Bienestar Financiero

Créditos en Forpo y en Bayport Colombia: Ventajas y diferencias

23-03-2023
Préstamos FORPO y Bayport

ForpoBayport son dos entidades que buscan el bienestar común de los policías, para que se sientan respaldados en el aspecto crediticio. Por eso, en esta nota te compartimos las ventajas y diferencias que tienen.

Actualmente ForpoBayport cuentan con soluciones de crédito especialmente dirigidas a funcionarios de la Policía Nacional: activos, pensionados, uniformados y no uniformados; esto con el fin de contribuir, en gran medida, al cumplimiento de sus proyectos, sueños, metas y propósitos; se consolidan como entidades de apoyo para brindar una mejor calidad de vida a los policías y sus familias.

 El Fondo Rotatorio de la Policía Nacional es un fondo especialmente diseñado para proporcionar planes, programas, proyectos y productos financieros a funcionarios que hagan parte de la institución. Ellos, deben tener un año mínimo e ininterrumpido de antigüedad para poder acceder a los diferentes beneficios y tipos de créditos Forpo, ya que cuentan con cinco líneas: crédito de consumo, crédito educativo, crédito de libre inversión, créditos en reconocimiento a la experiencia institucional.

 Por otro parte, Bayport  es una entidad financiera en Colombia, la cual ofrece préstamos para personal policial, incluso si están reportados en centrales de riesgoEstos créditos se han convertido en una alternativa ideal para poder cumplir sueños, con la tranquilidad de contar con el respaldo económico necesario y beneficios que permiten adquirir estos productos con facilidad, de forma rápida, ágil y segura.

  

Créditos Forpo

Saber que como Policía cuentas con diversas soluciones financieras resulta gratificante, es una gran oportunidad para poder elegir y tomar decisiones de inversión convenientes, ya sea para compra o remodelación de vivienda, educación para tus hijos, compra de vehículos, libre inversión y demás propósitos. Es por esto que, los diferentes préstamos para policías que ofrece el fondo responden a los diferentes motivos de tu solicitud. A continuación, te mencionamos los créditos FORPO con los que puedes contar.

 

 1. Crédito de Consumo

 

Línea de crédito Forpo de menor cuantía a corto y mediano plazo, cuenta con:

• Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000.

• Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses (para personal civil o no uniformado en provisionalidad, el plazo máximo será de 24 meses).

• No requiere codeudor.

• Se podrán tener hasta dos créditos vigentes por beneficiario. 

 

2. Crédito Educativo

 

Línea de crédito de menor cuantía a corto y mediano plazo, para el pago de estudios técnicos, tecnológicos, superiores o postgrados de los beneficiarios del programa de créditos, extensivo a sus hijos debidamente acreditados. Características:

• Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000.

• Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses.

• No requiere codeudor.

• El cliente debe asumir el valor de los intereses corrientes.

• El desembolso se hace directamente a la institución o por medio de giro electrónico ACH. Si se generan costos extras el cliente debe asumirlos.

• Para realizar el desembolso el funcionario tiene que anexar fotocopia de la orden de matrícula o recibo de pago expedida por la institución educativa.

 

3. Crédito de Libre Inversión

 

Línea de crédito de mayor cuantía a mediano y largo plazo. Características:

• Cuantía Mínima $10.000.000 - Cuantía Máxima Abierta.

• Plazo 12, 24, 30, 36, 48, 60 y 72 meses.

• Requiere codeudor.

• Los montos máximos se otorgan según el tope establecido por la póliza que ampara los créditos de FORPO.

• Se podrán tener hasta dos créditos vigentes por beneficiario. 

 

4. Créditos en reconocimiento a la experiencia institucional

 

Línea de crédito dirigida al personal uniformado en servicio activo con más de 20 años de servicio (no cuentan tiempos en escuela y servicio militar obligatorio). Existen dos líneas de este crédito:

Primera línea:

• Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000.

• Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses.

• No requiere codeudor.

 

Segunda línea: 

• Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima Abierta.

• Plazo 12, 24, 30, 36, 48, 60 y 72 meses.

• Si requiere codeudor.
 

5. Créditos de consumo y libre inversión para funcionarios FORPO 

 

Línea de crédito dirigida a funcionarios del Fondo Rotatorio de la Policía y personal de la Policía Nacional en comisión permanente del servicio en la entidad. Existen dos líneas:
 

Primera línea:

• Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000.

• Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses (para el personal civil y no uniformado en provisionalidad, el plazo máximo será de 24 meses).

• Codeudor no requiere.
 

Segunda línea:

• Cuantía Mínima $10.000.000 - Cuantía Máxima Abierta.

• Plazo 12, 24, 30, 36, 48, 60 y 72 meses.

• El Codeudor sí es requerido.
 

¿Se puede solicitar el crédito Forpo por internet?

 

Solo una parte del proceso del Forpo crédito es online, la cual corresponde a la creación de un usuario en la plataforma para realizar la solicitud. Una vez formulada debes esperar a ser contactado por un asesor para que indique el paso a seguir, incluyendo la solicitud de documentos físicos que deben ser tramitados con la entidad según indique el asesor.

Toda la información que te presentamos sobre los créditos que ofrece el Fondo Rotatorio de la Policía la puedes consultar a través de su página web oficial: www.forpo.gov.co 

 

 

Crédito Bayport para policías, y el porqué deberías confiar en nosotros

Somos el proveedor financiero líder en quien puedes confiar, pues contamos con convenios con las principales empresas públicas en el territorio nacional, incluida La Policía Nacional, una de las fuerzas más importantes. Nuestros créditos son la alternativa para mejorar tu estilo de vida y el de tu familia. Nuestra cartera es superior a los $400.000 millones, por lo que estamos seguros de contar con el capital que necesitas para hacer realidad tus propósitos.

Nos caracterizamos por la responsabilidad en cada proceso, el trabajo en equipo de nuestros ejecutivos para establecer el dinero que necesitamos y facilitar el desembolso, la innovación en nuestros servicios y la simplicidad en la gestión y pago del compromiso que puedes tener con la entidad.


 

¿Se pueden solicitar préstamos y créditos online con Bayport?

Los créditos en línea son una opción fácil y rápida de obtener un préstamo con entidades bancarias. Es un servicio novedoso que cada día cobra más popularidad en el país debido a sus múltiples facilidades. En Bayport, si eres un miembro activo de la Policía Nacional, te ofrecemos la posibilidad de acceder a préstamos en línea desde cualquier lugar y en cualquiera de tus dispositivos. Así, de forma rápida y segura podrás adquirir un crédito que será descontado en cuotas fijas mensuales de tu nómina para que no tengas que preocuparte por estar al día con tus pagos.


 

¿Cómo puedes solicitar un crédito en línea con Bayport?

 Solicitar un crédito en línea de forma segura nunca ha sido tan fácil, con Bayport podrás lograrlo en tan solo cinco pasos. Recuerda que este servicio es exclusivo para miembros activos de la Policía Nacional que deseen obtener créditos de libre inversión.

• Regístrate

Al ingresar a nuestra plataforma, lo primero que debes hacer es crear un usuario en nuestro sistema. Aquí tienes la opción de hacerlo mediante tu cuenta de Google o Facebook. Una vez creado, debes completar tus datos, ingresar tu correo institucional y establecer una contraseña de acuerdo a los criterios que te señala la plataforma.

A continuación, deberás responder 3 preguntas con información personal para validar que en efecto eres tú quien realiza el procedimiento. Posteriormente, debes establecer 4 preguntas de seguridad.

 

Solicita un monto y establece los plazos

Una vez hayas cumplido con el requisito anterior, podrás establecer el monto del préstamo que deseas obtener y el plazo en el quieras realizar el pago. Recuerda que puedes solicitar desde 2.000.000 pesos hasta 130 millones en cuotas desde 12 hasta 144 meses.

Luego de seleccionar estas opciones podrás visualizar el monto de las cuotas, tus intereses, el aval y el seguro de vida correspondiente al préstamo.Luego de seleccionar estas opciones podrás visualizar el monto de las cuotas, tus intereses, el aval y el seguro de vida correspondiente al préstamo.

Completa la información

El paso siguiente es completar la documentación requerida por la plataforma para la realización del préstamo. Los documentos que debes cargar a la página en formato PDF o JPG son:

1. Foto o copia escaneada de tu cédula de ciudadanía por ambas caras.

2. Desprendible de pago de los últimos dos meses de nómina (el más reciente no puede superar los 30 días de expedición).

3. Certificación laboral no mayor a 30 días.

4. Extracto de hoja de vida no mayor a 30 días.


 

Una vez hayas subido estos documentos a la plataforma, deberás llenar el formulario de solicitud de préstamo. Nuestro sistema capturará alguna información de los documentos que previamente cargaste, sin embargo, debes completar todos los campos requeridos.

Enseguida, tendrás la oportunidad de aceptar o denegar la oferta de crédito (sujeto a políticas de crédito). Aquí podrás visualizar tus datos, la suma neta requerida, las cuotas y otros aspectos del préstamo que debes analizar bien antes de aceptar la transacción. Recuerda que en este paso se realiza un estudio riguroso de tu vida crediticia y tus datos personales antes de ofrecerte una oferta de préstamo. Los valores a aprobar y el número de cuotas están sujetos a estudio financiero.

A continuación, deberás proporcionar información bancaria vigente y otros datos requeridos para confirmar el desembolso de tu préstamo. 

 

¿Cuánto tiempo dura el proceso de análisis y desembolso?

 

El proceso de análisis de Bayport es en cuestión de horas. No tienes la necesidad de diligenciar ningún documento físico. Solo necesitas completar nuestro formulario digital y cargar la copia digital de los documentos que te indicamos anteriormente.

Si la oferta que te damos es lo que necesitas y la aceptas, tendrás tu dinero en tu cuenta bancaria dentro de un periodo promedio entre 24 y 72 horas, dependiendo de lo que tu banco tarda en aceptar el desembolso, recuerda que aplican TyC de acuerdo a las políticas de cada entidad. 

*Estás a un paso de adquirir el crédito que necesitas sin moverte de tu casa, comienza con el proceso aquí.

*El cumplimiento de este plazo depende de términos y condiciones. Te invitamos a consultarlos en este enlace.

 

Beneficios únicos para policías

 

• No importa si estás reportado en centrales de riesgo, puedes acceder al crédito en línea para policías, de Bayport.

• Descuento mensual directo desde tu pago de nómina, sin filas ni mayores tiempos de espera.

• Solicitud desde tu celular o computador y respuesta en menos de 24 horas.

• Procesos online respaldados y seguros.

• Tasas de interés de acuerdo a la calificación crediticia de nuestros clientes.

• Puedes solicitar refinanciación de créditos.

• Programa de referidos donde ganas tú y las personas que recomiendan. 


 

 Puedes pedir un crédito para policías retirados.

 

Además de ser una opción rápida de obtener financiación para cumplir tus metas, los créditos en línea para policías retirados se han convertido en una de las opciones más atractivas de acceder a servicios financieros debido a su facilidad, ya que no tienes que hacer mucho papeleo o desplazarte hasta una sucursal física a hacer ninguna fila. 

Como dato adicional, si eres soldado retirado de las fuerzas armadas, Bayport también cuenta con una línea de créditos para militares retirados.


 

¿Qué requisitos necesitas para acceder a un crédito en línea si eres un policía retirado?

El primer requisito que debes cumplir es haber pertenecido a la Policía Nacional y haberse pensionado en la institución. Adicionalmente, debes estar afiliado a la Caja General de la Policía Nacional (CAGEN) para poder ser beneficiario de este convenio.

Para solicitar tu crédito para policias retirados, solo necesitas de un dispositivo con conexión a internet para realizar el proceso que consta de solo 5 pasos y en unas cuantas horas tendrás una respuesta a tu solicitud. ¡Desde cualquier parte y a cualquier hora!
 

¿Cómo solicitar tu crédito para policías pensionados y retirados?

 

Regístrate en nuestra plataforma

En nuestra página web contamos con una plataforma en la que deberás inscribirte como primer paso para hacer la solicitud de un prestamos para policia online. (Haz clic acá para crear tu cuenta de forma rápida y segura). Utiliza tu correo personal, diligencia los datos que te pide la plataforma y establece una contraseña segura de acuerdo a los criterios allí descritos.
 

• Solicita tu monto y establece los plazos de tu preferencia

Cuando ya estés inscrito en la plataforma, podrás establecer el monto de la solicitud para tu préstamo en línea del convenio CAGEN y el plazo en el quieras realizar los pagos. Recuerda que puedes solicitar desde 2.000.000 pesos hasta 130 millones en cuotas desde 12 hasta 120 meses.*

Luego de seleccionar estas opciones podrás visualizar el monto de las cuotas, tus intereses, el aval y el seguro de vida correspondiente al préstamo.

 

• Completa la información

Lo siguiente que deberás hacer es completar la documentación requerida por la plataforma para la realización del crédito.

Los documentos que debes cargar a la página en formato PDF o JPG son:

1. Cédula Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% por los dos costados.

2. Desprendibles: últimos dos comprobantes de pago de pensión.

3. Carnet de pensión. Documento que corrobore la afiliación a CAGEN.

 

Una vez estos documentos se encuentren cargados en la plataforma, lo siguiente es llenar el formulario de solicitud de préstamo.

Luego, la plataforma te hará una oferta de préstamo de acuerdo a tu vida crediticia y tus datos personales. Aquí tendrás la opción de aceptarla o denegarla de acuerdo a tus preferencias y nuestras políticas de crédito. La propuesta te permitirá ver tus datos, la suma neta requerida, las cuotas y otros aspectos del préstamo que debes analizar bien antes de aceptar la transacción.

Recuerda que nuestra plataforma realiza un análisis riguroso de tu vida crediticia y tus datos personales antes de ofrecerte una oferta de préstamo. Los valores a aprobar y el número de cuotas están sujetos a estudio financiero.

Si aceptas la oferta, deberás proporcionar información bancaria vigente y otros datos requeridos para confirmar el desembolso de tu préstamo.

¿Eres pensionado de Colpensiones o Fiduprevisora? Tenemos el producto para tí.

 

Espera nuestra validación

Ahora solo deberás esperar que nuestros asesores revisen tu solicitud y aprueben tu crédito. ¡No te preocupes!, nuestra promesa es responder tu solicitud en cuestión de horas.

 

• Disfruta de tu crédito

Una vez aprobado y luego de que hayas realizado la firma digital de los documentos legales requeridos para el préstamo, el dinero será desembolsado a tu cuenta bancaria y podrás disfrutar de tu crédito. ¡Así de fácil es cumplir tus sueños!

 

Como puedes ver, nuestros créditos en línea para afiliados a CAGEN son rápidos, seguros y fáciles de solicitar. Recuerda que podrás acceder a montos desde dos millones de pesos m/cte. ($2.000.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.*


No esperes más, solicita prestamos online que te ayudarán a hacer realidad tus sueños y disfrutar de la calidad de vida que tú y tu familia merecen. En Bayport tenemos como objetivo principal trabajar por tu felicidad.

¡Solicita tu préstamo hoy mismo!