693
Novedades
Bienestar Financiero
20 Agosto 2020

En qué invertir para mejorar mis finanzas

Consejos para invertir de forma inteligente y mejorar finanzas

La crisis que se atraviesa debido al nuevo coronavirus ha obligado a que muchos sectores económicos se vean afectados, sin embargo, existen algunos que debido a su demanda permanente no han sido golpeados, convirtiéndolos en una oportunidad ideal para invertir y garantizar una mejora en las finanzas. 

 

A raíz de la crisis económica causa por la coyuntura que está experimentando el país y gran parte del mundo por la COVID-1 los diferentes sectores han cambiado y las opciones de inversión no son la excepción. Todavía el impacto real de la pandemia sobre las finanzas no es del todo incierto, por lo que empezar a buscar desde ya alternativas rentables para garantizar un mejor futuro es de vital importancia para tanto tus negocios, como tu estabilidad de cartera personal le haga frente a situaciones como estas.

 

La incertidumbre sobre saber en qué y cuándo invertir también existe; no obstante, expertos en finanzas como el mayor gestor de inversión en Europa, Amundi, asegura que la reactivación de la economía se evidenciará cuando la expansión del contagio del Coronavirus se empiece a detener y los casos disminuyan, las medidas de confinamiento empiecen a levantarse, las personas comprendan que los medios digitales son los mejores aliados y todos adapten medidas de bioseguridad que garanticen el cuidado y la protección de otros para que clientes potenciales consuman con total tranquilidad y vuelvan a creer en las industrias.

 

Te podría interesar: Colombia: la mejor estrategia de atracción de inversión en Suramérica

 

Aunque hay que ser cuidadosos con los gastos que no generen rentabilidad, es un momento en el que la economía se debe seguir moviendo, y esto implica el consumo y la venta de los diferentes activos en los sectores primarios, secundarios y terciarios que involucran las diversas actividades del agro, producción de bienes, comunicaciones, manufactura, bienes raíces, comercio, educación y en general todos los servicios financieros.

 

Sin embargo, de acuerdo a un artículo publicado por la revista Dinero, los sectores más vulnerables son petrolero y financiero; en este sentido, los préstamos a pensionados por libranza, el factor dinero no es un inconveniente para que puedas invertir con tranquilidad; las soluciones que están brindando cooperativas y bancos son cada vez más atractivas y oportunas para acceder a montos que faciliten tus finanzas personales.

 

¿Cuáles son los activos con mejor comportamiento para invertir?

 

Los sectores que más se destacan en tiempos de crisis global por el COVID-19 y las medidas necesarias de confinamiento y aislamiento social son las tecnologías de la información y todo lo relacionado con comercio electrónico, que, por supuesto, se benefician de la demanda de la sociedad por querer adquirir diferentes bienes de primera, segunda y tercera necesidad desde la seguridad de sus hogares. Algunos estudios revelan que actualmente se está evidenciando una transformación en las formas de consumo, las cuales repercutirán en el futuro y en la fuerza que adquieren los medios digitales.

 

De igual forma, todos los negocios relacionados con entretenimiento en casa, aplicaciones para teletrabajo y pagos digitales de servicios están teniendo mayor valoración en el mercado. Por ese motivo, se evidencia que diferentes negocios han optado por el uso de redes sociales para la comercialización de productos y servicios útiles en el hogar.

 

Otro sector con un comportamiento muy favorable para la situación actual es el de bienes de consumo básico, ya que son productos y servicios de primera necesidad que son requeridos independientemente de la situación financiera, estos son los alimentos, bebidas, aseo, medicamentos, entre otros. Tienen una demanda constante que permite que durante todo el año sean resistentes a la recesión económica que está padeciendo el país. No obstante, hay algunos sectores que se han reactivado fuertemente por las medidas adoptadas para seguir trabajando desde casa.

 

¡Es un momento oportuno para invertir y mejorar tus finanzas!

 

Si estás pensando en invertir, diferentes entidades financieras como Bayport, están haciendo frente a la situación actual otorgando créditos por libranza para empleados públicos con tasas de interés favorables de acuerdo a tu score crediticio, de forma digital, sin mayor solicitud de documentación, accediendo a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.

 

¡Cuanto antes mejor! ¿Ya sabes en qué invertir? Ten en cuenta los datos que te brindamos anteriormente, pues #ConBayportEsPosible aprovechar las oportunidades de inversión actuales. Solicita préstamos a reportados y podrás acceder a muchos beneficios en términos de flexibilidad con las calificaciones en centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso del dinero, la posibilidad de solicitar unificación de deudas de bancos y/o cooperativas, descuento de la mesada pensional, entre otros.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali