Bienestar Financiero

Implementa un gimnasio en casa para mantenerte saludable

08-03-2021
gimnasio en casa

Muchos de nuestros hábitos tuvieron que cambiar o incluso eliminarse como medida preventiva ante el posible contagio del nuevo coronavirus. Ir al gimnasio, mantenerse en forma y realizar actividad física diaria han sido algunos de estos hábitos.

 

Si es tu caso, es probable que hayas recurrido intentado rutinas de entrenamiento con ayuda de tutoriales de internet, sin embargo, no podemos engañarnos, es complejo cuando no contamos con el equipo adecuado. Por esto, el día de hoy te contamos de qué manera puedes implementar un gimnasio en casa para contar con el entorno y las herramientas ideales para realizar tus ejercicios.

 

1. Encuentra el lugar en casa

 

Debe ser  apropiado para ubicar todos los implementos para realizar tus rutinas, al igual que las máquinas de entrenamiento que estás pensando en implementar. Es importante contar con buena iluminación, de preferencia natural, pues esto te ayudará a motivarte y mantener una mente clara y positiva. La ventilación es otro de los puntos que no puedes olvidar, recuerda que al hacer actividad física la falta de aire puede afectar tu rendimiento.

 

2. Elige las máquinas y herramientas necesarias

 

Punto importante para poder habilitar el espacio que tienes en mente para realizar tus rutinas, pues contar con las herramientas necesarias junto con las máquinas de entrenamiento te facilitarán dimensionar adecuadamente el espacio que necesitas para hacer cada ejercicio y obtener mejores resultados. Así que no temas en adquirir lo que sea necesario, recuerda que siempre puedes contar con los créditos de libre inversión de Bayport para trabajar en tus objetivos. A continuación, te mencionamos los equipos que podrías incluir en tu inventario.

 

 

 

• Para ejercicio cardiovascular

 

Realizar cardio es una de las partes más importantes de una rutina de ejercicios, pues es la parte en la que preparas tu cuerpo para hacer el esfuerzo físico sin tener lesiones o fracturas, además estás calentando tus músculos para recibir el entrenamiento adecuado para cumplir tus objetivos. En este caso, una caminadora o elíptica son las mejores opciones.

 

Puedes elegir entre la que más se ajuste a tus preferencias y necesidades, incluso elegir las dos si cuentas con el espacio necesario. Para adquirirlas solo necesitas solicitar crédito en línea, un método rápido y seguro que no te tomará más que unos minutos.

 

 

• Para tonificar y aumentar masa muscular

 

En este sentido las pesas son buena opción. Puedes optar por un juego de mancuernas o pesas individuales, así podrás realizar rutinas de entrenamiento variadas y con diferentes intensidades para lograr tus metas de forma efectiva. Las máquinas de pesas también pueden ser una gran alternativa si buscas algo más práctico y deseas resultados de crecimiento muscular en menor tiempo.

 

Algunas de las más comunes son las barras para alzar pesas y barras en polea para bíceps; y las multiestaciones para brazos y piernas. Estas máquinas pueden resultar algo costosas, pero siempre puedes recurrir a alternativas de crédito eficientes como lo son los préstamos rápidos a reportados de Bayport.

 

• Accesorios complementarios

 

Por último, pero no menos importante, necesitas las herramientas y accesorios que resultan indispensables para algunos ejercicios, como los tapetes especializados para entrenar, bandas elásticas, steps e incluso la ropa deportiva la puedes incluir en esta categoría. La idea es que tengas todo lo necesario para hacer que tus entrenamientos sean cómodos y te permitan realizar cada ejercicio con facilidad y eficiencia.

 

 

 

3. Establece o retoma el hábito

 

Puede que estés en un punto en el que hayas perdido el hábito o ya no tengas la misma disciplina de antes, si ese llega a ser tu caso, es importante que establezcas los días, horarios y rutinas. Además, lo más importante, nunca pierdas de vista la motivación. 

 

Siguiendo estos pasos podrás implementar el espacio ideal para seguir trabajando por el físico que deseas. No olvides que cumplir tus metas es posible con Bayport, solicita hoy un préstamo en línea con montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y que puedes diferir en cuotas de hasta 144 meses.* ¡Contáctanos!

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Solicita tu crédito online hoy!