Bienestar Financiero

¿Qué beneficios y programas tiene mi familia si soy policía?

31-05-2022
Beneficios a familiares de la policía nacional

La familia es un núcleo fundamental para la motivación diaria, el compromiso, la vocación y el sacrificio que realizan nuestros policías. Si eres o fuiste parte de la Policía Nacional, debes saber que existen distintos beneficios y programas, que precisamente brindan atención integral de las familias de los uniformados, donde se les contribuye al mejoramiento de su calidad de vida y convivencia. Por esta razón, te invitamos a que sigas leyendo esta nota y conozcas las ventajas ofrecidas a las familias.

 

Beneficios a familiares de policías

 

- Para quienes cuenten con hijos, podrán inscribirlos a colegios ubicados en las principales ciudades del país como Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, etc.

 

- La Policía también recurre a los servicios de educación en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), con el fin de que los familiares adquieran conocimientos y  habilidades que les permitan generar ingresos. 

 

- Ahora bien, en la situación donde el miembro de la Policía fallezca, los familiares serán reconocidos con sus cesantías o pensión, por lo cual deben tener en cuenta los siguientes documentos, aparte de escribir una carta oficial al Director General solicitando los derechos prestacionales:

 

- Soltero y sin hijos: registro civil de defunción, registro civil de nacimiento del fallecido, copia de cédula de sus padres y certificación de cuenta bancaria.

 

- Soltero y con hijos: registro civil de defunción, registro civil de nacimiento del beneficiario, fotocopia de cédula, copia de cédula del representante legal y certificación bancaria.

 

- Casado (a) con hijos: registro civil de defunción del fallecido, registro civil de matrimonio, fotocopia de cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento de los menores, fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, y certificación bancaria.

 

- En el caso de los Centros Vacacionales, todos los miembros de la familia del policía activo, retirado, pensionado y afiliado, tendrán el beneficio de acceder al bienestar social de la institución en comodidades propias del sector hotelero.  

 

- Por ser parte de la policía, tu familia puede recibir programas para momentos difíciles, de salud, auxilio funerario y auxilio mutuo.

 

- Debes saber también que como miembro de la policía puedes adquirir una vivienda fiscal, que se convierte en una solución transitoria para tu necesidad básica y la de tu familia. Si no cuentas con el monto suficiente para tener una por estar reportado, pide tu préstamo para personal policial, así te liberarás de deudas y no tendrás más inconvenientes.

 

- Tanto los miembros de la policía como sus familiares tienen la oportunidad de asistir a lugares de recogimiento, meditación y apoyo espiritual.

 

Crédito de libranza

 

Programas de apoyo 

 

Pensando en las condiciones de vida de los miembros de la Policía Nacional y sus familias, la institución ha incorporado planes, programas y proyectos con el propósito de promover hábitos saludables, fortaleciendo la excelencia profesional y personal de cada uno de estos. Por eso, como una entidad prestadora de servicios, han pensado en una línea de contribución tanto para niños, como jóvenes y adultos. 

 

- Línea de niñez (5-11 años) - Tejiendo mi futuro con valores

 

Los niños son los líderes del futuro, por lo cual se apropian de los valores fundamentales, promoviendo al correspondiente desarrollo físico, cognitivo, social y emocional.

 

- Línea de juventud (12-17 años) - Vive tu juventud con responsabilidad social

 

El objetivo es que los jóvenes potencialicen su proyecto de vida como grandes agentes de cambio, desarrollando aptitudes y destrezas propias de su edad.

 

- Línea de adultez - Mi hogar, mi felicidad

 

La idea es estimular el desarrollo integral y armónico de las capacidades físicas que tengan los adultos, aparte de afectivas, emocionales y morales, optimizando su servicio social a la comunidad.

 

- Línea de familia 

 

En este aspecto, la institución creó una línea estratégica denominada ‘Felicidad en familia’, que brinda acciones que ayudan a consolidar pautas de crianza, fortalecimiento de valores, construcción de familias funcionales, prevención de hogar libre de violencia, proyecto de vida en pareja, escuela de padres, expresión de emociones, comunicación asertiva, entre otros.

 

Con lo descrito hasta aquí, puedes notar que existen diferentes ventajas por ser parte de la Policía Nacional y los programas que ponen a disposición para ti y tu familia. Y son más. Además, si quieres contar con el presupuesto necesario para viajar o hacer otros proyectos o actividades, en Bayport te ofrecemos préstamos para policías, así vivirás momentos de felicidad junto a los que más quieres.