Bienestar Financiero

Daños comunes de las motos y los carros y qué hacer al respecto

14-10-2020
Aprende a reconocer los daños de tu vehículo y qué hacer al respecto

Las averías de automóviles y motocicletas son, la mayoría del tiempo, prácticamente imprevisibles. Este tipo de situaciones desafortunadas pueden ocurrirle a cualquier persona y en cualquier momento independientemente del tipo de vehículo. Ciertamente ningún momento es oportuno para presentar averías, por eso, el día de hoy queremos presentarte los fallos más habituales de las motos y los carros y lo que puedes hacer.

 

Fallos más habituales de los carros y motos

 

• El embrague

 

La causa más común por la que el embrague de un vehículo falla es la falta de lubricación o la utilización de aceites de baja calidad. Por lo general, la avería se manifiesta en los discos cuando estos se desgastan, o en los muelles que pierden elasticidad con el paso del tiempo.

 

La solución de este problema depende del tipo del daño, pero lo ideal es siempre mantener una buena lubricación ya que el arreglo suele ser bastante costoso.

 

• Batería

 

Una batería desgastada o defectuosa es una de las averías más comunes en los vehículos y puede deberse a que la batería ya cumplió su vida útil o que simplemente no realizas viajes lo suficientemente largos que le permitan cargarse por más tiempo.

 

Una buena forma de remediar y evitar este problema es cargando la batería durante la noche de vez en cuando. Sin embargo, recuerda que las baterías tienen una vida útil y deben ser reemplazadas aproximadamente cada dos años, así que no esperes que te dure para siempre.

 

• Alternador

 

El alternador al interior de un vehículo es uno de los elementos principales del circuito eléctrico, puesto que se encarga de transformar la energía mecánica en eléctrica para cargar la batería y suministrar al vehículo cuando está en funcionamiento.

 

Esta es una de las partes que presenta averías más comunes en motocicletas y también una de las más desafortunadas ya que, cuando se daña el alternador, lo único que se puede hacer es llevarlo a un taller. Por lo general, luego de un fallo de este tipo no podrás arrancar la moto o el automóvil, por lo que deberás acceder a asistencia en carretera inmediatamente.

 

Las señales que te pueden advertir que tu alternador está por fallar son: luz de advertencia de la batería, faros atenuados, parabrisas más lentos de lo normal, etc.

 

 

 

• Motor de arranque

 

El motor de arranque es el que utiliza la energía eléctrica de la batería para accionar y arrancar el motor en el momento en el que el vehículo entra en funcionamiento. Lastimosamente no hay mucho que se pueda hacer cuando se presentan fallas en el motor de arranque y hay pocas precauciones que se puedan tomar previamente. Sin embargo, los mantenimientos recurrentes y oportunos pueden delatar un problema de esta naturaleza antes de que ocurra.

 

Si el motor de arranque de tu vehículo falla, lo mejor es que lo revise un profesional.

 

• Daños en llantas y ruedas

 

Las averías en las llantas son muy comunes y se pueden presentar por la presencia de escombros en la carretera o porque no se encuentren debidamente infladas.

 

Cuando el inflado de un neumático es insuficiente, las llantas se sobrecalientan y pueden dañarse. Por esa razón, es importante verificar siempre la presión de las llantas y el estado de la banda de rodamiento o rodadura de los neumáticos cada vez que llene su tanque.

 

Lo mejor para estar preparado ante cualquiera de estas situaciones es contar con una rueda de repuesto útil y un kit de reparación temporal de pinchazos en tu vehículo.

 

• Combustible equivocado

 

Un error que cometen cientos de conductores es llenar el tanque de su vehículo con el combustible equivocado. Es muy fácil equivocarse, especialmente si la boquilla de gasolina encaja muy bien en el cuello de llenado para diésel.

 

Si te equivocas al llenar el tanque de tu carro o moto, recuerda que lo más importante es no encender el vehículo. Incluso girar el encendido puede hacer que el combustible se introduzca en el sistema. En estos casos lo mejor es comunicarse con un profesional, un taller, la aseguradora de averías o recurrir a asistencia en carretera.

 

• Problema eléctrico

 

El sistema eléctrico de un carro se conforma de una gran variedad de circuitos encargados de controlar todo: desde la gestión del motor y la batería, hasta las luces y la radio. A medida que los vehículos que se fabrican, dependen cada vez más de los sistemas eléctricos, y es más probable que sufras de problemas relacionados.

 

Una avería en el sistema eléctrico puede variar desde una luz dañada hasta un daño más complejo, por eso debe ser verificada y reparada por un profesional.

 

• Pérdida de aceite

 

Los niveles bajos de aceite pueden dañar el motor debido al sobrecalentamiento y provocar que se atasque por completo debido a la fricción que se produce entre las piezas que no se encuentran lubricadas. Aunque la mayoría de vehículos tienen una luz de advertencia que informa cuando hay niveles de aceite bajos en el motor, la experiencia demuestra que lo mejor es no confiarse y revisar constantemente utilizando la varilla de nivel de aceite que, por lo general, se encuentra en el compartimiento del motor.

 

Ahora que conoces los principales problemas que pueden presentar los carros y las motos, te aconsejamos que sigas las medidas de precaución para que evites estas desafortunadas situaciones. Sin embargo, si tu vehículo se dañó y tienes que arreglarlo, en Bayport te ofrecemos una solución rápida y fácil de adquirir para hacerle frente a cualquier imprevisto con tu vehículo.

 

Actualmente contamos con un programa de  del país para que puedas costear cualquier reparación o arreglo en tu vehículo. Nuestros créditos en línea se caracterizan por ser rápidos y fáciles de solicitar por lo que podrás contar con ellos en una emergencia.

 

Si eres miembro activo de la policía, puedes acceder a nuestro programa forpo credito policia nacional  y acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses*. Solo necesitas tener un dispositivo con conexión a internet para realizar la solicitud de préstamo y en unas cuantas horas obtendrás una respuesta. Ten en cuenta que contamos con Prestamos para policia online  ¡A cualquier hora del día y desde cualquier lugar del país!

 

¿Qué esperas para solicitar el tuyo?

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

Policía, ¡solicita tu crédito ahora!