Bienestar Financiero

¿Cómo prepararse para la llegada de un bebé?

13-01-2021
Prepárate para la llegada de tu nuevo bebé

Ante la llegada de un bebé es inevitable pensar en los cambios que traerá a tu estilo de vida, los cuales incluyen nuevas emociones, gastos, responsabilidades y prioridades. Lo importante es que seas consciente de ello y te prepares para proporcionarle todo el amor que merece y suplir todas sus necesidades.

 

Empieza a prepararte

 

Sin importar si es tu primer hijo o no, cada llegada es distinta pero muy especial, por lo que disponer de todo lo que necesitará en cuanto llegue a casa será fundamental. Al mismo tiempo, deberás pensar en las posibles contingencias que se puedan presentar, motivo por el que pensar en un plan de ahorro será tu primera tarea, ¿estás a tiempo para iniciar uno o ya lo habías establecido? En Bayport, entendemos que muchas veces mantener las finanzas en orden no es sencillo, por lo que el día de hoy te damos algunos consejos que te ayudarán.

 

Organiza tus finanzas

 

Lo primero en lo que debes centrarte es en tus finanzas, puede parecer una realidad indiferente, pero cubrir las necesidades de tu bebé implica contar con disponibilidad de dinero para atender todo lo que se presente. En este sentido, queremos darte tres puntos claves que te ayudarán a tener todo listo.

 

1. Ahorra y anticipate a imprevistos

 

Planifica los gastos mensuales, reduce gastos y comienza a ahorrar para poder cumplir con tu objetivo de tener todo listo para la llegada de tu bebé. También piensa en los imprevistos, pueden presentarse en cualquier momento y no dan aviso, así que destina dinero a un fondo de emergencia.

 

2. Asegúrate de mantener tus deudas bajo control

 

Rectifica tu situación financiera, ¿tienes deudas por pagar?, ¿está en tu capacidad cubrir los pagos? Si sientes que no tienes la capacidad para saldar puedes buscar métodos de pago o financiación que te ayuden a organizar mejor tus obligaciones como los préstamos rápidos a reportados, y así poder prepararte para la llegada del nuevo miembro de la familia sin preocupaciones.

 

3. Enfócate en el bienestar de tu familia

 

Que tu familia se encuentre en las mejores condiciones seguramente es una de tus prioridades principales, por lo que al planificar el presupuesto no puedes pensar solamente en cubrir las necesidades básicas. No dejes por fuera aquellos aspectos indispensables para que tu familia esté segura y feliz, tales como salud, recreación, productos y servicios que contribuyen positivamente al crecimiento y desarrollo de tus hijos.

 

Si por alguna razón te enteras sobre el tiempo, prestas atención a la situación demasiado tarde y no cuentas con ahorros, lo mejor será buscar opciones que te brinden soluciones rápidas y efectivas, actualmente el mercado puede ofrecerte varias, así que solicitar un préstamo personal para la llegada del primer bebé puede resultar sencillo, sin embargo,es posible que no encuentres servicios que se ajusten a tu perfil o preferencias, así que deberás buscar rigurosamente.

 

 

¿Qué necesitará el bebé en casa?

 

Preparar la casa también es fundamental, tener el cuarto listo con todas comodidades será parte del trabajo. A continuación, te decimos qué debes alistar.

 

• Muebles 

 

Cuando piensas en la llegada de un bebé es natural que pienses inmediatamente en la cuna, sin embargo, puedes anticiparte a los hechos y pensar que es algo que dejarás de usar en unos meses, por lo que podrás optar por una convertible en cama para no incurrir en nuevos gastos en poco tiempo.

 

La tina es otra de las necesidades básicas que no puedes olvidar, será esencial  a la hora de bañar a tu bebé, pues te facilitará la tarea y proporcionará mayor seguridad. 

 

Los muebles especiales para facilitar la movilidad de los recién nacidos incluyen el coche y una silla para auto, si aplica. Así podrás asegurar tu bebé en todo momento y facilitar el trabajo de cuidarlo.

 

Continúa leyendo: renueva tu hogar con estos consejos

 

• Aseo personal

 

Los productos para limpieza personal deberán ser de los primeros que compres, un jabón líquido especial para recién nacido, cremas y demás, todo para que luzca perfecto,y recuerda siempre revisar que sean artículos especiales para bebés. Por otro lado, necesitarás una buena dotación de pañales, puedes optar solo por talla de recién nacido, y a medida que crece aumenta talla.

 

• Ropa

 

En este punto es ideal pensar a futuro, el crecimiento de un niño es rápido, cuando menos nos damos cuenta ya están corriendo por toda la casa, así que no compres toda la ropa para recién nacido,compra algunas mudas de una y dos tallas más para estar preparado. Procura no comprar todo de los mismos colores, independientemente de si es niño o niña, existen muchas opciones a parte del rosa y el azul.

 

• Accesorios

 

A la hora de buscar juguetes y objetos para su recreación no tienes que elegir los más novedosos, pues es probable que los primeros meses no utilizará ninguno. Opta por objetos básicos y espera para conocer a tu bebé, sus preferencias y personalidad para elegir qué es aquello que le gustará más.

 

La pañalera no puede quedar por fuera, será algo que llevarás a todos lados para atender las necesidades de tu bebé a donde quiera que lo lleves. Por otro lado, los teteros tampoco debes olvidarlos, al igual que el respectivo esterilizador para evitar cualquier problema de salud.

 

Preparando cada uno de los puntos que te mencionamos estarás listo para recibir a tu bebé y libre de preocupaciones, recuerda que prepararse ante nuevos cambios siempre será mejor forma mantener organizadas tus obligaciones financieras. Por otro lado, si requieres de ayuda para suplir todas las necesidades del nuevo integrante de tu familia puedes solicitar crédito en línea de Bayport, recuerda que estamos para proporcionarte soluciones y ayudarte a cumplir tus sueños.

 

Además, puedes solicitar nuestros servicios de forma fácil y segura desde la comodidad de tu hogar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Te ofrecemos préstamos online a policías reportados en datacredito Bogotá y otras ciudades del país, y podrás solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en plazos de hasta 120 meses* 

 

¡No esperes más y solicita tu crédito hoy!



 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Solicita tu crédito en línea ahora!