Recuerda que en la plataforma identifican si hiciste parte o no de la entidad con tu número de cédula. 
Por otro lado, ten en cuenta que dentro de la misma plataforma de CREMIL puedes llevar acabo otros procesos de tu interés, allí podrás consultar y descargar el certificado de ingresos y retenciones en simples pasos. Solo recuerda que para consultar los certificados debes estar afiliado a CREMIL, seas pensionado o miembro activo de la institución. 

 

 

No olvides que si estás reportado y las entidades bancarias no te prestan dinero para tus proyectos, en Bayport Colombia puedes solicitar tu crédito en línea inmediato con el fin de que cumplas con tus obligaciones, alcances algún objetivo y no se te presenten dificultades en el camino. Hacemos desembolsos en aproximadamente 24 horas* y ofrecemos préstamos online para reportados desde $500.000 hasta $130.000.000 según sea tu necesidad y capacidad de endeudamiento con plazos de pago hasta de 144 meses*.

 

¡No lo pienses más y accede a nuestras soluciones financieras!

¡Solicita tu préstamo en linea ahora!