Al día con Bayport

Aprovecha tu jubilación y disfrútala lejos de la ciudad

2023-08-15
Con Bayport adquieres un crédito por libranza de manera fácil y confiable para que puedas cumplir tus sueños.

El momento de la jubilación es una etapa de la vida en la que muchas personas anhelan dejar atrás la ciudad, buscando la tranquilidad en entornos más apacibles para tener una vida plena y sin preocupaciones. Es justo ese instante en el cual se toman decisiones que cambiarán su futuro, aprovechando las oportunidades que les permite experimentar nuevos escenarios más tranquilamente. 
 

Hoy en día, se considera que pasar la jubilación desde la comodidad de una vivienda es la mejor opción para disfrutar en paz y rodeado de seres queridos, pareja, o de forma solitaria. Es el espacio idóneo para estar en una zona alejada del ruido, estrés y urbanización. 
 

Por eso, en esta nota de Bayport te daremos a conocer un plan de jubilación sostenible que te ayudará a reconectar contigo mismo desde posibles lugares que te proporcionarán la felicidad que tanto deseas. Podemos asegurarte que al planificar bien esta etapa de tu vida conseguirás beneficios inimaginables. Si te interesa saber más, continúa leyendo. 
 

¿Dónde quieres vivir durante tu jubilación?
 

Antes que nada, es importante destacar que la estabilidad de contar con ingresos mensuales durante la jubilación es una gran ventaja que reduce cualquier tipo de riesgo. Esto te brinda la posibilidad de realizar inversiones seguras y disfrutar de un plan de jubilación asertivo. Además, te permite proyectarte con precisión y tomar decisiones estratégicas en cuanto a la adquisición de una vivienda, para asegurarte de garantizar estabilidad, bienestar, tranquilidad y descanso en ciudades que ofrezcan todo lo que necesitas cuando llegue ese momento.
 

De hecho, gracias a la pensión de tu jubilación y las soluciones financieras que te ofrece Bayport podrás invertir en los proyectos de vivienda de los sitios aledaños a la ciudad, donde el paisaje de la naturaleza y la tranquilidad toman protagonismo para que goces de la calidad de vida que mereces. Además de que son lugares que están en un momento ideal de crecimiento en el que se puede gozar de espacios más amplios con un costo del metro cuadrado más económico en comparación al de la capital.
 

Procura encontrar un lugar que te ofrezca calma, planes culturales y turismo. Elige una ciudad que prometa expansión en comercio, infraestructura vial, oferta de proyectos de vivienda modernos y que contribuyan de forma significativa en la economía del país. Así tu inversión valdrá completamente la pena y tendrás la satisfacción de que tomaste una decisión acertada que te traerá beneficios a lo largo de tu vida de pensionado. 
 

Tal vez te interese: Ciudades preferidas en Colombia para vivir la jubilación
 

¿Por qué comprar vivienda para mi jubilación?

 

Tener un lugar propio para aprovechar tu tiempo como quieras es un gran privilegio, será el lugar de encuentro con tus amistades, podrás tomar onces en la compañía de tu familia, leerte un libro disfrutando del paisaje, iniciar un nuevo proyecto y será un momento perfecto para dedicarte a ti y a tu salud. Aunque puedas llenarte un poco de incertidumbre sobre tu futuro, contar con un hogar es una forma de proporcionar estabilidad y seguridad a tus días.

 

Teniendo en cuenta que el crecimiento urbanístico y los programas del Gobierno permiten mejorar las dinámicas de las ciudades aledañas a la capital, la edificación de vivienda nueva de alta calidad se evidencia en aumento. Convierte tu jubilación en la oportunidad para seguir creando capital mientras disfrutas de un estilo de vida apropiado para el momento que estarás experimentando.
 

Ventajas de comprar vivienda para mi jubilación
 

  • Estabilidad y seguridad: al ser propietario de una vivienda, tienes la tranquilidad de tener un lugar seguro para vivir durante tu jubilación. No dependerás de los cambios en los precios de alquiler o de las condiciones del mercado inmobiliario.
     
  • Ahorro en costos a largo plazo: si tienes una hipoteca, pero terminaste de pagarla  antes de jubilarte, tus gastos mensuales se reducirán considerablemente, ya que solo deberás cubrir los costos de mantenimiento y servicios públicos. Esto puede permitirte administrar mejor tu presupuesto durante los años de jubilación.
     
  • Patrimonio heredable: comprar una vivienda te permite construir un patrimonio tangible que puedes dejar como herencia a tus seres queridos. De esa manera, asegurarás que tus familiares estén bien provistos en el futuro.
     
  • Oportunidad de generar ingresos adicionales: si durante tu jubilación decides mudarte a otro sitio o simplemente no necesitas utilizar la vivienda, puedes considerar la opción de alquilarla. Así contarás con la oportunidad de generar ingresos adicionales que pueden contribuir a tu situación financiera en la jubilación.
     
  • Tendrás alternativas financieras: cuando estés pensando en adquirir tu nueva vivienda vas a necesitar el suficiente dinero para invertir en ella y otros costos adicionales. Por lo tanto, entidades financieras como Bayport te ofrecen un crédito de libranza para pensionados con el que podrás responder por lo que necesites en la negociación de compra.
     
  • Libertad para personalizar tu hogar: al contar con tu propiedad, tienes la posibilidad de realizar modificaciones y personalizaciones en tu vivienda según tus necesidades y preferencias. Puedes adaptarla para que se ajuste a tus necesidades de accesibilidad o hacer cambios que te permitan disfrutar plenamente de tu tiempo libre.
     

Siempre es importante considerar tu situación financiera personal, tus objetivos y las condiciones del mercado inmobiliario local antes de tomar la decisión de comprar una vivienda para la jubilación. Además, es recomendable buscar asesoramiento financiero y legal para poder dar el siguiente paso sin repercusiones.
 

¡Invierte en la vivienda que siempre soñaste tener!

 

Ahora que conoces en qué invertir para la jubilación, no dudes en hacer la negociación de tu vivienda para que pases esta etapa de tu vida rodeado de la naturaleza y buenos paisajes. Recuerda que pensionarte es el instante perfecto para buscar el equilibrio, redescubrirte, y disfrutar de distintas experiencias plenamente. 

 

Si quieres darle un nuevo significado a este momento, gracias a los créditos de libranza de Bayport contarás con el apoyo financiero que necesitas para obtener el capital de la cuota inicial y hacer tu sueño realidad. Queremos que puedas vivir momentos de calidad y días de tranquilidad cuando llegue tu momento de jubilación.

 

Somos una entidad flexible que te brinda agilidad en la aprobación y desembolso. Con tu crédito por libranza para pensionados tendrás plazos de hasta 144 meses. Nuestros asesores están para ofrecerte atención personalizada para que puedas salir de todas las dudas pertinentes y ayudarte con el proceso de solicitud en coherencia con tu capacidad de endeudamiento. ¡Nuestro objetivo es que hagas realidad tus sueños con garantías de éxito!

 

Ten presente que si por alguna razón cuentas con una marcación negativa en las centrales de riesgo, en Bayport estamos para ayudarte, porque aunque te encuentres en esta situación, trabajamos porque construyas tu futuro satisfactoriamente mediante nuestro crédito para pensionados reportados. ¿Estás listo para vivir una jubilación inolvidable? ¡Confía en las soluciones que disponemos para ti!

Compra tu vivienda con Bayport