Bienestar Financiero

Colombianos podrán consultar su historial crediticio gratis debido a la alianza de SoyYo y TransUnion

07-06-2022
Alianza TransUnion y SoyYo

Contar con un buen score de crédito es lo que toda persona busca, porque eso significa que está al día con sus obligaciones; sin embargo, en algunos momentos esta situación puede salirse de las manos del usuario, ya que puede recibir reportes negativos de los cuales a veces no se da por enterado. Por eso, el día de hoy queremos contarte cómo,  gracias a la alianza de SoyYo y TransUnion, tienes la posibilidad de consultar en cualquier instante tu estado crediticio. Sigue leyendo para enterarte de qué manera puedes hacerlo.

 

En la plataforma digital de SoyYo, los usuarios podrán revisar su historial crediticio de forma segura y gratuita, vinculando sus datos con TransUnion, para que se muestren los resultados pertinentes como la actividad económica de la persona o los reportes de crédito que tiene. Cabe resaltar que, esta solución se pensó con el fin de que se monitoreen los comportamientos financieros de las personas, facilitar la aprobación de préstamos y corregir los malos hábitos que les impiden cumplir con sus objetivos.

 

Ahora bien, Santiago Aldana, CEO de SoyYo, indicó que: “nuestra compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los usuarios al ofrecer servicios y trámites de manera digital, fáciles, rápidos, seguros y gratuitos. Esta nueva alianza permitirá que los usuarios se eduquen financieramente y sean mucho más conscientes de su economía para planear sus proyectos”.

 

Por su parte, Carlos Valentina, CEO de TransUnion Colombia y Latinoamérica, sostuvo que: ‘este tipo de alianzas acercan al consumidor financiero, y en general a todas las personas, a un tema fundamental y es el empoderamiento de su información financiera. En la medida en que las personas se apropien de su información, que la consulten y revisen periódicamente, van a tener más herramientas que les permitan lograr, mantener o mejorar temas como el ‘score’, en beneficio de mejores condiciones de acceso al crédito’.

 

Teniendo esto en cuenta, es importante que sepas que también puedes consultar tu puntaje en Datacrédito gratuitamente, en él podrás ver de igual manera tus reportes por impagos, en caso de que tengas, y tus movimientos financieros. Contar con un buen historial crediticio en Datacrédito permite que los usuarios puedan acceder a distintos beneficios, pero eso dependerá de la responsabilidad que tengan frente a sus obligaciones para no entrar en mora. 

 

Crédito de libranza

 

Si encuentras un reporte negativo en Datacrédito, Bayport Colombia te ofrece la opción de solicitar créditos de libranza a reportados, mejorar puntajes crediticios de alto riesgo, y si aún no cuentas con historial crediticio, también estamos dispuestos a ayudarte, así podrás responder por tus compromisos y tendrás la posibilidad de cumplir con las demás metas que tienes en mente. 

 

No olvides que nos preocupamos por el bienestar financiero de nuestros clientes, por lo tanto, les brindamos servicios que ayudan a suplir sus necesidades y dan una oportunidad de evolucionar positivamente su score. ¡Permítenos ayudarte a conseguir tus sueños!

 

Consulta el puntaje crediticio con la App SoyYo

 

Con lo descrito hasta aquí, es fundamental que comprendas la importancia de contar con un historial crediticio impecable. Por eso, para que te informes acerca del tuyo, te traemos unos sencillos pasos con el fin de que ingreses de manera exitosa a la App de SoyYo.

 

1. Descarga la aplicación a través de Google Play Store o la App Store.

 

2. Una vez esté instalada en tu dispositivo, ábrela y dale clic en Registro de identidad.

 

3. Ahora, ingresa tus datos personales: cédula de identidad, teléfono celular y correo electrónico.

 

4. Cuando tus datos se validen, espera que te llegue un código de verificación, el cual debes diligenciar para continuar con el proceso.

 

5. Después, tendrás que identificarte con tu rostro y se te brindarán unas recomendaciones básicas para que cumplas con los requisitos.

 

6. Luego de que tu información haya sido validada exitosamente, podrás iniciar sesión sin ningún inconveniente y consultar tu historial crediticio.

 

Como puedes notar, esta iniciativa te ayudará a saber cómo está tu puntaje de crédito, así podrás responder de manera oportuna por los pagos que aún no has realizado. 

 

Recuerda que en Bayport Colombia ponemos a tu disposición créditos a reportados en Datacrédito, con nosotros tienes la posibilidad de iniciar el proceso de solicitud en línea para que ahorres tiempo y dinero. Adicionalmente, tienes la opción de pedir montos desde $1.000.000 hasta $130.000.000 con plazos diferidos en 144 meses.*

 

¿Qué esperas para adquirir el tuyo?

¡Ingresa para conocer más!