Bienestar Financiero

Refuerzo policial para la seguridad de municipios de la sabana de Bogotá

20/10/2022
Refuerzo de esquema de seguridad

Debido a los índices de inseguridad que se han presentado en la sabana de Bogotá, la Policía Metropolitana integró a su institución 850 nuevos uniformados este año, destinados a Soacha y municipios de Sabana Centro y Occidente, para fortalecer y resguardar la seguridad de todos los habitantes. 

 

¿De dónde provino esta iniciativa?


El anuncio lo dio en su momento el general Jorge Luis Vargas, anterior director general de la Policía Nacional, quien determinó la incorporación de nuevos miembros para combatir la inseguridad este año, desde el enfoque Bogotá-Región. Su propósito es que la Región Metropolitana de Policía la Sabana (REMSA), inaugurada el 29 de septiembre de 2021, siga trabajando y consolidando la seguridad ciudadana progresivamente. ‘La idea es potencializar la Vigilancia Policial, Inteligencia e Investigación Criminal en beneficio de los habitantes de los 23 municipios de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana’, indicó el general Vargas.
 

A su vez, el grupo de los 850 se sumará a otros 15 que ya se encontraban en la operación de la seguridad en Bogotá, por lo cual se dividió de la siguiente forma: 287 uniformados para el Comando de la Región Metropolitana; 276, Soacha; 157, municipios de la provincia Sabana Centro y 145 destinados a los municipios de la provincia Sabana Occidente. De ahí, la Policía hizo énfasis en estos refuerzos: 272 brindarán apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, 255 serán para Investigación Criminal, 250 dirigidos a la Fuerza Disponible y 73 para Inteligencia.

 

El refuerzo tiene cobertura en 23 municipios, incluyendo trabajo en territorios como Soacha, Chía y Cajicá; en el caso de Soacha ya se recibió la instalación y adecuación para que cuente con una metropolitana a la altura. También, se notificó la entrega de los refuerzos entre Chía y Cajicá. 

 

Imagen tomada de Noticias Día a Día

 

Por lo anterior, REMSA continúa con su elevado interés por focalizar el delito, desarticular organizaciones criminales, mejorar la convivencia los fines de semana atacando la riña producto del alcohol, dice el general. Además, todo esto es realizado con el objetivo de promover el valor de la vida y reducir la delincuencia en Colombia.
 

En Bayport somos conscientes y destacamos la gran labor que cumplen nuestros uniformados diariamente por la seguridad en la región. De esta manera, como una de las entidades financieras en Colombia que piensa en ofrecer bienestar y oportunidades a miembros activos o pensionados de la Policía Nacional, te ofrecemos la posibilidad de solicitar créditos por libranza para libre inversión o compra de cartera. Así podrán tener dinero extra para cumplir con sus obligaciones o invertir el dinero en algún proyecto que tengan en mente. 
 

Además, el proceso de préstamo es muy sencillo y si se encuentran reportados en las centrales de riesgo, no hay de qué preocuparse, pues en Bayport les brindamos la opción de mejorar su situación financiera.
 

Por eso, si haces parte del cuerpo policial, no olvides que con Bayport todo es posible. Nuestro propósito es apoyar a nuestros uniformados y poner a su disposición soluciones financieras.

Adquiere tu crédito ahora