Bienestar Financiero

Recomendaciones para salir de vacaciones durante la pandemia

02-12-2020
Recomendaciones de salud y finanzas para viajar en fin de año

La temporada de fin de año siempre la asociamos al descanso, viajes familiares y vacaciones en clima cálido, sin embargo, la crisis financiera ocasionada por el Coronavirus y la necesidad de prevenir el contagio ha puesto a muchos a cuestionarse sobre la posibilidad de viajar durante la pandemia. Por ese motivo, en esta nota te daremos algunos consejos útiles que facilitarán tu experiencia al viajar, tanto en temas de bioseguridad como a nivel económico y la posibilidad de acceder a destinos baratos para pasar fin de año.

 

Dado que las restricciones impuestas para controlar el contagio, obligaron a hoteles, sitios turísticos, terminales terrestres y áreas a detener sus operaciones. Lo que hizo que fuera uno de los sectores económicos más afectados; no obstante, el panorama actual ha cambiado de manera progresiva. Hoy por hoy, la industria del turismo se ha ido reactivando, garantizando todas las medidas de bioseguridad de los viajeros y clientes en general para seguir continuando con sus operaciones con todos los protocolos requeridos para disfrutar de unas increíbles vacaciones de fin de año.

 

El turismo se reactiva con fuerza y atractivos para los turistas

 

Muchas de las ofertas de fin de año son realmente tentadoras para muchos, pues los costos se han reducido en comparación al costo que se manejaba anteriormente, todo con el objetivo de reactivar la industria y, por supuesto, para que las personas tengan la posibilidad de viajar de acuerdo a las posibilidades financieras. Por lo que también, algunas entidades financieras de Colombia, como Bayport ha puesto a disposición préstamos en línea para pensionados de la policía y reportados, con tasas de interés favorables y plazos hasta de 144 meses*, que comprenden montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000).

 

Cabe resaltar que la situación actual ha puesto en manifiesto la importancia de la salud mental, la unión familiar, y la necesidad de garantizar espacios de descanso, diversión y ocio para gozar de una calidad de vida saludable. Incluso, muchos expertos aseguran que viajar es una de las alternativas más eficientes para despejar la mente, encontrar paz interior e iniciar el próximo año con actitud positiva para hacerle frente a nuevos desafíos, cumplir sueños y metas. Para las familias que están pensando en volver a viajar este fin de año, a continuación les daremos algunos consejos.

 

Hazte la prueba antes de viajar

 

¿Sabías que uno de los requisitos para viajar a algunas partes es la prueba del COVID-19? De acuerdo a la resolución 1517 del 1 de septiembre 2020, los viajeros que se dirijan a un departamento con una tasa de contagio menor a 1000 por cada 100000 habitantes y cuya vía de acceso sea aérea, deberán llevar consigo los resultados en negativo de la prueba del Coronavirus. 

 

Sea que tu destino lo requiera o no, lo mejor es que te practiques el examen antes de viajar y apenas llegues nuevamente a tu lugar de residencia, todo con el objetivo de llevar a cabo todas las medidas que te permitan viajar tranquilamente con tu familia. Te sugerimos consultar con tu EPS o medicina prepagada para conocer el costo, duración de resultados y a dónde debes dirigirte para que te la hagan.

 

Mantén la distancia y asegura una buena higiene

 

Lavar las manos con frecuencia, no tocar la cara, lavar la ropa que se usó en la calle tan pronto llegues a casa con agua y jabón y llevar contigo desinfectante son las alternativas eficientes para mantener una buena higiene. Igualmente, limpia las superficies que tocarás en las aerolíneas, los autobuses y otras formas de transporte público. Asegúrate de que las entidades cuenten con protocolos de limpieza y medidas de saneamiento.

 

Es una buena idea llevar contigo toallitas antibacterianas para limpiar apoyabrazos, bandejas, asientos, reposacabezas, pasamanos, entre otros. Para mayor seguridad, recuerda mantener una distancia por lo menos de dos metros.

 

Usa tapabocas siempre

 

Los tapabocas son de las herramientas principales para prevenir el contagio del coronavirus, es de las más importantes junto con la lavada de manos con jabón. Son la protección adicional para evitar que las gotas respiratorias lleguen a tu boca o nariz por el aire. Incluso, hay algunas personas que han optado por utilizar las caretas que cubren toda la cara y brindan mayor proyección. Pueden ser una gran alternativa en lugares cerrados donde deba estar con otras personas.

 

Recuerda siempre que llegues a tu lugar de estadía lavar el tapabocas con agua y con jabón. La idea es que permanezca limpio en caso de que sea de uso diario.

 

Viaja a destinos nacionales

 

La propagación del COVID-19 ha tenido un impacto sustancial en los viajes y nos ha recordado la importancia de ser cuidadosos con nuestra salud y la de quienes nos rodean. Dado que la propagación del virus inició en otros países y vivieron los picos más altos antes que Colombia, para muchos uno de los mayores responsables fue la salida e ingreso de vuelos internacionales, aspecto que en vacaciones se va a intensificar y puede ser un gran foco de contagio. 

 

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, por tu seguridad y la reactivación de la industria del turismo en Colombia, te recomendamos viajar a destinos nacionales que siempre soñaste, resultan mucho más económicos y en términos generales representaran un menor riesgo. 

 

 

Organiza tu presupuesto

 

Hacer un presupuesto es uno de los requerimientos fundamentales para que puedas viajar tranquilamente. Es un método que te sirve para saber tu capacidad de gastos basado en tus ingresos, en donde deberás contemplar hospedaje, comida, pago de atracciones, vuelos y demás. Puedes hacer una lista en la que consolides cada uno de los gastos que tienes destinados en el viaje, en el que también debes poner valores aproximados que te permitan conocer un total de lo que vas a necesitar. El objetivo es que haya una mejor organización, que vayas con el dinero suficiente y disfrutes de tus vacaciones como te lo mereces. 

 

No olvides que cuentas con préstamos para policías reportados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Villavicencio e Ibagué de Bayport, a los que podrás acceder de manera online, de forma ágil y sencilla. Se solicitan a través de nuestra plataforma web y se aprueban en tan solo 24 horas*. https://www.bayportcolombia.com/noticias/prestamos-a-reportados-bogota

 

Recuerda que nuestros préstamos son de libre inversión y en modalidad de libranza, por lo que estar reportado en centrales de riesgo ya no es un obstáculo. Te ofrecemos montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en plazos de hasta 120 meses.* 

 

¡Solicita el tuyo ya y disfruta de las mejores vacaciones de fin de año! 

 

Opta por alojamientos privados

 

En tiempos donde la economía se ha visto un poco afectada por la pandemia, es preferible buscar las opciones más rentables y favorables para tu bolsillo y tu salud. En vez de buscar hotel por hotel, aerolínea por aerolínea o agencia de viajes, te recomendamos hacer una sola búsqueda a través de metabuscadores para ver las ofertas de cientos de páginas de viajes que en cuestión de segundos te permiten visualizar diferentes promociones. 

 

Algunas familias han optado por hospedarse en casas privadas para encontrar mejor calidad, privacidad, seguridad y ofertas de diferentes precios. Sin embargo, si decides hacerlo en hoteles te recomendamos que inicies tu viaje entre semana porque son fechas donde bajan sus tarifas. Consulta las opciones.

 

¡Vive las mejores vacaciones!

 

Asegúrate de mantenerte informado sobre cualquier información acerca del lugar de destino donde desees viajar solo, con tus familiares o con tus amigos- La idea es que siempre estés verificando las regulaciones específicas de la ciudad o al país que desees visitar. Aunque la propagación del virus ha sido de gran preocupación para el mundo entero, es una realidad con la que debemos aprender a convivir garantizando siempre los cuidados y medidas de bioseguridad necesarias para prevenir todos los riesgos posibles. 

 

Ten en cuenta las recomendaciones que te dimos anteriormente y no te prives de vivir las mejores vacaciones en familia.

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Solicita tu préstamo y disfruta de unas increíbles vacaciones!