7141
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Bayport
/
Noticias
/
¿Comprar vivienda sobre planos es una buena decisión?
/
Novedades
Bienestar Financiero
17 Junio 2021

¿Comprar vivienda sobre planos es una buena decisión?

persona comprando vivienda sobre planos

Hoy en día ha crecido el interés por adquirir vivienda, y una de esas opciones es comprarla sobre planos, esto se debe a los grandes beneficios que ofrece. Por eso, en esta nota te contamos por qué comprar una casa o apartamento en este sentido es una buena decisión para ti. Sigue leyendo.

¿Sabías que comprar vivienda sobre planos es una de las mayores tendencias de inversión inmobiliaria? Esto se debe a múltiples beneficios en términos de rentabilidad, facilidades de pago, menor costo y plazos otorgados para hacer realidad tu sueño. En esta nota te contaremos algunas de las ventajas y qué debes tener en cuenta.

 

El mercado inmobiliario actual en Colombia ha contando con un dinamismo importante de reactivación económica, recuperación de ventas de vivienda nueva, acompañadas por medidas como subsidios, bajas tasas de interés y una amplia oferta de proyectos de vivienda.

 

Ahora que la coyuntura económica ha puesto en manifiesto la necesidad de contar con estabilidad financiera, la inversión en finca raíz resulta ser una excelente alternativa a futuro para contar con un patrimonio que no se desvaloriza, es heredable para tus hijos, nada mejor que un techo propio donde puedas tener tranquilidad, trabajar cómodo desde casa y mantener a tu familia protegida. Adicionalmente, esta tendencia de compra de vivienda sobre planos está cada día más marcada. 

 

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar sobre planos?

 

Con el objetivo de gozar de todos los beneficios a los que puedes acceder al comprar vivienda nueva sobre planos, es importante resaltar que la ubicación del proyecto desempeña un rol vital. De este aspecto depende la valorización que vaya a tener el inmueble, aunque de primera mano ya estarás gozando de una inversión rentable importante porque el valor siempre será menor si se le compara al de un inmueble  construido y terminado. Recuerda que la zona también determina cuánto porcentaje va a aumentar ese valor.

 

Debes tener en cuenta si hay proyectos cercanos, si se construirán en el futuro vías de acceso, oferta de transporte público, construcciones empresariales y todo lo relacionado con el potencial de valorización del inmueble para gozar de un mayor retorno de la inversión. Estos aspectos, no solo te permitirán tener la seguridad que tu casa o apartamento costarán mucho más, también sabrás que en un caso determinado que lo requieras, podrás venderla con la tranquilidad de saber que no estarás perdiendo dinero.

 

Ahora bien, gracias a las facilidades financieras, como los créditos a reportados en datacrédito, cumplir este sueño es posible. Podrás acceder a los préstamos para el pago de la cuota inicial, incluso, para darle solución a algunas otras responsabilidades económicas en tu vida. El objetivo es que puedas tomar decisión de inversión con la tranquilidad y felicidad que esto debe ameritar. 

 

¡Todo es cuestión de planificación financiera! Así que no olvides tomar decisiones oportunas, organizar tus activos, asesorarte con expertos y solicitar créditos de libranza a reportados en donde las condiciones y términos te favorezcan en gran medida. Por ejemplo, evaluar plazos de pago, facilidad en la solicitud, aprobación y desembolso y los montos a los que puedes acceder, así como que sean de libre inversión.

 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

 

• Aseguras la valorización del inmueble

 

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de comprar vivienda sobre planos radica en la posibilidad de aprovechar la valorización del inmueble, la cual es adquirida en el tiempo de construcción. En caso tal de que compres la casa o el apartamento en etapa de lanzamiento tendrás mayor tiempo y oportunidad de que su monto aumente. 

 

Adicionalmente, también cuenta con la flexibilidad de adecuar a tu gusto los espacios, y hacerle las respectivas modificaciones que la constructora te permita.

 

• Mayor plazo de pago para cuota inicial

 

Generalmente, la cuota inicial para adquirir vivienda sobre planos puede ser distribuida durante el tiempo establecido entre la constructora y tu. En el transcurso de este tiempo puedes hacer la solicitud a créditos a reportados, ahorrar o buscar alternativas financieras que te permitan conseguir en su totalidad el monto de la cuota inicial. Algunas personas recurren a sus cesantías, primas, préstamos u otras soluciones financieras.

 

• Opciones para elegir

 

¡Podrás elegir la opción de tu preferencia! cuando accedes al proyecto de forma anticipada hay más opciones disponibles, ya sea de modelos, de pisos o ubicación dentro del conjunto o condominio. Por ejemplo, si tu piensas invertir en vivienda sobre planos es recomendable que esta cumpla con todas tus expectativas y satisfaga tus necesidades, que cuente con espacios recreativos, de ejercicio y conexión con la naturaleza, pues este lugar debe proporcionarte todo lo necesario para garantizar calidad de vida.

 

• Fechas de entregas lejanas

 

Este es un factor importantísimo porque esto te permite programarte con tranquilidad para estrenar vivienda, ya sea para remodelar tu mobiliario, ahorrar para hacer respectivas remodelaciones a futuro o para organizar algunos aspectos personales de tu vida, como la educación de tus hijos, ubicación de tu trabajo, entre otros.

 

¡No esperes más! no dejes que el factor dinero sea un impedimento para que hagas realidad tu sueño. Con las soluciones financieras de Bayport, podrás tener tu vivienda propia. Comunícate con nosotros y solicita créditos a reportados.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
x
A B C G I M N P Q S V
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali