Bienestar Financiero

Guía para unificar tus deudas y no morir en el intento

12-08-2020
Consolida tus deudas con un crédito en línea que te permite unificar todos tus préstamos.

Todos algunas vez hemos tenido que pasar por crisis económicas, ya sea porque tuvimos que enfrentar gastos de más, desempleo o alguna urgencia de salud. Sin embargo, gracias a las oportunidades que hoy abundan en el sector financiero para garantizar bienestar al bolsillo de cada uno de los clientes, es posible contar con la unificación de deudas; una alternativa que permite asumir responsabilidades económicas con mayor alivio, tranquilidad y planificación.

 

Si bien sabemos que organizar tu presupuesto puede representar algunos desafíos por desconocimiento sobre temas de cómo ahorrar, planificar, la función de los préstamos por internet y las alternativas que existen actualmente en el mercado para consolidar deudas, en esta nota queremos darte una guía útil para que sepas unificar las responsabilidades financieras que tienes con diferentes bancos o cooperativas con el objetivo de que solo debas asumir un sólo préstamo con la entidad que más te favorezca.

 

¿Sabías que existen préstamos para consolidar deudas? ¡Así como lo lees! Es la oportunidad perfecta para que una entidad de confianza como Bayport compre tus deudas, hagas refinanciamiento, asumas una sola tasa de interés y solicites un mayor monto que te permita darle orden a tus finanzas. Como sabemos que tener un estado de cartera saludable es muy importante como garantía para seguir cumpliendo sueños y metas sin que el factor dinero sea un impedimento, queremos contarte los aspectos que debes tener en cuenta para optar por unificar tus pagos pendientes.

 

• ¿Estás sobreendeudado?

 

Si optas por unificar productos financieros es porque has notado que estás en un problema de sobreendeudamiento y se ha convertido en una situación que te agobia y la cual deseas solucionar lo más pronto posible. No obstante, no es del todo malo mientras que dicha deuda la destines para el crecimiento de tu patrimonio, garantizar un mejor futuro o brindar bienestar, pero para esto debes programar un estimado del 30% de tus ingresos mensuales para contribuir al pago de tus deudas.

 

• Define un presupuesto

 

Cuando realizas un presupuesto tienes conocimiento sobre tu capacidad de endeudamiento y la cantidad de dinero que podrás destinar para tener un control más fácil del préstamo en la consolidación de tus deudas. Para esto, debes identificar tus ingresos, gastos fijos, aquellos que podrías evitar y qué tanta posibilidad de ahorro tienes; te permitirá tener claridad sobre cuánto puedes comprometerte a pagar. El objetivo es que esta planeación contribuya a mejorar tu historial crediticio y en el futuro puedas acceder a préstamos por internet.

 

• Evalúa las ofertas del mercado

 

Una de las grandes ventajas de unificar deudas es tener una mayor visibilidad y control de los créditos que debas pagar. A su vez, de acuerdo a tu score crediticio es posible disminuir la tasa de interés en comparación a las que estás pagando actualmente, extender el periodo y que puedas tener mayor liquidez, así como la posibilidad de refinanciar tu crédito y solicitar un nuevo monto para darle solución a algunas responsabilidades que tengas sueltas. El propósito es que puedas usar tu capital de una mejor forma que sólo pagar intereses.

 

• No tener pagos pendientes o en mora

 

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de unificar tus deudas es que en ninguna tengas saldos en mora o pagos pendientes. Esto no solo puede ser un impedimento para realizar el proceso, sino que te pone en una situación compleja a la hora de asumir esta nueva responsabilidad.

 

• Asegúrate de no formar parte de ningún fichero de morosos o estar reportado

 

Estar en un fichero de morosos o reportado en una central de riesgo puede ser un obstáculo para la unificación de tus deudas. Asegúrate de estar al tanto de tu situación financiera antes de solicitar un procedimiento como este. No obstante, recuerda que en Bayport nos especializamos en los préstamos a reportados, por lo que con nosotros no deberás preocuparte por este aspecto.

 

 

¿Necesitas consolidar tus deudas? ¡Hazlo con Bayport!

 

Ahora que conoces los aspectos que debes identificar para tomar la decisión de unificar tus deudas y no morir en el intento, es imprescindible que sepas que en Bayport contamos con este increíble servicio y puedes solicitar préstamos en línea en Colombia de forma totalmente digital realizando unos cuantos pasos en nuestra plataforma virtual y ¡listo! Obtendrás tu aprobación en unas cuantas horas y posteriormente recibirás el desembolso de tu dinero.*

 

Nuestros créditos a reportados para miembros activos de la Policía son de libranza, lo cual indica que serán descontados directamente de tu nómina y no tendrás que preocuparte por olvidar alguna cuota. Con la consolidación de deudas puedes acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

¡Mejora tu situación económica de la mano de Bayport y toma decisiones oportunas que te permitan darle alivio a tus finanzas personales!

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Solicita tu crédito en línea!