428
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
24 de enero de 2022

¿Cómo detectar a un falso prestamista?

Los prestamistas fraudulentos te pedirán un pago anticipado para poder desembolsar el dinero, ¡esa es la señal más clara de que es un proceso falso!

Es muy común encontrar prestamistas fraudulentos, por eso con las facilidades que el mundo digital nos brinda debes ser muy cuidadoso con quien contactas por este medio. ¿Sabes cómo identificar si son estafadores o no? Bayport te enseña.

 

Las familias suelen necesitar más recursos económicos en algunas temporadas del año, las vacaciones son un ejemplo de ello. El deseo de cumplir algún sueño, ya sea viajar, emprender o salir de imprevistos u otras situaciones apremiantes, hace que las personas caigan en manos de usureros o de prestamistas fraudulentos, no autorizados, que se hacen pasar por firmas respaldadas. Sin embargo, su legalidad no es clara, estafan o solicitan el pago de montos con la excusa de agilizar la  solicitud de crédito que luego no es gestionada.

 

Tanto la Superintendencia Financiera como la de Industria y Comercio, en conjunto con múltiples entidades, han realizado diversos llamados a la ciudadanía para evitar mecanismos de estafa y prevenir que haya más víctimas. Hay algunas señales precisas que puedes identificar para evaluar si existe la posibilidad de que se trate de un engaño. Por eso hoy, desde Bayport, te queremos ofrecer algunas recomendaciones prácticas para que tomes la mejor decisión. 

 

Consejos para identificar a un prestamista fraudulento

 

1. Verifica su identidad y legalidad

 

Suplantando la identidad o la pertenencia a   entidades  de crédito reales, con  documentos falsificados, algunos estafadores  ofrecen préstamos a reportados en Bogotá u otras ciudades del país con muy bajas tasas de interés y sin necesidad de trámites. Duda de estos procedimientos.  Comunícate con las entidades y valida la identidad del asesor, si es necesario. 

  

2 . Desiste si te piden dinero a modo de garantía

 

¡Huye de ahí! El prerrequisito de consignar una suma de dinero a modo de garantía para proceder o para garantizar el desembolso del crédito es totalmente ilegal. Una vez hayas consignado el monto solicitado, estas personas suelen desaparecer y, por lo general, los datos de contacto que te suministraron no existen. 

 

 

El problema de esta modalidad es que debido a que no hay una información concreta sobre la persona responsable, a las autoridades se les dificulta realizar correctamente el seguimiento para recuperar lo que perdiste. Por esta razón, es fundamental que hagas una investigación previa y verifiques si las condiciones que te ofrecen son comunes en el mercado o no. 

 

3. Analiza los parámetros de la oferta

 

Sospecha de los préstamos por libranza en los que te prometen desembolsar montos que superan considerablemente tu capacidad económica y valores de crédito solicitados. Aunque existan entidades que les prestan a reportados, ellos también están obligados a determinar qué tan viable o no es desembolsar esa asignación de dinero. 

 

Además, no es usual que existan tasas de interés iguales para todas las personas, es más común que, dependiendo de tu contexto en específico y de los resultados del estudio previo, identifiquen cuál es el acuerdo más favorable para ambas partes. En ese sentido, un precio bajo no es sinónimo de que el crédito será una realidad o es legal. 

 

4. Estudia tu propia solvencia

 

En relación con el punto anterior, sin importar el tipo de crédito, se evaluará si existe una capacidad de pago real o si, por el contrario, hay alguna garantía para la entidad que prestará el dinero. Por eso, si te prometen sumas altas sin evaluar tus condiciones para cancelarla, ten mucho cuidado, es probable que puedan apropiarse de tus datos y usar tu información para adquirir productos a tu nombre que nunca solicitaste o que aprovechándose de una posible incapacidad de pago, se apropien de las prendas de garantía, apliquen elevados costos o inicien acciones intimidatorias de cobro.

 

Mantente atento a la manera en la cual se dirigen a ti, muchas de sus promesas serán vacías pues se trata de un gancho a través del cual pretenden convencerte y aprovecharse de la necesidad que tienes. Si observas que no se comunican contigo por canales oficiales y que, por el contrario, al hablarte hay un poco de presión implícita también es un signo de alerta.

 

5. No existen o niegan soportes del préstamo

 

Un prestamista legal no tendrá ningún problema en brindarte todos los documentos que solicites para que estés seguro de la legitimidad de la solicitud. Pero, si estás ante una institución fraudulenta, lo más probable es que dilaten o nieguen la respuesta a tus requerimientos y no tengan ningún contrato a la mano en el que se detalle a profundidad cuáles son los términos y condiciones sobre las cuales se prestará el dinero. 

 

Si te llegan a entregar algún soporte, es mejor que verifiques muy bien su contenido y en lo posible corrobores la información con los entes de control y vigilancia. No permitas que el afán, la necesidad y las expectativas dominen esta situación, podrías estar aceptando reglas poco favorables para tu contexto y que pongan en riesgo tu futuro. Mejor, recibe asesoría previamente y no firmes nada si no estás seguro.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

¿Dónde solicitar créditos para reportados? 

 

En Bayport, con absoluta confianza, contamos con las mejores soluciones para que este año obtengas bienestar económico para ti y tu familia. Nuestra compañía le ha brindado apoyo a más de 65.000 clientes con una cartera superior a 1 billón de pesos. Estamos en Colombia desde el año 2011, hemos desembolsado más de 2,8 billones de pesos en créditos y tenemos oficinas en 15 ciudades del país, con una cobertura del 94 % de la población. Si deseas conocer más sobre nosotros, ingresa a nuestra página web para identificar cuál es tu sede más cercana y comenzar a gestionar tu proceso desde ya. 

 

En Bayport te ofrecemos préstamos a reportados con todo el respaldo legal y financiero que necesitas para darle un giro positivo a tu vida con total tranquilidad. A través de nosotros nuestros clientes obtienen facilidades de pago, trámites sin mayores requisitos, créditos rápidos con tasas de interés favorables y asesoría personalizada.

 

Entre nuestros accionistas se encuentran Public Investment Corporation, Helios Investments Partners y Investment AB Kinnevik, entre otros fundadores y administradores de Bayport, que son reconocidos como fondos de inversión que permiten establecer un esquema sólido y dar respaldo a nuestros productos de créditos por libranza en Colombia para empleados del sector público, pensionados y miembros activos o retirados de la Policía y Fuerzas Militares.

 

Con nuestros préstamos a reportados en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades del país, puedes tener la certeza de cumplir tus sueños y aprovechar sin riesgo alguno tus vacaciones, invertir en tu idea de negocio o salir de ese apuro económico que tanto te preocupa.  Gracias a la modalidad de pago que ofrecemos a nuestros clientes —descuento directo de nómina o fondo de pensión— disminuimos las posibilidades de que se te olviden las fechas o que gastes el dinero destinado a saldar la deuda en otros asuntos. 

 

No te expongas a ser víctima de estafas y realiza tus procesos de préstamos por libranza con entidades financieras como Bayport con un respaldo legal y una trayectoria impecable. Te recomendamos consultar nuestros canales oficiales para evitar caer en alguna de las frecuentes suplantaciones que ocurren con nuestra compañía. Consulta los perfiles oficiales de nuestras redes sociales si tienes alguna duda: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali