7237
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
01 Febrero 2022

Política Nacional de Inclusión y Educación Económica y Financiera

Política Nacional de Inclusión y Educación Económica y Financiera

La fijación de políticas tanto económicas como sociales permite medir la trazabilidad de los procesos nacionales que le competen a toda la población colombiana. En el aspecto financiero hacer una planeación de presupuestos y recursos, facilita la implementación de estrategias y la puesta en acción de medidas. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

La educación financiera es un tema muy importante, puesto que al recibirla e implementarla es posible mejorar la manera en la cual las personas gestionan su dinero, identifican sus limitaciones y comprenden a profundidad los aspectos que más les favorecen a la hora de elegir un producto financiero y, de este modo, tomar las decisiones correctas en estos aspectos. 

 

Por eso, el documento Conpes 4005 expedido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, plantea acciones encaminadas a incluir servicios y otros productos de entidades bancarias o cooperativas que compran cartera a reportados dentro de las actividades de los ciudadanos y las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sigue leyendo para enterarte de qué se trata y por qué son fundamentales estas pautas sobre educación económica y financiera en Colombia. 

 

¿Qué es el CONPES? 

 

Se trata de un organismo que fue creado a través de la Ley 19 de 1958. Sus funciones se centran en ser asesores del Gobierno teniendo en cuenta los resultados de estudios que permitan realizar un análisis detallado frente a los aspectos económicos y sociales del país. Adicionalmente, esta entidad se encarga de estructurar documentos donde se incluyen políticas generales que luego serán llevadas a sesión para su posterior aprobación y puesta en marcha.

 

¿Cómo funcionan los documentos CONPES?

 

Como lo nombramos anteriormente, a través de ellos se traza una hoja de ruta en la que se especifican unos objetivos claros acompañados de tareas precisas para alcanzar las metas propuestas. Generalmente, se diseña un plan de trabajo anual que se evalúa constantemente para conocer si efectivamente se está cumpliendo con lo establecido en el esquema. Dentro de estos informes se investiga cómo está siendo el plan operativo anual de inversiones, cuál es el programa financiero del sector público, la celebración de contratos por parte de la nación, entre otras tareas más. 

 

¿Quiénes son los miembros del CONPES?

 

Los miembros del CONPES se dividen entre los que son permanentes, invitados, no permanentes y asistentes. Se establecen a partir de las condiciones determinadas en el Decreto 2148 de 2009, están bajo la dirección del Presidente de la República y como miembros fijos, con derecho a voz y voto, se encuentran el Vicepresidente de la República, los Ministros, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

 

¿Cuáles son las estrategias de la Política Nacional de Inclusión y Educación Económica y Financiera en Colombia?

 

Al basarse en los términos de inclusión y educación, el interés de esta estrategia apunta no solo por conseguir más usuarios interesados, sino por facilitar el acceso a los productos y a incrementar la confianza  en los servicios ofrecidos por el mercado. Las cuatro estrategias sobre las cuales se traza el desarrollo del plan son: 

 

• Servicios a la medida: algunas de las quejas de los usuarios se centran en que les es difícil encontrar productos que respondan, realmente, a sus necesidades. Por eso, dentro de la política se promulga la ampliación a otras modalidades y el acceso a información clara y veraz. Considerar la inclusión de población generalmente excluida por sus perfiles de comportamiento o riesgo es uno de los objetivos,  como es el caso de los créditos de libre inversión para reportados en Datacrédito y otras centrales de riesgo.

 

• Confianza en el sistema financiero: en concordancia con el punto anterior, el documento pretende otorgar mayores competencias a las entidades para que desarrollen programas con los que aumenten el conocimiento e incrementen la credibilidad de los futuros usuarios.  

 

• Mayor acceso a servicios financieros formales: los falsos prestamistas siguen siendo un problema latente a la hora de hablar de servicios financieros, debido a la desinformación es muy probable que las personas caigan en manos equivocadas que buscan estafarlos o dejarlos sin dinero. En este sentido, la Política es clara al promulgar la necesidad de mejorar la comunicación digital y fortalecer la infraestructura financiera.  

 

• Gobernanza institucional: a través de este punto el CONPES busca una articulación entre las entidades del Estado para promulgar un cambio a través de, principalmente, proyectos que tengan como enfoque brindar herramientas en temáticas de educación e inclusión financiera para todo tipo de públicos. 

 

¿Cuál es la vigencia de la Política Nacional de Inclusión y Educación Económica y Financiera?

 

La vigencia del plan es desde el 2020 hasta el 2025 fecha en la que se espera que los productos y servicios financieros hayan llegado a poblaciones vulnerables y se hayan implementado métodos que protejan al consumidor. Otro gran propósito es que el eje de educación se defina a través de tres categorías: masivo, contundente y claro. Así, es como se obtendrá la meta principal que es mejorar la calidad de vida de los colombianos. 

 

¿Buscas soluciones financieras acordes con tu realidad? ¡En Bayport te ofrecemos préstamos de libranza si eres pensionado, empleado público o miembro activo o retirado de las Fuerzas Militares o la Policía! Además, contamos con créditos a reportados pues sabemos que un reporte negativo no define tu cumplimiento ni las responsabilidades que puedes adquirir. 

 

También, contamos con un equipo experto que solucionará tus dudas y te explicará el paso a paso para obtener el producto que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Confía en la experiencia de una organización con trayectoria y atrévete a cumplir todos esos sueños que has dejado aplazados durante tanto tiempo. ¡Comunícate ahora y recibe asesoría personalizada!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali