Bienestar Financiero

Mitos comunes sobre los créditos en línea

09-04-2020
Mitos sobre los créditos en línea

Los préstamos por internet son uno de los servicios financieros más cómodos y novedosos en la actualidad. Ofrecen muchas ventajas y son los ideales para obtener un flujo de capital de forma rápida, fácil y segura. Sin embargo, existen muchos mitos que no solo difunden desinformación, sino que desmotivan a las personas a acceder a estos modernos servicios.

 

Por eso, en esta ocasión, en Bayport digital queremos desmentir algunos de los mitos más comunes sobre los préstamos en línea para que los rumores y la desinformación no te impidan cumplir tus sueños y tus metas.

 

• ¿Son los créditos en línea una modalidad de estafa?

 

Falso. Aunque existen organizaciones inescrupulosas que de seguro tratarán de aprovecharse de los sueños de las personas, la verdad es que acceder a préstamos por internet es completamente seguro si realizas el procedimiento con una entidad legalmente constituida que te ofrezca todas las garantías que necesitas. Solo debes tener en cuenta estos consejos para evitar fraudes por internet.

 

En Bayport digital te ofrecemos préstamos para miembros activos de la Policía en todo el país, los cuales se pueden solicitar completamente en línea y en tan solo unos cuantos pasos. Recuerda que somos una organización internacional y en Colombia estamos registrados en la Cámara de Comercio y regulados por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades. Conoce más sobre nosotros ingresando aquí.

 

• ¿Son seguros los préstamos por internet?

 

Cuando solicitas un préstamo en línea con una entidad legal y reconocida como Bayport digital, estás accediendo a un servicio completamente seguro, regulado por entidades competentes y desarrollado con última tecnología para ofrecerte la mejor atención y todas las garantías para proteger tu información y tu integridad.

 

• ¿Es seguro dar información por internet?

 

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre créditos en línea y es importante decir que es un mito. Toda información que compartas con una entidad financiera regulada debe ser procesada bajo las leyes existentes de protección de datos consignadas en la Constitución Política y las leyes correspondientes.

 

En Bayport digital nos regimos por el cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el artículo 13 del Decreto 1377 de 2012. En este sentido, puedes estar seguro de que tu información estará a salvo, será tratada como dicta la ley y jamás será usada sin tu autorización. Para conocer más sobre nuestra política de tratamiento de datos ingresa aquí.

 

Adicional a esto, nuestra plataforma cuenta con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS), un protocolo para garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a medios de pago electrónicos. Aunque nuestro sistema no procesa tarjetas de pago, nuestros servidores cumplen los más altos estándares de calidad PCI DSS y de esta forma podemos garantizar la seguridad de tu información cuando realices procedimientos con nosotros.

 

Por otro lado, nuestra página web cuenta con el certificado SSL (Secure Sockets Layer, que se representa como un pequeño candado antes de las URLs en internet) que permite encriptar tus datos mientras hacen el recorrido de tu equipo hasta nuestros servidores, evitando que sean captados de forma ilegal por terceros malintencionados. Además, nuestra página también cuenta con protocolo https en la dirección del sitio web, lo que significa que el portal es confiable.

 

 

Para conocer más sobre nuestra política de seguridad en internet consulta este enlace.

 

• ¿Son los créditos online más caros o generan pagos adicionales?

 

Esto es falso debido a que esto dependerá de cada entidad, de las características del servicio que se esté prestando y de tu historial financiero. En Bayport manejamos una tasa de interés corriente que dependerá de tu perfil de riesgo.

 

 

• ¿Es difícil acceder a préstamos por internet?

 

¡Todo lo contrario! Los créditos en línea son una forma mucho más sencilla de acceder a servicios financieros ya que, al ser plataformas online, no dependen de horarios de atención, por lo que no tendrás que acudir a una sucursal física con un montón de papeleo a hacer largas filas o esperar por largos periodos de tiempo para que tu caso sea revisado.

 

En nuestra plataforma solo tendrás que seguir unos cuantos pasos y podrás acceder a un crédito de libre inversión que te ayudará a cumplir tus sueños.

 

• ¿Las entidades financieras prestan menos dinero en sus servicios digitales?

 

Esto depende de cada entidad y los servicios que decida ofrecer a sus clientes. Bayport, por su parte, ofrece la posibilidad de acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. (500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

¡Conoce cuándo es útil adquirir créditos en línea haciendo clic acá! 

 

• ¿Los reportados no pueden pedir créditos online?

 

Esto también es un mito. Las condiciones o requerimientos que se establecen para acceder a crédito en línea dependen de cada entidad financiera. En el caso de los préstamos por internet de Bayport, los miembros activos de la Policía Nacional que se encuentren reportados en centrales de riesgo podrán acceder a este novedoso servicio financiero siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Para saber más sobre los préstamos en internet ingresa aquí.

 

¿Tienes más preguntas acerca de los créditos en línea de Bayport digital? 

 

Ahora que hemos desmentido algunos de los mitos más comunes sobre los créditos en línea, ¿qué esperas para solicitar en tuyo? Bayport digital es una entidad financiera que ofrece créditos en línea para policías en Colombia que pueden solicitarse completamente por internet y a través de nuestra plataforma. ¿Qué esperas para hacer realidad tus sueños?

 

De interés: Ventajas de pedir préstamos online

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito.

Pregunta sobre préstamos en línea