6916
Novedades
Bienestar Financiero
14 Octubre 2020

Preguntas financieras que más hacen los colombianos en tiempos de pandemia

Hacer frente a la crisis con una inversión inteligente requiere de asesoría para que las probabilidades de éxito sean mayores.

Hacer frente a la crisis económica causada por la contingencia sanitaria ha sido uno de los mayores retos de nuestra sociedad en el último siglo, sin embargo, mostró la importancia de la resiliencia y de la inversión inteligente para garantizar estabilidad económica.

 

Durante la pandemia han surgido algunas preocupaciones en torno a la situación financiera de los colombianos. Debido a que la economía se ha puesto en crisis en algunos sectores, ha existido mucha incertidumbre frente a las decisiones que deben tomar en cuanto a inversión o compras que permitan la capitalización de los activos y que en un futuro haya menos riesgo de verse expuesto a la escasez.

 

Para nadie es un secreto que el nuevo coronavirus instauró algunas necesidades en la población, como tener vivienda propia, contar con su propio automóvil para movilizarse tranquilamente, contar con un negocio que no requiera necesariamente de un espacio físico o que las empresas experimenten transformaciones a lo digital para tener canales electrónicos y así lograr la comercialización de sus negocios. En coherencia con esto y frente a una situación actual en la que se desconoce la posibilidad de un rebrote, tomar decisiones oportunas de inversión es imprescindible.

 

En tiempos de pandemia, invierta de manera inteligente

 

Cualquiera que sea el escenario, las entidades financieras de Colombia, están ofreciendo actualmente soluciones de préstamo, con tasas de interés favorables, a personas reportadas en DataCrédito, para la reactivación de la economía. En un momento en el que muchos sectores económicos ya se encuentran en marcha y muchas empresas están regresando a la normalidad con todos los protocolos establecidos, resulta necesario tener en cuenta que recurrir a la tecnología ha sido una de las soluciones más adoptadas por la población.

 

Y cuando hacemos referencia a esto, no solo hablamos del uso de aplicativos y dispositivos móviles para la comercialización, también a la compra de automóviles, motos, hasta patinetas eléctricas. Por otro lado, los colombianos han optado por inversiones que favorezcan su situación financiera y no solo su calidad de vida. Y es aquí cuando surgen algunos interrogantes que vamos ayudarte a resolver de la mano de algunos expertos en pro del bienestar financiero.

 

¿El riesgo de inversión ahora es más alto?

 

Hay un concepto que se debe tener claro y es que en cualquier inversión pueden existir riesgos, sin embargo, entre mayor sea este, más alto debe ser el potencial de retorno de una inversión. De acuerdo a los expertos, los comerciantes o inversionistas deben contar con un fondo de ahorro de emergencia, pues el riesgo siempre está latente bajo cualquier sector financiero.

El mayor consejo que puedes recibir es invertir de acuerdo a la capacidad financiera, hacer un balance que te permita hacer la inversión y contar con un tiempo prudente para recibir retorno de la inversión. Muchas personas lo hacen solicitando préstamos a reportados para que haya una mayor tolerancia a posibles riesgos, con plazos de pago formidables de acuerdo a la calificación de cada cliente, haya flexibilidad en las calificaciones de las centrales de riesgo, gocen de agilidad en la aprobación y desembolso, puedan optar por la unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, y sea posible pagar las cuotas por medio del descuento de la mesada pensional o salarial.

 

¿Utilizar mi capital en la compra de inmuebles sigue siendo la mejor inversión?

 

Muchos colombianos asocian la finca raíz a la forma más segura de invertir a largo plazo, ya que es una compra tangible, a la cual se le puede sacar rentabilidad y que permite que haga parte de tu capital y puedas contar con ella para venderla en cualquier momento. Sin embargo, esta ilusión de tangibilidad puede ser reconfortante para muchos pero lo cierto es que este tipo de inversiones no necesariamente maximizan la rentabilidad de quien esta compra.

 

Cuando se evalúa este tipo de compras es necesario tener en cuenta el costo de oportunidad del dinero y qué tanto está moviéndose económicamente. Pues hay que saber que a pesar de que hace parte de un capital propio, también tiene ciertos gastos como impuestos, mantenimiento, daños, entre otros. En caso tal de que deseas verdadera rentabilidad será necesario invertir para un concepto de arrendamientos para que mes a mes haya un ingreso fijo que te permita capitalizar en tiempos de pandemia.

 

Por otro lado, hay quienes prefieren invertir en bienes o negocios que permitan un crecimiento continuo, en el que el dinero se maximice y exista oportunidad a corto plazo de que la economía se potencialice.

 

¿Qué debo aprender en temas de inversión en esta coyuntura?

 

Sin importar la coyuntura actual, las personas deben siempre buscar asesoría para hacer inversiones que les brinden bienestar financiero y cierto tipo de estabilidad económica. Como al principio todo, generalmente se empieza con poco retorno de la inversión, pero a mediano y largo plazo es posible notar cómo se empiezan a ver los frutos. Lo más importante es ser fiel a las metas, ser perseverante y frente a cualquier adversidad o desafío afrontarlo de la mejor forma.

 

En los negocios es muy común escuchar “el que persevera al alcanza”, y de eso se trata uno de los mayores aprendizajes, pues las empresas y negocios que lograron hacerle frente a la coyuntura actual, en la reactivación de la economía serán de los más beneficiados. Muchos optaron por solicitar créditos de libranza a entidades que siempre han estado para mejorar las finanzas de las personas y ayudarlos a cumplir como Bayport, pues con #BayportEsPosible.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali