Bienestar Financiero

¿Qué necesito para ingresar al Ejército Nacional como soldado profesional?

07-02-2022
soldados

Ingresar al Ejército Nacional de Colombia es uno de los mayores honores para quienes desean proteger y defender el país. Si tú eres uno de ellos y deseas ser parte de esta importante institución es momento de que te empieces a preparar desde ya para poder cumplir con todos los requisitos que se te exigen.

 

Si no tienes una idea clara de cómo empezar este proceso de incorporación no te debes preocupar, porque el día de hoy en Bayport, te vamos a compartir toda la información que debes saber y así puedas empezar a prepararte desde ya.

 

¿Qué perfil debe tener un soldado profesional?

 

Un factor de gran importancia que debes considerar es si cuentas con el perfil requerido para unirse a las filas del ejército, pues es una carrera que te va a demandar un alto rendimiento físico y mental para poder cumplir con todas tus tareas. En el caso de los soldados profesionales, es necesario mostrar un compromiso y responsabilidad hacía los ciudadanos, además de conocer y respetar los Derechos Humanos y el DIH.

 

Es importante que, como aspirante, tengas una conducta altamente colaborativa y competente para el trabajo en equipo. Es de gran importancia que siempre busques el crecimiento personal y profesional, aprendiendo nuevas prácticas para el análisis y solución de problemas.

 

Otro punto de gran importancia es el rendimiento físico, el cual debe ser alto, pues como sabrás, el desempeño de los militares exige exposición a situaciones extremas y condiciones que requieren técnicas de supervivencia. Es por esto que es natural que realicen pruebas físicas al momento de solicitar el ingreso.

 

 

¿Cómo entrar al Ejército Nacional como profesional?

 

Para poder ingresar al Ejército Nacional es necesario cumplir con ciertos requisitos, estos son:

 

- Tener nacionalidad colombiana y contar con cédula de ciudadanía.

 

- Ser mayor de 18 años y menor de 24.

 

- Contar con libreta militar de primera clase.

 

- Tener la autorización del comandante del ejército.

 

- Certificación de excelente conducta y disciplina por parte del Comandante de la Unidad al aspirante a Soldado Profesional.

 

- Estado civil soltero y no tener hijos.

 

- Presentar certificado autenticado de formación básica (quinto grado).

 

- Certificado autenticado de que no presenta antecedentes disciplinarios o judiciales.

 

- No tener antecedentes de adicción de sustancias psicoactivas.

 

- Manifestación escrita de su deseo de continuar su carrera como militar.

 

- Aprobar las pruebas físicas.

 

¿Cuánto hay que pagar para ser soldado profesional?

 

Aparte de cumplir con los anteriores requisitos, debes tener en cuenta que será necesario inscribirte en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional. Este proceso tiene un costo de $332.000.

 

Aparte, tendrás que asumir el pago de $800.000 para cubrir los exámenes médicos y $130.000 para la prueba complementaria.

 

¿Qué beneficios obtienen los miembros del Ejército Nacional?

 

Una vez finalices tu formación como soldado profesional y te conviertas en un miembro activo del Ejército Nacional podrás disfrutar de diversos beneficios, entre ellos, disfrutar de los convenios Cremil, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares. Esto incluye varios servicios y planes de bienestar de los que podrás disfrutar una vez te jubiles. Otros de los grandes beneficios son el acceso a créditos para militares, especiales para miembros activos y jubilados de las Fuerzas Armadas de Colombia. Por ejemplo, los que te ofrecemos en Bayport.

 

Sabemos que para alcanzar tus metas profesionales y seguir avanzando en el escalafón vas a requerir continuar con tu formación académica y, también probable, que necesites apoyo para no dejar de crecer. Es por esto que hemos creado alianzas como las que te ofrece Sygnus Cremil, con el objetivo de que tengas más y mejores opciones al momento de adquirir productos financieros.

 

Los créditos de libranza que te ofrecemos en Bayport te dan la posibilidad de acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y diferir los plazos de pago en cuotas de hasta 144 meses*, ¿increíble, verdad? No esperes más y construye el futuro que deseas con Bayport.



 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.