7386
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
27-05-2022

Claves para reducir el pago en la declaración de renta

Reducción al pago de la declaración de renta

La declaración de renta es una obligación legal con la que deben cumplir gran parte de los colombianos, sin embargo, si te estás preguntando cómo reducir este pago, en esta nota te compartimos algunos consejos clave para poder disminuir costos y evitar futuras multas. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

La declaración de renta es una de las obligaciones que deben cumplir buena parte de los colombianos. Si te has preguntado cómo reducir este pago y buscas hacer que los gastos deducibles de renta sean un beneficio , te conviene continuar leyendo esta nota. Lo primero que debes saber es que, en este documento que se presenta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se consignan egresos, ingresos e inversiones del año inmediatamente anterior. Con base en estos datos, la entidad establece el valor de este cobro.

 

Consejos para disminuir el pago en la declaración de renta

 

Es importante que conozcas algunas pautas que puedes seguir en caso de que te hayas preguntado cómo disminuir la declaración de renta en Colombia. Para que puedas llevarlo a cabo adecuadamente, debes partir de dos conceptos fundamentales: planeación y actualización. El primero te servirá para ordenar tu presupuesto de acuerdo con tus necesidades; mientras que el segundo te ayudará a tener claros los plazos, fechas y montos para acceder a los beneficios tributarios. 

 

- Aportes voluntarios a la pensión: al tratarse de una contribución ante este compromiso obligatorio, la DIAN toma la decisión de realizar una deducción sobre el cobro final. Sin embargo, este alivio tributario tiene sus límites: no puede ser superior al 25 % del ingreso anual ni exceder los noventa millones de pesos. 

 

Si se trata de pensiones voluntarias, que serán destinadas a  la compra de vivienda o se convertirán en un ahorro para la jubilación, también encontrarás una reducción sobre el precio de la renta. Para acceder a este beneficio, los aportes no pueden ser superiores al 30 % de los ingresos totales del año. 

 

- Crédito hipotecario o leasing habitacional: estos productos son los que más valor e intereses representan en el mercado económico del país. Por eso, las entidades financieras en Colombia no se lo otorgan a todos los ciudadanos y hacen un estudio minucioso para conocer si la capacidad de endeudamiento permite que el individuo asuma este compromiso. Ante la DIAN, que asumas un compromiso como este, es una buena señal. 

 

Las personas que tienen estos productos pueden deducir los intereses de los mismos en la declaración. Es importante aclarar que no podrá exceder el 40 % de la base de ingresos a declarar.

 

- Dependientes económicos: este término hace referencia a las personas que necesitan de tu salario para subsistir. Si tienes hijos menores de 18 años o mayores , pero con una condición física o psicológica certificada por un médico, puedes acceder a este beneficio.  En este caso, la deducción no será superior a $1.139.000 mensuales ni a $13.673.088 anuales. Para que esta disminución se aplique a un año completo debes haber trabajado los doce meses, pero si no cumples con este plazo, la reducción será proporcional al tiempo laborado.

 

 

- Donaciones: los aportes a instituciones sin ánimo de lucro o que brindan programas para población vulnerable de estratos 1,2 y 3 también son una manera de reducir el pago en la declaración de renta. Pero, para que se aplique adecuadamente, debes cumplir con ciertos parámetros, los más importantes son que te brinden un certificado y no olvidar que el descuento máximo será sobre el 25 % del valor donado. 

 

- Aportes a seguridad social como dependiente: este servicio, que está compuesto por pensión, riesgos laborales, salud y servicios sociales es un compromiso que busca mitigar los riesgos y garantizar el acceso a una mejor calidad de vida. En este punto no es claro cuál es el tope, pero, es necesario que conozcas este mecanismo que es uno de los más comunes para acceder a la deducción. 

 

¿Cómo evitar multas por no declarar renta?

 

Lo principal es cumplir con tus pagos y tener claridad de a cuáles beneficios tributarios puedes acceder. Ten en cuenta que ya existe un cronograma estipulado con las fechas que aplican según los dos últimos dígitos de la cédula. Dentro de este proceso existen varios tipos de sanciones: 

 

- Si lo cancelas luego del  plazo estipulado, estarás sujeto a multas por extemporaneidad. Equivale al 5 % del valor y aumentará de acuerdo con cada mes o fracción extra.

 

- Si tu declaración presenta un valor igual a 0. La sanción se calcula sobre el 0.5 % del valor de los ingresos brutos.

 

- En cualquier caso, por un día de retraso se aplicará la sanción mínima, que en el 2022 corresponde a $380.000 (10 UVT). 

 

Como ves, no es una buena idea incurrir en intereses por mora. Si no cuentas con el dinero o no tienes toda la cantidad que necesitas, puedes acceder a préstamos para personas reportadas bajo la modalidad de libranza. Este mecanismo te permite acceder a montos óptimos en los que se tiene en cuenta las  condiciones de tu realidad financiera, más allá del reporte ante centrales de riesgo o el puntaje que hayas obtenido, sea negativo o positivo.

 

Por otro lado, en Bayport también contamos con productos para públicos concretos. A través de nuestra organización podrás acceder a créditos para pensionados, militares, policías o empleados del sector público. Consulta ahora por nuestros beneficios y evita sanciones. Si este año te has propuesto cumplir con tus pagos, por medio de nuestros servicios lo podrás alcanzar. Escríbenos o llámanos ahora.    

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali