Bienestar Financiero

Mejores universidades para que sus hijos estudien en el 2021

10-02-2021
Mejores universidades de Colombia

Una buena educación es importante para el desarrollo de la vida profesional de tus hijos, por eso, entérate sobre el ranking de las mejores universidades de Colombia e inscribe a tus hijos en la mejor del país.

 

 

 

 

La educación siempre ha sido considerada como una de las herramientas más importantes para brindar a tus hijos ciertas garantías para el futuro. Una carrera profesional permite abrir puertas en el futuro, dedicarse a algo que brinde sustento y por supuesto la oportunidad de construir grandes sueños. Por ese motivo, en esta nota te daremos a conocer las mejores Universidades en Colombia, con el objetivo de que tomes decisiones oportunas que saquen el mayor potencial de tus hijos.

 

Cabe resaltar que de acuerdo a los intereses de tus hijos, cada universidad brinda diferentes ofertas y posibilidades para desempeñarse profesionalmente. Es imprescindible que previamente se haga un estudio y análisis sobre la que más convenga. Colombia es un país que año tras año se ha destacado por contar con excelentes instituciones y profesionales a nivel nacional y de talla internacional en diferentes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, entre otras. 

 

 

Recomendado: Carreras universitarias con más demanda en Colombia

 

La compañía británica QS Quacquerelli Symonds publicó su décima edición del ranking anual de las mejores universidades de América Latina, en la que en la lista se posicionaron 60 instituciones colombianas. Noticia que es alentadora para quienes van a ser el futuro del país, pues esto implica que es un país que goza de buena calidad en términos de educación. 

 

Este ranking es uno de los más reconocidos como fuente popular y confiable cuando se trata de las mejores instituciones de educación superior alrededor del mundo. La firma cuenta con ocho indicadores que definen la excelencia de la universidad: reputación, red de investigación internacional, citas por artículo, académica, deputación del empleador, proporción de profesores por estudiante, personal con doctorados, artículos por facultad e impacto en la web. Dentro de estos aspectos se destacó la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia en los primeros puestos del país, ocupando el puesto 6 y 10 haciendo parte del top 10.

 

Según el QS Latin America University Rankings, estas son las 10 mejores universidades de Colombia:

 

• Universidad de los Andes (6)

• Universidad Nacional de Colombia (10)

• Universidad de Antioquia (13)

• Pontificia Universidad Javeriana (18)

• Universidad del Rosario (40)

• Universidad de La Sabana (48)

• Universidad del Valle (50)

• Universidad EAFIT (57)

• Universidad del Norte (58)

• Universidad Pontificia Bolivariana (64)

 

Sin embargo, Ben Sowter, director de investigación en QS, comenta que “Aunque Brasil sigue siendo la potencia regional de la educación superior desde una perspectiva de investigación y representación, su dominio local es mucho menos pronunciado a nivel de indicador individual de lo que cabría esperar. Solo una de sus universidades se encuentra entre las 30 mejores de la región en cuanto a empleabilidad de graduados, y su impacto en la investigación no coincide con la productividad de la investigación en bruto. Chile y Colombia logran más puntuaciones altas para nuestro indicador de empleabilidad, mientras que también está luchando por lograr puntajes máximos para nuestra medida de capacidad docente”.

 

 

Te podría interesar: Alternativas para financiar los estudios de tus hijos

 

El ranking presenta que las universidades colombianas se encuentran en una mejora constante. Y aunque bien sabemos que es una inversión que representa un capital importante, la posibilidad de poder hacer tu solicitud de crédito con Bayport y gozar de los beneficios es una gran ventaja que no puedes dejar de aprovechar. Tanto tú como tus hijos merecen gozar de la mejor educación y qué mejor que hacerlo en una excelente universidad.

 

¡Adquiere nuestros préstamos por libranza! Si eres pensionado, estás reportado en centrales de riesgo, eres empleado del sector público o de las fuerzas armadas contarás con nuestro apoyo. Gozarás de flexibilidad con calificaciones en las centrales de riesgo, tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio, te brindamos plazos de pago hasta de 144 meses, contarás con atención personalizada, y habrá cuota fija durante la vigencia del crédito. 

 

Nuestra entidad ofrece distintas soluciones financieras a través de créditos en línea para reportados, crédito para policias, crédito de libranza para pensionados, créditos para soldados, entre otros productos financieros que se ajustan a tu sector. 

 

¿Qué esperas para solicitar tu crédito a reportados en datacrédito? Nuestro asesores te brindarán toda la información que necesitas para pagar la educación de tus hijos. Contáctanos, llena el formulario y en breve nuestros asesores te llamarán.

¡Solicita tu préstamo para la universidad de tus hijos!