7136
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Bayport
/
Noticias
/
Necesidades financieras que tendrás cuando te jubiles
/
Novedades
Bienestar Financiero
15 Junio 2021

Necesidades financieras que tendrás cuando te jubiles

jubilados solicitando su préstamo

Cuando una persona se jubila no tiene presente cuántos gastos va a tener que asumir después de retirarse de su labor. Es por esto que, en esta nota te contamos acerca de las necesidades financieras que pueden surgir a medida que pasa el tiempo luego de esta situación. Continúa leyendo.

Uno de los grandes cuestionamientos cuando se acerca el momento de jubilarte es si la pensión será suficiente para cubrir tus necesidades y cumplir sueños. Entras en una etapa en la cual contarás con el tiempo y la disposición para tomar decisiones que contribuyan de forma significativa a mejorar tu calidad de vida: remodelar tu hogar, comprar una casa de campo, iniciar un hobby, irte de viaje a países que siempre anhelaste o montar tu propio negocio.

 

El retiro laboral implica gastos diferentes. Quizás ya no tendrás que pagar tu crédito hipotecario, pero si aparecerán nuevos costos a prever. Muchos jubilados esperan que su vida continúe igual hasta como la tenían en ese momento, pero ahora se trata de un tiempo en el que debes planificar y pensar estratégicamente. Recuerda que la pensión se sitúa bajo la acumulación de tus ingresos de los últimos diez años y esta tasa de sustitución implica que tus activos podrían decrecer de forma progresiva.

 

Es importante tener en cuenta algunos gastos y cómo puedes tomar decisiones oportunas de inversión para llevar a cabo una planificación financiera que te permita disfrutar de la vida que mereces después de años de trabajo, disciplina y entrega.

 

Gastos que debes contemplar para tu jubilación

 

• Salud y asistencia social: los años no llegan solos y con ellos los achaques de la salud y, por supuesto, la necesidad de estar aún más pendientes y ser cuidadosos. Debes saber que seguramente necesitarás aprovisionar gastos adicionales en revisiones periódicas. Es un excelente momento para cuidarte, realizar todos los cuidados oportunos y necesarios. 

 

Esto podría implicar material terapéutico, visitar tu odontólogo con regularidad, hacerte exámenes de monitoreo, control general y demás. Con el objetivo de que puedas garantizar una calidad de vida saludable, debes saber que tu salud es la prioridad y, aunque no es algo en lo que debas incurrir todo el tiempo, contar con tu seguro de salud será imprescindible y qué mejor que hacerlo pagándolo con responsabilidad. Así tendrás la tranquilidad de que frente a cualquier imprevisto cuentas con la atención que necesitas.

 

• Gastos en el hogar: muchos aprovechan la jubilación para tomar decisiones de inversión en finca raíz, remodelaciones y demás compras que mejoran las condiciones en el hogar. Sin embargo, hay algunos gastos fijos dentro de la vivienda como son las facturas de los servicios, arriendo, cuota del crédito hipotecario en caso de que lo tengas, entre otros.

 

De un tiempo para acá, el retiro laboral se ha vuelto en la oportunidad ideal para migrar a municipios aledaños de ciudades principales de Colombia, donde la calidad de vida es mejor, menos costosa y es sinónimo de tranquilidad, descanso, diversión y ocio.  Si está dentro de tus intereses, pero no cuentas con los recursos económicos o no cuentas con una calificación crediticia favorable, no dudes en acudir a los créditos por libranza a reportados de Bayport, una solución financiera que ha cambiado la vida de muchos colombianos gracias a sus beneficios, facilidad de acceso y desembolso.

 

¡Conoce más ingresando aquí!

 

• Alimentación y compras regulares: productos de alimentación como pescadería, carnes no procesadas, verduras y demás son indispensables para garantizar una excelente salud, razón por la cual toman mayor protagonismo cuando llegan los años. Contar con una dieta balanceada, donde puedas comprar alimentos orgánicos o cero enlatados  seguro hará que incurras en gastos mayores. 

 

La comida saludable actualmente está en tendencia y se encuentra con facilidad en supermercados y restaurantes; sin embargo, frente a la alta demanda y reducida oferta, poder acceder a ellos puede ser un poco más costoso. Te invitamos a que tengas en cuenta este aspecto e inviertas en tu salud.

 

• Carro: un carro puede añadir calidad de vida, confort, comodidad y privacidad, pues es la posibilidad de sentirse independiente y poder contar con un medio de transporte para visitar a tus familiares, amigos y allegados. Adicionalmente, y teniendo en cuenta la situación actual del país ocasionada por la pandemia del COVID-19, permite menos exposición al contagio. 

 

En caso de que ya tengas puedes pensar en cambiarlo por uno más moderno y cómodo. Gracias a las diferentes soluciones financieras que ofrecen entidades como Bayport, podrás acceder a créditos a reportados y tener el auto de tus sueños.

 

• Ocio y tiempo libre: viajes, salidas a restaurantes exquisitos, parques naturales, spa, cafeterías, entre otros son actividades para realizar cuando estés jubilado. Tendrás el tiempo para poder consentirte, descansar, disfrutar, divertirte, entretenerte y conocer lugares que siempre deseaste. Con una planificación estratégica podrás lograrlo todo, solo es cuestión de que te prepares desde ya y empieces a hacer una lista sobre todo lo que sueñas hacer. 

 

Para que esta nueva etapa no te coja por sorpresa, los expertos recomiendan iniciar un plan de ahorro para equilibrar los nuevos ingresos y nuevos gastos. Así mismo, pensar en realizar alguna inversión rentable que te permita seguir disfrutando de la vida que mereces.

 

Prepara tu jubilación desde ya, solicita créditos a reportados en Datacrédito y mejora tus finanzas tan pronto como sea posible! Somos el apoyo de cientos de colombianos que han cumplido grandes sueños, así como los de sus familiares.

 

¡Bayport, más cerca de ti!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
x
A B C G I M N P Q S V
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali