689
Novedades
Bienestar Financiero
10 Agosto 2020

Colombia: la mejor estrategia de atracción de inversión en Suramérica

Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas

Durante la crisis muchos sectores económicos se han visto afectados en todo el globo, sin embargo, la economía en general no se detiene y se fortalecen por partes. A continuación, te ampliamos el panorama de inversión para que planees tu estrategia.

 

Aunque la situación por la pandemia del COVID-19 ha puesto en crisis diferentes sectores económicos, inversionistas extranjeros siguen viendo a Colombia como un país con un impresionante atractivo turístico y de negocios que se proyecta de forma positiva una vez pase toda la coyuntura actual. Así lo afirmó el informe anual “Global Best to Invest” de la revista Site ion del conglomerado internacional Conway.

 

De igual forma, ProColombia fue destacada como una de las mejores agencias y más competentes a la hora de generar empleo y promover oportunidades laborales. Entidades como estas permiten que la economía en el país se reconstruya con fuerza y que la tasa de desempleo disminuya al contar con estas alternativas de negocio donde el capital humano desempeña un rol indispensable, lo cual hace que dentro de las inversiones rentables en Colombia a futuro estén enfocadas en negocios que contribuyan al crecimiento y desarrollo buscando el beneficio de la población y sus ecosistemas.

 

De interés: Invertir no es solo para millonarios y empresarios

 

Del mismo lado, los empresarios y expertos deducen que los 45 proyectos de inversión extranjera no minero-energética que fueron ejecutados a inicio de año, en su continuación podrían generar 17.000 nuevos empleos con importantes contribuciones en tecnología en regiones del país como Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Risaralda, Magdalena, Tolima, entre otros. De igual forma, las diferentes entidades financieras en Colombia, están haciendo frente a la situación actual brindando préstamos de libre inversión, con tasas de interés favorables de acuerdo a tu score crediticio de forma digital, sin mayor solicitud de documentación, accediendo a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses

 

Los inversionistas se encuentran con mayor fuerza

 

¿Sabías que el 66% de los empresarios que participaron en La Encuesta Nacional de Percepción e Inversionistas fueron optimistas frente a la continuidad de las operaciones de sus negocios? 

Esto se debe a que el 89% de las organizaciones siguen operando y un 80% lo hace con al menos el 50% de su capacidad laboral. Además, aseguran que las medidas que ha otorgado el Gobierno Nacional en apoyo económicos y subsidios para mitigar el impacto y contribuir a la reactivación de la economía.

 

José Manuel Restrepo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo mencionó que “estos resultados demuestran que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía”, lo cual permite que la población se mantenga positiva y aproveche este gran momento para emprender en negocios rentables a futuro en los que se pueda hallar libertad financiera y sea posible crecer progresivamente, así como sucede con la finca raíz, por ejemplo.

 

Hay muchas razones para solicitar un préstamo de libranza y definitivamente la inversión es una de ellas, ya sea en sectores de manufactura, servicios TI, alimentos, dispositivos médicos, BPO o servicios compartidos. Cabe resaltar que muchos empresarios manifiestan que la coyuntura actual también ha sido un momento para encontrar nuevas oportunidades de inversión en Colombia, especialmente aquellos que funcionan por medio de canales digitales para la gestión y disminución de costos operativos.

 

¡Es importante que tu planeación empiece ahora!

 

Cuanto antes mejor, es momento para que diseñes tu estrategia de negocio y tomes decisiones oportunas de inversión, solicitar préstamos para reportados y garantizar una mejoría en tus finanzas. Para eso, Bayport tiene para muchos beneficios en términos de flexibilidad con las calificaciones en centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso del dinero, la posibilidad de solicitar unificación de deudas de bancos y/o cooperativas, descuento de la mesada pensional, entre otros.

 

Una vez cuentes con el dinero necesario, solo debes empezar a hacer realidad tu sueño de inversión. #ConBayportEsPosible.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali