Bienestar Financiero

Todo lo que debes saber sobre el RUT

24-09-2020
Registro Único Tributario

12. Al terminar da clic en el botón Finalizar para terminar con tu registro. 

 

13. Te generará un PDF que puedes descargar inmediatamente y listo, tu RUT está oficializado.

 

 ¿Cómo consultar mi RUT?

 

Para consultar estado del RUT debes tener presentes los datos que utilizaste en tu inscripción. Recuerda que es fundamental contar con accesos al correo con el que te registraste, además si no cuentas con una cuenta en la DIAN deberás generarla. Únicamente a través de estos datos podrás descargar el RUT sin ningún problema. Con tu usuario creado, sigue los siguientes pasos si estás interesado en consultar este documento: 

 

1. Ingresa en la página oficial de la DIAN: www.dian.gov.co

 

2. Entra en la pestaña Transaccional.

 

3. Da clic en usuario registrado. 

 

4. Te dirigirá a una nueva página donde deberás iniciar sesión.

 

5. Completa los datos requeridos y da clic en Ingresar.

 

6. En el panel Mis Actividades escoge la opción Obtener copia RUT.

 

7. Automáticamente, se descargará el archivo para que puedas guardarlo en tu computador o celular. 

 

8. Te recomendamos consultar que los datos ingresados sean los correctos. 

 

¿Cómo descargar el RUT actualizado 2022?

 

Para obtener el certificado del RUT sigue al pie de la letra los pasos que te acabamos de describir. Ten en cuenta que si quieres realizar una actualización la puedes hacer en línea, pero solo si se trata de dirección, teléfono o correo electrónico. Recuerda, estos cambios no pueden ejecutarse constantemente, solo podrás llevar a cabo dos modificaciones en un plazo de seis meses, si requieres un cambio adicional deberás realizarlo presencialmente en las oficinas de la DIAN. 

 

¿Cuánto vale sacar el RUT? 

 

Ten presente que la inscripción no tiene ningún costo. Además, podrás actualizar información como la dirección de tu residencia o tu nuevo número celular, a la hora de hacer el registro ten en cuenta cuál es la actividad económica de la que provienen tus ingresos, pues esta debe corresponder con tus fuentes de ingresos. 

 

¿Tengo que actualizar el RUT cada año?

 

No, a menos que hayas cambiado de dirección, teléfono o actividad económica. En ese caso, debes renovar esta información primero y posteriormente descargar el nuevo certificado. No olvides confirmar que queden correctamente diligenciados los campos que necesitas, si incurres en un error es probable que no puedas completar este proceso en línea. 

 

Te podría interesar: Datacrédito: todo lo que necesitas saber

 

Ahora que tienes claro para qué sirve este documento acuérdate de mantenerlo actualizado y procura tener varias copias para que puedas acceder a él con facilidad. En Bayport, como una de las entidades financieras en Colombia más importantes del país, nos interesamos por llevarte información valiosa y que te permita gestionar adecuadamente el dinero que manejas. Consulta más artículos de interés en nuestro blog para seguir aprendiendo de finanzas personales.

 

Por otro lado, si te preocupa no poder cumplir con tus obligaciones del mes, recuerda que contamos con préstamos de dinero bajo modalidad de libranza, lo cual tiene condiciones favorables para que cumplas con todos los objetivos que tienes en mente. Si eres policía, militar, empleado público o  afiliado a Colpensiones o Fiduprevisora no lo pienses más y mejora tus finanzas ahora. Nuestras soluciones financieras te permiten mejorar tu historial crediticio, pues son créditos a reportados con montos de hasta 130 millones, cuotas de hasta 144 meses y tasas de interés acordes con tu situación actual. ¡Cumple tus sueños ahora! ¡Con Bayport es posible!

Solicita tu préstamo ahora