465
Novedades
Bienestar Financiero
29 Julio 2019

¿Por qué estoy reportado en DataCrédito?

Cuidar el historial crediticio será vital para poder adquirir servicios financieros en el futuro.

Estar reportado en DataCrédito puede ser un obstáculo para adquirir ciertos servicios financieros, por eso es importante conocer y entender todas las implicaciones del asunto. Entérate en esta nota. 

 

No te asustes, estar reportado no es un impedimento para seguir adquiriendo productos financieros! Sin embargo, es indispensable que conozcas más sobre esta figura, lo qué es, qué implicaciones tiene y las soluciones que actualmente existen para mejorar tu reporte. De esa forma, podrás acceder a préstamos a reportados con la tranquilidad y la seguridad de que tu historial crediticio puede y va a mejorar para seguir disfrutando de los productos que las entidades tienen para que continúes cumpliendo tus sueños.

 

Endeudarse no está mal, lo que debes cuidar es ser puntual con tus pagos, hacer una planeación estratégica para identificar cuáles gastos puedes evitarte y procurar siempre invertir en negocios que sean rentables y te generen bienestar financiero. Mientras tanto, aprende más sobre todo lo que tiene que ver con el historial crediticio y por qué deberías tenerlo con un puntaje ejemplar.

 

¿Qué ven las entidades en mi historial crediticio?

 

Tu historial crediticio en DataCrédito inicia desde el momento en que adquieres algún producto financiero con cualquier entidad. Este es un reporte generado por la agencia calificadora de riesgo que se encarga de crear una base de datos que permita dar a conocer sobre tus antecedentes y comportamientos financieros, tanto información positiva como de incumplimiento en el pago de las obligaciones. Es la carta de presentación sobre tus hábitos de pago, la cual se encargará de abrir o cerrar algunas puertas.

 

Al ser los créditos a reportados en DataCrédito una gran oportunidad para realizar inversiones que serían difíciles de lograr con recursos propios o para los que tendrías que esperar más tiempo si decidieras ahorrar el monto total —como una casa, un carro, un viaje o un bien—, es imprescindible que sepas que tanto la información positiva como la negativa permanecen en el tiempo y son determinantes para que puedas seguir accediendo a algunos servicios. Sin embargo, gracias a la actualización mensual de las agencias calificadoras tienes la posibilidad de mejorar el panorama de tus finanzas.

En el momento de solicitar un préstamo: uno de los primeros rasgos que evalúa la entidad es tu capacidad de endeudamiento, analiza la suma que tienes en mora y las veces que has solicitado servicios, todo con el objetivo de saber si es posible otorgarte o no el crédito.

 

¿Cómo se comporta un reporte negativo?

 

Los reportes negativos de DataCrédito que contienen información de incumplimiento en tus obligaciones están regidos por la Ley Habeas Data (artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-1011 de la Corte Constitucional). Esta dice que, si la mora fue inferior a dos años, el informe durará el doble del tiempo de la mora. Entonces, por ejemplo, si tu mora fue de 15 meses, el reporte negativo en DataCrédito será visible durante 30 meses. Después de que se cumpla este plazo, el reporte negativo será eliminado de tu historial y será aún más fácil acceder a los créditos de libranza.

 

Cuando la mora supera los dos años, DataCrédito mantendrá disponible el correspondiente informe durante cuatro años, que serán contados desde el momento en que la deuda sea puesta al día. Sin embargo, una vez te encuentres a paz y salvo en tu historial crediticio, esta información estará a disposición para aclarar que ya cumpliste con el pago de tu crédito y construirás una buena vida financiera.

 

¡Bayport te ofrece las mejores soluciones financieras!

 

Con nosotros puedes solicitar créditos para reportados con trámites realmente breves y poca documentación, es la oportunidad perfecta para que puedas mejorar tu historial crediticio, haciendo pagos oportunos los cuales serán descontados de tu nómina o mesada pensional. Solo debes corroborar que la empresa a la que haces parte se encuentre en convenio con nosotros, así podrás cumplir tus sueños de vivienda, saldar deudas, emprender un negocio o brindar educación a tus hijos.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 - 56 Local 101
Medellín
Carrera 47 # 52 - 86 Local 302 Centro Comercial Camino Real
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 10 Papiros Plaza
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 # 3 – 06 Local 209 Centro Comercial Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 # 15 - 32
Córdoba
Montería
Carrera 2 # 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18 - 89 Local 1 Centro
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6 – 48 Local 203 Centro Comercial Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 # 17 - 62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1