search Buscar
person Cuenta
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el perfil al cual perteneces
how_to_reg Pensionado
engineering Empleado
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Continuar
Selecciona el producto que deseas
payments Libre inversión
card_travel Compra de cartera
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Continuar

 

Volver
Selecciona el convenio al cual perteneces
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Continuar

 

Volver
Primer nombre:
*Este campo es obligatorio
Segundo nombre:
*Este campo es obligatorio
Número de cédula:
*Este campo es obligatorio
Correo electrónico:
*Este campo es obligatorio
Teléfono celular:
*Este campo es obligatorio
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad

 

Volver
Hola :
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Muy pronto estaremos en contacto contigo.
Gracias por confiar en nosotros
help ¿Tienes preguntas?
cancel
¿Tienes preguntas?
Ir al centro de Ayuda
27 / Abril / 2021

¿Deseas saber cómo ingresar a la Policía Nacional?

policia nacional

Ser miembro de la Policía Nacional es uno de los sueños de muchos jóvenes colombianos que desean servir al país. Sin embargo, por diversas razones terminan abandonando este ideal por considerarlo de difícil acceso o inalcanzable. Hoy queremos contarte los requisitos exigidos para presentarte a la policía y el proceso que debes seguir.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

 

Las exigencias de la institución para poder presentarse como aspirante han variado recientemente, con el fin de ser más rigurosos en su selección. Actualmente son los siguientes:

 

• Contar con nacionalidad Colombiana. Se prefiere que esta sea de nacimiento.

 

• La formación académica que se exige para presentarte como policía es ser bachiller.

 

• Se exige un puntaje mínimo en los resultados de las Pruebas Saber ICFES. El puntaje exigido varía dependiendo el área para la cual apliques.

 

• Debes tener mínimo 16 años de edad y hasta 24 años con 11 meses y 29 días al momento en que ingreses a la institución. 

 

• Los aspirantes deben tener estado civil soltero y no tener hijos. Además, debes comprometerte a mantener estos requisitos durante toda tu formación como policía.

 

• No puedes tener antecedentes de tipo disciplinario, tampoco de carácter penal o contravencionales. Del mismo modo, no debes contar con un pasado de condena a prisión, multas o privación de derechos.

 

• En el caso de los bachilleres, se exige ser menor de 27 años.

 

• Si tienes estudios técnicos o tecnológicos no puedes ser mayor de 30 años, y en el caso de contar con postgrado no puedes superar los 33 años.

 

En cuanto a la documentación requerida, debes contar con:

 

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

 

• Constancia que demuestre tu estado civil de soltero.

 

• Se solicitará una constancia disciplinaria original.

 

• Fotocopia de antecedentes judiciales.

 

• Fotocopia autenticada por un notario del Registro Civil de nacimiento.

 

• Fotocopia del diploma de bachiller. También debes llevar el original, al igual que una fotocopia del acta de grado y un certificado original para demostrar que has cursado todos los cursos de bachillerato, desde 6 hasta 11 grado.

 

• Si eres profesional, debes llevar una copia del diploma y, en caso de que aplique, copia de tarjeta profesional.

 

• Otros documentos que se te exigen son fotocopia de certificado de natación, licencia de conducir, libreta militar, certificado de EOS, entre otros.

 

¿Cómo es el proceso de incorporación a la policía?

 

Una vez tengas todos los documentos y requisitos solicitados para presentar tu solicitud debes iniciar el proceso para la incorporación a la institución, estos son:

 

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional y realiza el proceso de preinscripción. Puedes dirigirte directamente aquí. Después, deberás esperar a que se pongan en contacto contigo para informarte si fuiste aceptado.

 

2. Una vez seas aceptado, debes asistir a una conferencia de inducción en donde recibirás información relevante sobre la institución. También se te solicitarán algunos de los documentos que figuran como requisito.

 

3. Después te programan exámenes clínicos, al igual que ciertas valoraciones como la médica, odontológica, psicológicas y físico atléticas.

 

4. Recibirás una visita en casa por parte de oficiales de la Policía Nacional.

 

5. Tus antecedentes judiciales serán rigurosamente evaluados.

 

Costos para hacer carrera de policía

 

Una pregunta frecuente es cuánto cuesta la carrera de oficial de la policía, algo que naturalmente debes tener claro para empezar a proyectarte y cumplir este objetivo. Lo primero a considerar son los costos del proceso, el cual abarca la inducción y diversas valoraciones. Si deseas conocer los costos puedes ingresar aquí.

 

En cuanto a los valores académicos, los cuales hacen referencia al proceso de formación, varían dependiendo de tu elección entre Especialización en servicio de policía o el Programa de administración policial. Para conocer los costos ingresa aquí.

 

Cumple tus sueños con Bayport

 

Si cubrir la totalidad de los gastos representa una limitante, no tienes razones para preocuparte, recuerda que en Bayport siempre estamos para trabajar por tus sueños, por lo que podrás solicitar préstamos rápidos a reportados para cubrir el costo de tu educación. Recuerda que nuestros créditos aplican para miembros activos o pensionados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, empleados públicos y pensionados de Colpensiones y Fiduprevisora, así que si tus padres o familiares que representen un apoyo se encuentran dentro de los parámetros mencionados, podrán  iniciar el proceso de solicitud ahora mismo para que puedas iniciar tu proceso de formación.

 

No lo pienses más y da el primer paso para convertirte en un miembro de la Policía Nacional con Bayport, solicita hoy tu crédito a reportados de la policía en Bogotá con montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000), y con la opción de diferir en cuotas de hasta 144 meses*. ¡No esperes más!


*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué util este artículo?
Si
No