659
Novedades
Bienestar Financiero
12 Mayo 2020

Datacrédito: todo lo que necesitas saber

DataCrédito proporciona información crediticia a la que puedes acceder de manera gratuita una vez al mes.

DataCrédito proporciona información financiera de las personas para que las entidades que realizan préstamos evalúen si pueden incurrir en deudas. Sin embargo, es común que existan dudas frente a ello, por eso, te decimos todo lo que necesitas saber sobre este organismo.

 

¿Alguna vez te han negado un crédito? Esto puede suceder por diferentes razones, dentro de los motivos principales está el comportamiento financiero que hayas tenido previamente con las diferentes entidades del sector. Sin embargo, es indispensable que te enteres con mayor profundidad sobre la entidad que regula estos informes, la cual suministra dicha información a las empresas que cuentan con préstamos para hacer un estudio y determinar si estás o no en la capacidad económica para asumir una deuda.

 

DataCrédito es una unidad de la empresa Experian Colombia S.A, líder en el mercado que proporciona información vital crediticia y actualmente administra datos de Colombia, Venezuela y Perú. Bases que contienen identificación, localización geográfica, hábitos de pago y nivel de endeudamiento de personas naturales y jurídicas. De esa forma, cuando te preguntes qué es DataCrédito y para qué sirve sabrás que su principal objetivo es fortalecer el conocimiento y proporcionar confianza a las entidades para otorgar créditos financieros.

 

Para leer: Guía para solventar las deudas que dejaste de fin de año

 

Poder conocer tu historial crediticio y facilitar el estudio de una solicitud de crédito, permite saber, como lo mencionamos anteriormente, tu comportamiento como deudor. Esto es algo que solo es un elemento utilizado cuando deseas acceder a créditos; sin embargo, en caso tal que hayas tenido situaciones que te han impedido tener buenos hábitos de pago, actualmente es posible acceder a créditos para reportados.

 

¡Tu historial crediticio es tu carta de presentación!

 

No obstante, existen modalidades donde es posible acceder a créditos para reportados con valores desde $500.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés favorables y plazos de hasta 145 meses para que las familias colombianas puedan hacer realidad sus sueños y mejoren su condición financiera haciendo inversiones rentables. 

A pesar de esto, siempre es importante que busques soluciones que te permitan, de alguna u otra forma, mejorar tus relaciones con las entidades prestadoras de dichos servicios.

 

Si te estás preguntando cómo funciona Datacrédito, es realmente sencillo, cuenta con los Centros de Atención y Servicios, los cuales son plataformas que te permiten consultar 1 vez por mes de forma gratuita el comportamiento de tu historial. Es información totalmente regulada por la Ley Habeas Data a la que podrás acceder ingresando a la página oficial.

 

Te podría interesar: Así se hace un buen manejo a un microcrédito

 

Así como puede consolidar datos positivos, también están los que no te favorecen del todo. Si alguna vez estuviste en mora con una entidad y esta fue inferior a dos años, una vez hayas pagado, la información permanecerá por el doble de tiempo que estuviste debiendo contando a partir de la fecha de pago. Y si la demora fue igual o superior a dos años estará registrada por lo menos cuatro años.

 

¿Cuándo te niegan la solicitud de crédito?

 

¡DataCrédito no otorga, ni niega créditos! La decisión de aprobar el préstamo le pertenece a la entidad en la cual solicitas el servicio financiero; simplemente es la herramienta que le sirve a las corporaciones para que conozcan tu información crediticia y puedan tomar la decisión que consideren pertinente.

 

No obstante, diferentes entidades financieras destacadas del país, como Bayport, han determinado por medio de estudios y comportamiento económico que algunas personas disponen de la capacidad para solicitar préstamos así estén reportadas, teniendo la posibilidad de mejorar su score crediticio por medio de modalidades de recaudo efectivos como lo es el de libranza, donde se les descuenta la cuota directamente de su salario o mesada pensional disminuyendo el riesgo.

 

De interés: Bayport tiene nuevos y mejores beneficios para ti

 

¡Debes procurar saldar todas tus deudas! De forma ágil y segura, solicita tu crédito por libranza digitalmente, sabemos que trabajas para alcanzar tus sueños y los de tu familia.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1