Bienestar Financiero

Estudiar, un componente importante para ascender de rango en la Policía Nacional

23-09-2021
policías cumpliendo su sueño

Ascender de grado en la Policía Nacional es un sueño que muchos de los que hacen parte de ella quieren cumplir. Por eso, queremos ayudarte a que hagas realidad esa meta solicitando tu crédito para que estudies y te formes académicamente en esta institución.
Ascender en la Policía Nacional requiere del cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas el tiempo de antigüedad y la aprobación de los cursos correspondientes. Tu rango actual determina a cuál rango de la policía postularte para el ascenso.

 

Si eres policía y deseas impulsar tu carrera para ascender, es importante que consideres cursos de preparación antes de tomar el oficial, así puedes profundizar en temas relevantes en tu proceso. Adicional a los niveles educativos que necesitas, es importante que tengas en mente y que te prepares para otros requisitos que son fundamentales para lograr tu meta, entre estos, es importante que te capacites para las pruebas psicotécnicas, la visita domiciliaria y las pruebas físicas Policía Nacional.

 

¿Cómo ascender en la Policía Nacional?

 

La institución de la policía se conforma por diferentes cargos y grados, en donde se requieren distintos niveles de educación y años de antigüedad para lograr el ascenso. Dependiendo el rango se debe realizar y aprobar un curso reglamentario.

 

En el grado de Oficiales es donde principalmente se solicitan estos cursos, los cuales son un requisito indispensable para determinar el ascenso en el escalafón. Cada procedimiento se reglamenta por el artículo 21 de la Constitución política y el Decreto 1791 de 2000. Adicional a esto, ten en cuenta que cada uno de los cargos de la policía tiene tiempos requeridos para ascender en el grado de oficiales y otros requisitos que son necesarios para ocupar un nuevo cargo.  

 

¿Cuáles son los rangos que hay en la policía?

 

En cada grado que conforma a la Policía Nacional se encuentran diferentes rangos, estos son:

 

• Oficiales: Subteniente, Teniente, Capitán, Mayor, Teniente Coronel, Coronel, Brigadier General Mayor General, General. . Los costos del curso requerido para ascender a este grado varían cada año.

 

• Suboficiales: Cabo Segundo, Cabo Primero, Sargento Segundo, Sargento Viceprimero, Sargento Primero, Sargento Mayor.

 

• Nivel ejecutivo: Patrullero, Subintendente, Intendente, Intendente Jefe, Subcomisario, Comisario. . Al igual que en el grado de Oficiales, los costos del curso varían cada año.

 

 

Beneficios de ascender en tu carrera como policía

 

• Mayor compromiso

 

Cuando inicias tu proceso para ascender en el escalafón tu nivel de compromiso aumenta, pues adquieres mayor conocimiento sobre las labores e identidad de la institución, esto te ayudará a ejercer mejor tu profesión.

 

• Más participación en la institución

 

Al agregar competencias a tu perfil y fortalecer las habilidades contarás con más capacidad al momento de desarrollar tu trabajo. Si tu desempeño es aún más especializado, lo más probable es que se te asignen más misiones.

 

• Podrás tener reconocimientos por tu desempeño

 

A medida que avanzas en tu carrera de policía obtienes más probabilidades de participar en labores más especializadas, lo cual da la oportunidad de ganar reconocimientos por tus logros.

 

• Aumento en el sueldo

 

A medida que asciendes en el escalafón notas cómo tu salario aumenta, este es uno de los incentivos principales para los miembros activos de la institución. Para tener una idea más clara puedes comparar el salario de un subintendente con un patrullero, quien gana 25 % más. El porcentaje es considerable.

 

Como puedes ver, estudiar te trae muchos beneficios. En el siguiente video conoce a Mariana, quien nos cuenta como gracias a Bayport logró terminar sus estudios.

 

 

 

De interés: ¿Cómo ascender en tu carrera como policía en grado de oficiales?

 

¿Cómo puedo iniciar mi proceso de ascenso?

 

Lo primero que debes hacer es verificar las próximas fechas para inscribirte en los cursos formativos de la Policía Nacional. En el sitio web oficial puedes consultar para estar al tanto. Por otra parte, es bueno  un curso preparatorio para garantizar buenos resultados.

 

No lo olvides, si por alguna razón consideras que no cuentas con suficiente capacidad financiera para poder pagar la formación de ascenso de tu carrera, puedes buscar apoyo en los préstamos a policías de Bayport Digital y acceder a los beneficios que tienen nuestros creditos forpo y bayport.   

¿Sabes por qué son ideales para ti? Porque los préstamos para policías que tenemos a tu disposición, bajo la modalidad de libranza, están dirigidos específicamente a miembros activos y jubilados de la Policía Nacional. Adicionalmente, si eres miembro o perteneciste a las Fuerzas Militares, Bayport tiene para ti préstamos para fuerzas armadas; al igual que préstamos para trabajadores públicos como fiduprevisora docentescréditos a pensionados de colpensiones.

 

No esperes más para buscar ese ascenso y cumple tus metas profesionales con Bayport Digital. Solicita hoy tu préstamo para policías reportados y recibe una respuesta entre 24 y 48 horas*. Recuerda que puedes solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y puedes pagarlos en cuotas de hasta 144 meses*.



 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Policía, solicita tu crédito online!