Al día con Bayport

Cursos para empoderar a servidoras públicas en cargos directivos

28-11-2022
Servidoras públicas y contratistas

Las mujeres tienen gran notoriedad en todos los ámbitos de la vida social, laboral y educativa, a pesar de toda clase de desigualdades y condiciones que históricamente no han considerado las particularidades de la mujer dentro de todos los aspectos de la vida diaria. En el campo laboral, por ejemplo, aún existe brecha salarial y productiva que sobrecarga a las mujeres mientras las encasilla en una serie de roles que no corresponden con la paridad de género y obstaculiza su llegada a instancias directivas.

 

Debido a lo anterior, entre otros tantos motivos, la Administración Distrital de Bogotá ofrece una serie de cursos para dar herramientas a mujeres en cargos públicos para que puedan acceder a nuevos cargos y así promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género. En Bayport te contamos cuáles son estos cursos y todos los detalles de esta iniciativa distrital, ¡no te pierdas esta nota! ¡Si eres servidora pública esta información es para ti! 
 

Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024 es trabajar en pro de la Igualdad de oportunidades y la equidad de género, por ello, junto al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD), han desarrollado una serie de servicios educativos e informativos como una de las estrategias que busca tener en cuenta los intereses y las necesidades de las mujeres que trabajan en el sector público. 
 

Se estima que son 37.780 mujeres las que trabajan como servidoras públicas en el  distrito, por lo que sin duda alguna es una prioridad mejorar las condiciones sociales y laborales de este importante sector, para fortalecer así la equidad en toda la ciudadanía. El curso “Empoderamiento de las mujeres en cargos directivos” está pensado para todas aquellas contratistas y servidoras públicas que quieran fortalecer sus destrezas físicas y psicosociales para poder acceder y ocupar distintos cargos directivos que son decisivos para el funcionamiento de las entidades públicas del gobierno.  
 

Este curso virtual cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer y aborda temas relevantes como lo son la innovación pública, el funcionamiento estructural del Estado y del Distrito, las particularidades del empleo público, entre otros temas de gerencia pública que son tratados desde una perspectiva de género fortaleciendo así la educación de este sector social que necesita todas las garantías para una vida más justa y equitativa.  
 

Esta capacitación para mujeres cuenta con inscripciones permanentes y tiene una intensidad horaria de 48 horas. Al finalizar el curso, las servidoras públicas no solo obtendrán un certificado que les abrirá la puerta a nuevas oportunidades, sino que también contarán con un conocimiento teórico-práctico relevante para una mejor calidad de vida en materia laboral.  Aquí puedes inscribirte a este curso de Empoderamiento de las mujeres en cargos directivos y obtener mayor información sobre sus contenidos.  
 

El 46% de las mujeres que hacen parte del distrito ocupan cargos administrativos que son cruciales para toda la ciudadanía, pero aún existe una brecha significativa y unas necesidades específicas que deben suplirse dentro de estos cargos, es por eso que la Consejería Presidencial para la Equidad de Género de la Mujer lanzó también la plataforma Así avanzan las Mujeres en la Paz, una herramienta digital que mide, a través de una serie de indicadores, cuáles y de qué modo se están desarrollando una serie de políticas públicas entre las cuales se destaca garantizar las ofertas laborales del Estado para este sector poblacional.   
 

En Bayport queremos ofrecerte un servicio eficiente y de calidad que te permita alcanzar tus metas financieras con mayor tranquilidad, por eso ofrecemos créditos para empleados del Estado para que no dejes de lado tus objetivos y puedas seguir creciendo día tras día. Si eres servidora pública y necesitas ciertos recursos que te permitan cumplir tus sueños, ¡pregunta por nuestros préstamos para empleados públicos! Estamos seguros de que no encontrarás en otra entidad financiera todo lo que te ofrecemos en Bayport. 

Conoce nuestros créditos de libranza para empleados públicos