Bienestar Financiero

9 mitos y verdades sobre los productos y servicios crediticios

29-10-2018
Olvida los mitos y adquiere tu crédito por libranza.

Manejar las finanzas personales deja de ser un problema cuando cuentas con los consejos indicados e información necesaria y verdadera; bien se sabe que muchas veces pueden generarse percepciones erróneas sobre los productos financieros. Por eso, en esta nota te ayudamos a esclarecer algunas dudas sobre el mundo crediticio. Sigue leyendo. 

 

Debido a los mitos financieros es posible que muchos se desanimen y desistan de solicitar créditos, esas falsas creencias se convierten entonces en impedimento para alcanzar las metas. De hecho, si no lo sabías, hay gran variedad de productos crediticios a los cuales puedes acceder, como ejemplo están los préstamos por libranza, una solución que se paga a través del descuento mensual o quincenal de la cuota directamente de tu salario o mesada pensional. 

 

Desde Bayport queremos desmentir algunas de tantas afirmaciones falsas respecto a los productos financieros, así te resultará más sencillo solicitar la oferta de crédito que te permita alcanzar aquello que tanto anhelas o necesitas, incluso si estás reportado en las centrales de riesgo.

 

Mito 1. “Las instituciones financieras cobran por todo”

 

La mayoría de usuarios piensan que al solicitar un producto financiero, les van a ‘cobrar por todo’ y prefieren no dar el siguiente paso. Muchas de las operaciones brindadas por las  entidades son gratuitas, como los retiros, la realización de los pagos respectivos, inclusive guardar el dinero a modo de ahorro. Solo es cuestión de recurrir a un asesoramiento de cada entidad para seleccionar el servicio más adecuado.

 

Mito 2. “Los créditos son otorgados a personas con altos ingresos económicos”

 

Algunas personas creen que los créditos están destinados para quienes tienen el dinero, no lo necesitan. Pero lo cierto es que las alternativas de financiación se evalúan de acuerdo a tu capacidad de pago y la inversión que vayas a realizar, el grupo financiero te mostrará algunas de esas opciones de financiación para ofrecerte el que más se ajuste a tu perfil económico.

 

Mito 3. “El trámite para solicitar un crédito es demorado y complicado”

 

Todas las entidades financieras en Colombia exigen diferentes documentos y establecen plazos para el estudio crediticio y el posterior desembolso. Aunque algunas entidades pueden hacer de los trámites experiencias tediosas y demoradas, en entidades como Bayport, por ejemplo, facilitamos los procesos; son ágiles, flexibles y seguros. Solo necesitamos la copia de tu documento de identidad ampliada al 150 %, los últimos dos desprendibles de pago y que cuentes con una certificación laboral, en caso de ser pensionado, no será necesario. 

 

Nuestro  crédito por libranza para pensionados, militares, policías y empleados del sector público, incluso si están reportados o no tienen historial crediticio, son opciones de préstamos rápidos en Bogotá y en todo el país. Conoce de primera mano las facilidades que tenemos para ti.

 

Mito 4. “Los créditos son sinónimos de problemas financieros”

 

Aunque no lo creas, este producto se considera un gran aliado para las personas y compañías que están buscando un equilibrio económico. Por ejemplo, nuestro crédito de libranza, por ejemplo, ayuda a mejorar el puntaje crediticio, lo cual luego permite el acceso a nuevas oportunidades financieras. Un historial crediticio construido correctamente crea más y mejores oportunidades de acceder a mayores montos, mejores tasas y a nuevos productos o servicios.  El inconveniente puede no ser con los créditos, sino con el uso del dinero en sí; realmente es el mal uso y el pretender gastar más de lo que ganas.

 

Mito 5. “La tasa de interés es el aspecto más importante al buscar un crédito”

 

La tasa de interés no es el único aspecto sobre el cual debes basar tu decisión para elegir una entidad financiera en la solicitud de un producto crediticio. Si bien es de gran importancia, también es necesario tener en cuenta el monto de la cuota en lo que se refiere a la capacidad de pago, el número de meses que conforman el plazo de pago, las facilidades de pago, la atención personalizada, si las cuotas son fijas durante la vigencia del crédito o pueden variar, si el grupo bancario es flexible con calificaciones en centrales de riesgo y cuál es el nivel de solidez de los fondos de inversión que respaldan a la entidad.

 

Crédito de libranza

 

Mito 6. “A los trabajadores independientes no les desembolsan créditos”

 

Es falso. Hay muchas opciones en el mercado que ofrecen, a independientes y emprendedores, la posibilidad de solicitar y acceder a crédito mediante extractos bancarios, declaraciones de renta, soportes de ingresos, arriendo u honorarios.

 

Mito 7. “Solo quienes cuentan con historial crediticio impecable, acceden a beneficios en su crédito”

 

No funciona de esta manera en todas las entidades financieras. En Bayport, por ejemplo, ofrecemos segundas oportunidades de crédito a quienes, en algún momento, no pudieron cumplir con el pago de las cuotas de una financiación anterior, incluso ofrece crédito a quienes no tienen historial crediticio y a todos les proporciona  los mismos beneficios de los préstamos a pensionados por libranza o para empleados públicos: tasas de interés razonables, montos desde $1.000.000 hasta $130.000.000, plazos de hasta 144 meses, sin necesidad de codeudor, agilidad en la aprobación y el desembolso y cuotas fijas durante la vigencia del crédito. 

 

Mito 8. “Si pido un crédito, quedaré endeudado de por vida”

 

Esto es falso, pues se ha demostrado que, con una correcta evaluación de las capacidades de pago y endeudamiento, las personas cuando acceden a un préstamo pueden cumplir con su deuda en el tiempo pactado.

 

Mito 9. “Es mejor ahorrar y evitar endeudarse”

 

No podemos negarlo, el ahorro es una gran alternativa para reducir la necesidad de recurrir al endeudamiento, No obstante, es muy probable que en algún momento de tu vida necesites una cantidad de dinero significativa e inesperada que supere el monto de tus ahorros y solo pueda adquirirse a través de un préstamo. Si ese es el caso, no tengas miedo de endeudarte, no es tan malo como muchos quieren hacer creer. Un crédito te ayudará a alcanzar esos propósitos de crecer personal o profesionalmente, de obtener nuevas alternativas para mejorar y diversificar tus ingresos, para adquirir casa o vehículo, viajar y realizar tratamientos médicos, entre otros tantos objetivos. 

 

Ahora que conoces los mitos de los productos y servicios financieros, evalúa y solicita aquel que necesites y más te convenga. En Bayport ofrecemos créditos por libranza a pensionados afiliados a Colpensiones y Fiduprevisora, empleados del sector público, personal activo o pensionado de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia, con el fin de que logren todas esas metas propuestas. ¡Contáctanos y permítenos asesorarte!

¿Necesitas un crédito? Ingresa