659
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
19-01-2022

Datacrédito: lo que necesitas saber

consulta de score

Datacrédito proporciona información financiera de las personas para que las entidades que realizan préstamos evalúen si pueden incurrir en deudas. Sin embargo, es común que existan dudas frente a ello, por eso, te decimos todo lo que necesitas saber sobre este organismo.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

¿Alguna vez te han negado un crédito? Esto puede suceder por diferentes razones, dentro de las cuales está el comportamiento financiero en otras entidades del sector. Es indispensable conocer y entender sobre la entidad que consolida estos informes, así podrás comprender las razones detrás de tu puntaje, cómo mejorarlo, qué hacer para recuperar tu salud financiera y cómo realizar una gestión adecuada de cada uno de estos recursos.

 

Recomendado: Guía para solventar las deudas que dejaste de fin de año

 

¿Qué es Datacrédito y cómo funciona?

 

Datacrédito es una unidad de la empresa Experian Colombia S.A que proporciona información crediticia;  actualmente administra datos de países como Colombia, Venezuela y Perú. Estas bases contienen datos de identificación, localización geográfica, hábitos de pago y nivel de endeudamiento de personas naturales y jurídicas. Si te has preguntado qué es Datacrédito y para qué sirve, deberás saber que su principal objetivo es brindar y fortalecer el conocimiento acerca del comportamiento financiero y proporcionar confianza o precauciones a las entidades a la hora de otorgar créditos.

 

La entidad recopila datos de la  conducta de pago de los usuarios, desde  bancos, empresas de telecomunicaciones y otras organizaciones que, dentro de su portafolio, ofrecen servicios que implican una gestión de pago propia y el cumplimiento de obligaciones específicas. Por ejemplo, los pagos de los planes de internet o telefonía celular, el manejo de tarjetas, créditos de consumo, la administración de cuentas de ahorro o corrientes, hacen parte de las situaciones que generan un reporte ante la central de riesgo. 

 

¿Cuál es la función de Datacrédito?

 

La función de Datacrédito es ser un soporte y fuente de información, a las entidades, para facilitar el estudio de los usuarios interesados en adquirir algún préstamo. Poder conocer tu historial crediticio contribuye a agilizar la aprobación de un crédito, al enterarse de cómo es tu comportamiento al ser deudor. En caso de incurrir en situaciones que te impiden tener buenos hábitos de pago, lo cual generó reportes negativos, debes saber que en Bayport es posible acceder a créditos de libranza para reportados, con los cuales podrás mejorar tu historial crediticio y la relación con tu dinero, además de obtener un préstamo con condiciones favorables para cumplir con cada una de tus responsabilidades. 

 

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?

 

Si has abierto una cuenta bancaria, te han asignado una tarjeta incluso si es de débito o si tienes un plan de datos a tu nombre, ya cuentas con un reporte en las centrales de riesgos del país. Recuerda, ante estas entidades se registran tanto los comportamientos positivos como negativos y a cada uno de ellos se le asigna un puntaje. Entre más alto sea el score, mejor será tu perfil para los bancos, pero, si el número es bajo lo más probable es que representes un riesgo alto y por tal motivo, pueden rechazar las solicitudes realizadas. 

 

Consultar tus reportes es realmente sencillo, cuentas con los Centros de Atención y Servicios, los cuales te permiten consultar, una vez por mes, de forma gratuita, el comportamiento de tu historial. Esta información es regulada en su totalidad por la Ley Habeas Data a la cual podrás acceder ingresando a la página oficial.

 

De interés: Bayport tiene nuevos y mejores beneficios para ti

 

¿Cuándo te niegan la solicitud de crédito?

 

Aquí es muy importante tener presente que Datacédito no aprueba o niega créditos, la decisión le pertenece a la entidad en la cual solicitas el producto financiero; Datacrédito simplemente es la herramienta que utilizan las corporaciones para conocer tu información crediticia y tomar la decisión. Sin un estudio previo de cómo te comportas ante un compromiso de estos, sería muy difícil para cualquier organización tomar una determinación clara al realizar un estudio y desembolso de crédito. 

Aun así, hay entidades que ofrecen soluciones financieras a personas que tienen un registro negativo en datacredito, este es el caso de Bayport donde tenemos a tu disposición, préstamo a pensionados reportados, préstamos a militares reportadospréstamos a policias reportados, y adicionalmente, una línea de créditos que se ajustan a tus necesidades en caso de que tengas reportes negativos en las centrales de riesgo.

 

Por lo tanto, revisar tu historial crediticio en datacredito es un modo de facilitar el proceso de estudio y aprobación  y, a su vez, le hace prever a  la compañía en la cual lo solicitaste que el pago  será un hecho viable. Si alguna vez estuviste en mora con una entidad y esta fue inferior a dos años, una vez hayas pagado, la información permanecerá por el doble de tiempo que estuviste a partir de la fecha de pago. Y si la demora fue igual o superior a dos años estarás registrado por lo menos durante cuatro años. 

 

Sin embargo, esta realidad puede cambiar cuando comience en vigencia la ley borrón y cuenta nueva a través de la cual se busca eliminar los reportes negativos en menos tiempo, (seis meses) luego de cancelar la deuda en mora. El objetivo de este proyecto es favorecer el acceso financiero a otros servicios para que tengas en tus manos la posibilidad de consolidar tus sueños y los de tu familia. 

 

Te podría interesar: Así se hace un buen manejo a un microcrédito

 

¿Qué pasa si estoy reportado negativamente en Datacrédito?

 

En ese caso, lo mejor es buscar salidas a  esa deuda lo más pronto posible. Si permites que siga incrementándose será más difícil equilibrar tu puntaje, por lo que acceder a otros alivios económicos no será sencillo. Sabemos que la compra de cartera a reportados puede parecer un tema complicado, pero, es una alternativa útil y práctica con la cual podrás obtener mayor facilidad en tus pagos, una refinanciación de deudas y obtendrás un camino más claro para gestionar tu dinero adecuadamente en el futuro. 

 

En Bayport te es posible acceder a créditos a través de la compra de cartera para reportados en Datacrédito. Por medio de estos préstamos, podrás acceder a montos desde $500.000 hasta $130.000.000, con tasas de interés favorables, y plazos de hasta 144 meses, para que las familias colombianas puedan hacer realidad sus sueños y mejoren su condición financiera. 

 

Nuestra entidad se ha encargado de determinar, por medio de estudios y un análisis del comportamiento económico, que algunas personas disponen de la capacidad y el compromiso suficiente para responder por préstamos a pesar de haber tenido  reportes  negativos en centrales de riesgo. En este sentido, la compra de cartera para reportados se convierte en un aliado a la hora de mejorar tu score crediticio; lo que hacemos es un recaudo efectivo a través de la libranza, donde descontamos la cuota directamente de tu salario o mesada pensional disminuyendo el riesgo de incumplir con los pagos o generar cobros adicionales por mora. 

 

Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?

 

Sabemos que la compra de cartera a reportados en Datacrédito u otras centrales de riesgo es una necesidad de muchos colombianos en la actualidad. Por ello, contamos con presencia nacional por medio de nuestro portal web y de red de oficinas, para recibir un acompañamiento profesional que te permita tomar la mejor decisión. Somos un equipo experto, resolveremos tus dudas, te ayudaremos a mejorar el manejo de tu dinero y, sobre todo, te guiaremos en el cumplimiento de las metas tuyas y de tu familia.

 

¡Procura saldar todas tus deudas! De forma ágil y segura, solicita tu crédito por libranza con Bayport para materializar tus deseos.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali