Bienestar Financiero

¿Vivienda propia? FNA baja las tasas de interés de sus créditos hipotecarios

22-09-2021
adquirir vivienda propia

El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad reconocida por darle la oportunidad a los colombianos de administrar de manera eficiente sus recursos, ya sean de cesantías o mediante el acceso a créditos o programas de ahorro voluntario. A raíz de las consecuencias económicas debido a la pandemia, el FNA decidió bajar las tasas de interés sobre todo en préstamos para hogares con bajos ingresos, con el propósito de que más personas puedan cumplir con esta meta. 

 

Estas medidas de alivio también tienen relación con el buen momento actual que presenta el mercado inmobiliario, pues sin duda ser propietarios de una vivienda se ha convertido en uno de los principales objetivos a cumplir por parte de las familias colombianas. Tan solo en el mes de julio del 2021 se adquirieron 19.126 unidades habitacionales de acuerdo con Galería Inmobiliaria

 

Las cifras demuestran que los subsidios en las tasas de interés, las ventajas adicionales otorgadas por las entidades financieras y los incentivos del Gobierno para viviendas de interés social (VIS) y no VIS han facilitado que los núcleos familiares accedan a distintos incentivos y se conviertan en propietarios a través de la gestión adecuada de sus ingresos junto a la adquisición de una deuda que no interfiera con sus obligaciones mensuales. 

 

Te puede interesar: Facilidades para comprar vivienda para militares y policías

 

¿Qué tasa de interés maneja el Fondo Nacional del Ahorro para la compra de vivienda?

 

Dentro de la entidad están disponibles créditos por cesantías, ahorro voluntario o leasing habitacional. Además, el FNA también está en la capacidad de comprar cartera cuando se trata de préstamos hipotecarios. 

 

En cuanto a  los alivios en las tasas de interés, la institución informó que:

 

• Para afiliados por cesantías la tasa arranca desde 7,5 % efectivo anual. 

 

• Los miembros de ahorro voluntario contractual disfrutarán de tasas desde 7,0 % en UVR+ y 9,0 % en pesos.

 

• En cuanto al leasing habitacional, la reducción aplicará en proyectos no VIS y estará desde 7,0 % y en compra de cartera desde 5,50 % efectivo anual. 

 

Estos alivios permitirán que más personas accedan a los créditos y cuenten con una cuota más acorde con su nivel de ingresos. Pero, debes tener en cuenta que para la aprobación es necesario cumplir con los términos y condiciones determinados por la entidad, entre ellos están tener un buen historial crediticio, cumplir con el puntaje óptimo en las centrales de riesgo y tener un score favorable ante el FNA. En caso de no reunir ninguna de estas condiciones, es mejor solicitar otro tipo de préstamo ante entidades financieras que puedan ayudarte con mayor facilidad en el tema de financiamiento. 

 

Alternativas de financiación 

 

En Colombia existen diferentes cooperativas que compran cartera a reportados y les reasignan préstamos con condiciones seguras tanto para la entidad como para el solicitante. Sin embargo, no todas ellas cuentan con autorización por parte del Estado para llevar a cabo sus funciones, incluso algunas han sido denunciadas al no cumplir con las condiciones pactadas en el documento. Por eso, es muy importante que no dejes tus sueños a la deriva y antes de presentar tu solicitud evalúes, indagues y en lo posible pidas reseñas para  tomar la mejor decisión. 

 

Otra alternativa es solicitar tu préstamo a través de entidades financieras reconocidas en todo el mundo y especializadas en otorgar créditos de libre inversión para reportados en Datacrédito u otras centrales de riesgo, como Bayport. Contar con un aliado a  quien puedas preguntar todas las dudas acerca del proceso al igual que acceder a beneficios como una cuota fija y asesoría integral son aspectos primordiales para lograr endeudarte sin perder la cabeza ni sacrificar tu bienestar.

 

Bayport es una entidad financiera con oficinas en todo el país y avalada por Superfinanciera. Nuestras soluciones han apoyado los sueños de más de 600.000 clientes alrededor del mundo. Si eres pensionado, empleado público, miembro de la Policía o las Fuerzas Militares también facilitamos la financiación de ese sueño que hace tanto tiempo deseas cumplir. Además, al funcionar como un crédito de libre inversión bajo libranza podrás emplearlo en tu meta principal sin inconveniente. 

¡Solicita el préstamo para tu vivienda aquí!